domingo, 31 de agosto de 2008

"5 METROS CUADRADOS" by Pedro



Desde pequeños nos enseñan a decir que "el tamaño no importa", eso sí, siempre que paralelamente tengamos muy claro que en realidad lo mejor es lo más grande, lo más nuevo y lo más caro.

Hemos aprendido a llenar nuestros estómagos de basura XXL por tan sólo un euro más, aunque no podamos ni digerirla, pero, ¿Quién puede negarse?-¡Es que es enorme! por sólo un euro más!-. Sería de ilusos no aprovechar la oportunidad que nos dan de aprovecharse de nosotros...y por tan poco dinero.

Hoy en día, el no disponer de 5 Megapixels en la cámara de nuestro móvil es de proscritos, prácticamente un crimen, eso independientemente de que no tengamos ni la menor idea de qué es un Megapixel, ni falta que nos hace...pero seguro que si tiene 5, siempre será mejor que 2.
¿Qué me dices de las pantallas de plasma que literalmente tabican nuestros horizontes domésticos y personales? Ya 42" es cosa de cobardes, algo para la cocina. No te cortes, mide la pared de tu salón y llénala de pulgadas. ¿No querrás ser un parias del montón, no? ¿No pensarás que Matías Prats en una pantalla de 248" se ve igual que en una tele de "mierda"? Entendiéndose como "mierda" cualquier cosa que no sea desmesuradamente grande y ostentosa. Ni te cuento si le pones un Dolby Sourround y el volumen alto...muy alto.
Igual pasa con los motores de nuestros coches, los Gigabites de nuestra conexión a internet, los Mega Hercios de los procesadores de nuestos ordenadores, y así sin parar hasta llegar al tamaño de nuestras hipotecas y cuotas de préstamos...esas sí que son grandes y hermosas.

Pues hoy yo, triste mortal, en los tiempos de lo grande, de lo mas y de lo mejor, en los que un apartamento de 40m cuadrados es objeto de burlas...vengo a defender lo pequeño. Defiendo la mayor sensación de libertad plena en no mucho mas de 5m cuadrados. Aunque bien pudieran ser las dimensiones de una celda o de un zulo, para mí son todo lo contrario, mi refugio y mi espacio de absoluta libertad.

¡MI FURGO! Mi compañera de aventuras (con el permiso de Maruja, mi perra), mi casita para escapar de lo GRANDE, de las prisas, de lo superficial,
Mi furgo, mi perra y las olas. Excusas perfectas para vivir más de verdad, en una comunidad en la que el surf, además de apasionarnos, nos diseña el escenario perfecto para conocernos realmente, para relacionarnos, para cocinar, comer, beber, charlar y reír con tiempo y juntos.

En 5m cuadrados puedo tener sensaciones impensables en nuestro "Matrix XXL". En 5m cuadrados escapo, conduzco y cuando bajo la ventanilla ya huele a Portugal, o a Galicia,..Llego y ya hay otras furgos, algunas conocidas y otras por conocer. Una simple canción, suena mejor en la furgo, desde aquí compruebo que las estrellas siguen ahí arriba por la noche, que el silencio existe y un sinfín de cosas pequeñas que nos hacen grandes. Basicamente, La furgo baja nuestro nivel de exigencias y comodidades hasta la cordura.

Desde las playas de Galicia, brindo con un culito de Riveiro por mi furgo, por Maruja, por los viejos amigos y por los nuevos, por unas semanas que acaban, de absoluto y entrañable disfrute... y lo mejor …"GRATIS"
Salud a todos

Pedro Cabañas

lunes, 25 de agosto de 2008

LOS MEJORES MOMENTOS

Analizando el archivo fotográfico del Tour 08 dejamos para el recuerdo las mejores imágenes que estos días nos han regalado.
Desde las Landas francesas hasta la Costa de la Muerte pasando por Zarautz, Sopelana, Bakio, Mundaka,Somo, Liencres, Rodiles, Xagó, Doniños, Pantín, Razo y multitud de playas donde hemos encontrado de todo pero quedando en la memoria la amabilidad de la inmensa mayoría de los locales.
Momentos para todo, entrenamiento duro, tensión, diversión, relax, tranquilidad y deleites culinarios, todo ello en la mejor de las compañías.


domingo, 24 de agosto de 2008

FIN DE FIESTA


Como todo en la vida, el Tour 2008 llega a su fin, y según van desfilando algunos de los miembros de nuestra comitiva se aprovecha para realizar el correspondiente agasajo de despedida.
Grandes momento vividos entre el extenuado estado de nuestros cuerpos gracias a las buenas sesiones de este verano y las espectaculares comilonas con lo mejor de los manjares de la zona.

Gracias a todos los que han tenido que soportar la presión del numeroso grupo que ha estado llenando las calmadas playas de la Costa de la Muerte, que como siempre sabe estar y comportarse tanto en el agua, como en el campamento.

Mas de doce furgonas han colmado el grupo donde todos tienen sitio, desde los más pequeños y futuros surferos ,hasta el clan de la tercera edad y disminuidos, compartiendo en todo momento el espíritu que nos mueve.

Además hemos contado con la presencia de famosos internacionales como Jean Pierre y Janette, que perfectamente integrados han repartido gracia y banquetes para todos.

Volvemos preparados para la temporada de invierno que se avecina con ganas de encontrar esos días perfectos y sobre todo poder volver a disfrutar de todo lo que nos rodea.

lunes, 18 de agosto de 2008

EL GRAN LUNES


Como otras veces buscamos resguardo del mar del Oeste cuando se anuncia temporal.

En este caso seguimos en Playa de Razo a la espera de mejora en las condiciones.














Las predicciones apuntaban a una subida de mar de cero a cinco metros en menos de dos horas.




El lunes 18 de Agosto amaneció con un espléndido día y olas entre medio y un metro, con una suave brisa del sur que peinaba las olas.




Como tantas otras veces pensamos que la subida no se reflejaría en su totalidad, pero he aquí que la coincidencia con las mareas de mayor grado, y unos olones de impresión han llegado hasta el mismísimo aparcamiento de las auto caravanas, obligándonos a ponernos a buen recaudo.

domingo, 17 de agosto de 2008

PERDIDOS EN EL TIEMPO


CASO 190203.
Por causas que aún se desconocen, el caso nº 190203 cerrado y archivado en Septiembre de 2006 , a pasado a una nueva fase gracias a las pruebas aportadas recientemente por el propio afectado.
D. José Cajaraville ha realizado algunas pruebas que abren las puertas a la esperanza de recuperar a uno de los carismáticos miembro del MMST desaparecido desde el mes de Septiembre del año 2006.
Esperemos que el consejo de ancianos sepa interpretar estas muestras para la reapertura del caso a la mayor brevedad posible






miércoles, 13 de agosto de 2008

BUSCANDO EL MOMENTO PERFECTO












El MMST se va concentrando en la Costa de la Muerte, y con casi todo el grupo al completo, vamos dibujando ese camino interminable hacia el momento perfecto.
Entre acontecimientos anuales como el cumple de Alvarito y algún otro culinario gracias a nuestra amiga Janette vamos colmando días junto al entreno diario que nos mantiene activos.




Al mismo tiempo intentamos la perfecta simbiosis con el mundo que nos rodea.