jueves, 27 de septiembre de 2007

COMIENZA LA TEMPORADA!!!







Las previsiones alertan sobre la entrada de una baja que nos envia un swell de buena incidencia para alguno de nuestros sitios mejor recordado del pasado año.


En las escapadas anteriores hemos estado mas cerca de la tónica que se mantiene durante el verano, que realmente de la entrada del otoño.



Esperemos que Eolo sepa comportarse durante este otoño, como normalmente lo hace y que mantenga las cabezas frías y el agua caliente, para que muchos de los que estarán no pierdan los papeles en momentos dedicados al disfrute, porque, yo no sé que pasa ultimamente, que solo veo miles de delicados Pros en el agua, a los que todo molesta.



En tiempos de no hace mucho, estar en las costas Portuguesas y encontrarse con alguien que llevara una tabla, producía sensación de camaradería, fuese de donde fuese.Hoy parece que te encuentras con un posible enemigo.



Póngase un ejemplo que todos hemos comentado: Rodiles. Lugar paradisiaco donde los haya y ganada su fama a pulso por su inmejorable ola y los problemas con los supuestos locales, que deben de serlo mucho, porque no creo que hayan visitado otros spots famosos, sin ir muy lejos,como pueda ser Hossegor. Cuando Rodiles ha pedido ayuda para proteger su ola, muchos han opinado que la defiendan sus locales, como la defienden frente al visitante.


Esperemos que no tengamos que opinar lo mismo de nuestros spot de toda la vida, cuando algunos se les llena la boca de localismo.



El Surfing para los que lo aprendimos sin muchos elementos de los que o fijarnos, es algo más, no solo disfrutamos de las olas, sino de todo lo que construimos a nuestro alrededor para poder disfrutar de ellas. Como nos cuentan en la viejísima cultura china " dar cera, peinar cera", aunque personalmente lo haya aprendido hoy.



Que el mar siga siendo nuestro remanso y que las olas os acompañen.

martes, 11 de septiembre de 2007

TERMINADO EL TOUR 2007


Después de la visita realizada a SPORTJAM en IRUN para contactar insitu con la actualidad del mundo del surf, el MMST siguió su viaje dentro del Tour 2007 hacia las Landas francesas, en su interminable búsqueda.
El mar estaba de tregua y dedicamos el tiempo a la práctica del classic style.






Recibimos la visita del legendario Ojo de Aguila,
que en vista del estado del mar y sus previsiones
optó por retornar a Sevilla.

Como toda actividad llega su fin y nos disponemos a regresar para atender nuestras obligaciones, con un balance bastante positivo.








Cinco campeonatos, con cinco podiums,
de los cuales resumimos :


Volcom Amado Portugal: 2º puesto para Alberto Fernández.
Juanjo y Carlos Fernández llegaron a semifinales.

Moskito Tour Zarautz:
Juanjo Fernández 2º puesto en Sub-16
Alberto Fernández 1º puesto en Expression Session
Carlos Fernández llegó de nuevo a semifinales.
1ª Prueba Camp.España Playa de Xagó:
Juanjo Fernández en 4º puesto
Alberto y Carlos Fernández en semifinales.
Campeonato Gallego Playa de Soesto:
Juanjo Fernández 1º en categoría sub-16
Alberto Fernández 1º en categoría sub14
Carlos Fernández semifinalista
y en Categiría Master Jose Maria Cuesta en 3ª posición y Juan José Fernández Echeverría en 1ª
posición.
3ª Prueba del Camp.España Playa de Doniños.
Juanjo Fernández en 3ª posición
Alberto y Carlos hasta semifinales.
Todos contentos de los resultados y con ganas de empezar con la temporada de invierno en nuestros spot.
Seguiremos informando desde el pico...