lunes, 31 de enero de 2011

TECNOLOGIA EN SINGLE FINS FACTORY: TRINITY SURFBOARDS

Como ya comenté en el artículo anterior, tenemos muchas novedades dentro y fuera de la FACTORIA.
TRINITY SURFBOARDS ha desarrollado junto a LA FACTORIA SINGLE FINS, que da la forma física al proyecto,  un nuevo concepto de tabla de surf, aplicando los conceptos más modernos en diseño, desarrollo de formas y dinámica de fluidos a través de complejos software hasta llegar a las formas que ahora os presentamos para el deslizamiento en el agua.
Muchos años de trabajo y pruebas , para obtener un producto que realmente funciona, espero que os guste




TECNOLOGIA


El concepto

La tabla parabólica presenta una forma sustancialmente distinta a las tablas que estamos acostumbrados a ver y utilizar. Se trata de una tabla cuyo outline se obtiene mediante el uso de perfiles cóncavos en lugar de convexos, describiendo un arco parabólico a lo largo del rail. Esta tabla se caracteriza por tener su sección más ancha en el nose en lugar de en la parte central como las convencionales. De hecho, al contrario que las tablas convencionales, esta parte central pasa a contener la sección más estrecha, volviéndose a ensanchar según nos movemos hacia el tail, sin llegar a superar a la anchura del nose.
La tabla parabólica, a través de los arcos parabólicos de sus rails, permite un surf más fluido, aumentando la velocidad a la vez que proporciona una ayuda al giro y reduce las vibraciones ocasionadas en la tabla.


Por qué
Grant Strover, diseñador de Trinity Board Sports, se percató de que en el surf en olas grandes, la velocidad impedía realizar giros demasiado bruscos debido a un efecto ocasionado por el contacto del agua y el arco convexo que forman los rails de las tablas convencionales. Este efecto es conocido como Hull Kick y aunque su efecto se hace realmente visible a grandes velocidades, también en olas pequeñas se presenta en forma de vibración de la tabla. Este efecto llevó a nuestro diseñador a aplicar los cantos parabólicos a las tablas de surf, obteniendo de esta forma las tablas parabólicas.
Ventajas
La tabla Trinity ha surgido de la unión de la experiencia como surfistas de nuestros diseñadores y del estudio a través de software especializado de dinámica de fluidos por parte de nuestros ingenieros determinando entre ambos la forma final de la tabla.
Lógicamente, este cambio en el shape, implica unas diferencias con repecto a las tablas convencionales que se traduce en las siguientes ventajas:
Flotabilidad: La tabla parabólica, gracias a la anchura del nose, presenta un incremento en la flotabilidad debido al mayor empuje que realiza el agua sobre la tabla. Esto supone ventajas tanto para el surfista experimentado como para los que se están iniciando en la práctica del surf.
Al surfista principiante, la mayor superficie en el nose le facilita el coger las primeras olas, así como reduce el riesgo de que se clave la punta de la tabla en la ola y se caiga.



Maniobrabilidad: La forma parabóilca de los cantos supone una mayor fluidez del agua a través de la tabla además de favorecer el giro por el empuje en los cantos que realiza el agua al desplazarnos sobre ella. Todo esto reduce el esfuerzo necesario para realizar los giros además de posibilitar que estos sean más suaves y progresivos.
Agarre en la pared: Al igual que a la hora de realizar un giro, la forma de los cantos hace que el agua a su paso por ellos mantenga la tabla pegada a la pared de la ola a la vez que necesitamos sumergir menos canto en la ola para mantener la posición, lo que reduce el rozamiento de la tabla aumentando así la velocidad.
Estabilidad: La tabla trinity, gracias a su forma, ofrece una mayor estabilidad al surfista, tanto por lo ya mencionado respecto al picado al bajar la ola, como por la reducción de las vibraciones al mejorar la fluidez del agua a través de la tabla.
Velocidad: Debido a su forma parabólica, la tabla trinity favorece el flujo de agua a través de la tabla, repartiendo de manera más equilibrada las presiones que el agua ejerce sobre la tabla, obteniendo un menor volumen en contacto con el agua, de esta manera el resultado es un incremento de la velocidad.


Teneis toda la información en

Buenaventura Iñiguez 12, Pamplona,Navarra, 31006 España
+34 948 151 179 , +34 948 236 418

http://www.trinityboardsport.com
info@trinityboardsport.com

viernes, 28 de enero de 2011

NUEVOS MODELOS DE TABLAS SOUL 2011 Y LIQUIDACIONES EN LEGEND´S


Muchas novedades para este año que empieza desde la FACTORIA SINGLE FINS, para la marca de tablas SOUL con nuevos modelos y nuevos materiales que nos permiten dar un  paso más en los niveles de calidad.
Para empezar todos los modelos 2011 salen de producción con tapones y quillas FCS, consiguiendo equipararnos a los niveles de calidad europeos, y lo más importante, seguimos manteniendo el MISMO PRECIO.
Tablas laminadas  en CARBONO. Importante detalle que se puede seleccionar en todos nuestros modelos CUSTOM, para todos aquellos que quieran una tabla EXTRA LIGHT y con un extra de dureza en toda su superficie.
Entre los nuevos modelos de este año voy a resaltar el DONUT, un sorprendente modelo con una versatilidad impresionante.

 Se trata de un diseño de forma ovalada con anchos que le dan aspecto redondeado. Muy plana de rocket y volúmenes generosos para facilitar la remada y velocidad en olas pequeñas. Divertida, rápida y sobre todo fácil de surfear en casi todas las condiciones, ideal para nuestras olas.

En LEGEND´S vamos a liquidar todos los modelos que tenemos en STOCK DEL AÑO 2010 de tablas SOUL, con un precio super interesante: de 380,00 euros  AHORA 295,00 EUROS. SOLO HASTA FINAL DE EXISTENCIAS
Además te facilitamos el cambio de tu viejo neopreno con la puesta en marcha del PLAN RENOVE, donde con la aportación de tu viejo traje para el RECICLADO te descontamos TREINTA EUROS  en la compra de tu nuevo modelo,gracias a RIP CURL que nos ofrece la posibilidad de reciclar este material, y así contribuir aunque sea de manera simbólica con la conservación de nuestro entorno.


Además en la tienda tenemos las últimas rebajas en MODA SURFERA, CALZADOS Y ACCESORIOS con precios reducidos hasta un SETENTA POR CIENTO.
Todo esto desde ahora y hasta FINAL DE FEBRERO,

jueves, 27 de enero de 2011

CRONICA Y VIDEO DE LA FEDERACION CANARIA DE SURF

Crónica de la Última Prueba del Circuito Promesas
El pasado fin de semana 15 y 16 de enero se desarrolló en la ola de la Derecha del Cartel la apasionante última prueba del Circuito Nacional de Surf Promesas, valedera también para el Circuito Canario Sub 21. K-16 Surf Schooll, el Excelentísimo Ayuntamiento de Arona y la Federación Española y Canaria de Surf estuvieron a la altura de las olas y la organización y desarrollo del evento fue perfecto.

El sábado 15 el mar amanecía mejor de lo que la organización había pensado, las olas rondaron el metro de altura, el viento era inexistente y el sol lucía con gran esplendor, el escenario perfecto para que la cantera del surf canario y nacional demostrará el gran nivel del que goza en los últimos años.
En la jornada del sábado se desarrollaron todas las mangas clasificatorias y los cuartos de final, a lo largo de todo el día fueron muchas las olas excelentes y las puntuaciones reflejaban el gran nivel de surf, tubos, cut backs, snaps y enormes sacadas fueron la rutina de todas las magas, desde los sub 16 a los sub 21 fue un autentico delirio de surf.
El sábado finalizó con uno de los platos fuertes del campeonato, la semifinal sub 21, que recogía lo mejor de la jornada. Los surferos demostraron el gran conocimiento de la ola y fueron capaces de dominar las grandes series en unas condiciones de marea que ya eran bastante complicadas.
En todas las categorías el título de Canarias y de España estaban en juego, todos los aspirantes habían hecho los deberes y estaban clasificados para las grandes semifinales.
El domingo la fuerza del mar había bajado y la ola mostraba aún mejor cara que el día anterior, las tres secciones funcionaban perfectamente y los finalistas estaban nerviosos esperando el momento idóneo de marea y entrar a disputarse los títulos.
Las finales fueron un autentico espectáculo, el numerosos público asistente no para de silbar y animar constantemente, la ola de La Derecha del Cartel rebosaba de vitalidad, energía y deporte en estado puro.


En conclusión uno de los mejores eventos que se recuerdan de este recién nacido circuito que ha sido posible gracias al gran esfuerzo y compromiso de K-16 Quiksilver Surf Scholl, José Brito y todo su equipo de K-16 Surf Shop, las Federaciones Españolas y Canaria de Surf, El Excelentísimo Ayuntamiento de Arona y colaboradores como Naviera Armas, Islas Líneas Aéreas, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Pukas, Balito Surf Camp, Gaviota, www.canariassurfing.com, www.fcsurf.es PornoSurf y www.tfsurf.es .



V Prueba del Circuito Canario de Surf Sub 21 from Tfsurf/Fcsurf on Vimeo.

miércoles, 26 de enero de 2011

HASTA QUE EL MAR NOS ACOMPAÑE...



Analizadas las previsiones para los próximos días, el comité organizador del Evento RIP CURL COSTA DE LA LUZ playa de Mazagón ha decidido seguir en periodo de espera por otra semana más.
Como ya hemos comentado el fundamento son las olas y tenemos que garantizar la consistencia de ellas durante el campeonato.
Os emplazamos a todos a seguir pendientes de las previsiones HASTA QUE EL MAR NOS ACOMPAÑE...

martes, 25 de enero de 2011

DE SEVILLA A LAS AMERICAS

Historia en imágenes del surf trip a la playa de Las Américas con motivo de la última prueba del Circuito Nacional Promesas 2010, que al final se celebró el pasado día 15 de Enero en Tenerife.
Un resumen del antes y después del campeonato, donde nuestros representantes cumplieron con su papel alcanzando las finales en las tres categorías.
JOSE ROMÁN GRAU  1º en SUB 21
JUANJO FERNANDEZ 2º en SUB 18
CARLOS FERNANDEZ 4º en SUB 14



lunes, 24 de enero de 2011

TODOS LOS MIEDOS Del SURFERO JUNTOS

Quién no ha pensado alguna vez, que se tiene que sentir al estar en plena noche en el agua y con olas. Si ha esto le añadimos los bichos nocturnos del fondo marino y que las olas se salen de la norma y ya son enormes y difíciles a plena luz del día, tenemos el mayor coctel de miedos que un surfero puede recopilar.

Esto es lo que realizó Mark Visser ,surfista profesional de olas grandes y bien grandes ,en la noche del 20 de Enero, a las 2:00 am hora local de Hawaii.
Hizo historia al surfear de noche olas de 30 a 40 pies (10-12 m.) en Jaws (Maui, Hawaii). Para ello, utilizó un chaleco especialmente diseñado con luces LED incorporadas y también el mismo sistema en su tabla de surf. Las tecnologías de iluminación fueron creadas especialmente para el proyecto por Solus Corporation, una empresa que utiliza una innovadora iluminación submarina diseñada por la NASA para garantizar que los LEDs se encendieran en los lugares adecuados, sin obstaculizar la visión de Visser.
Con la ayuda de un helicóptero y motos de agua, Visser describía así la experiencia: "No fue hasta que vi las fotos que me di cuenta de lo grande que estaba. Este proyecto ha tenido dos años de planificación y era el más espantoso, pero a la vez el más emocionante que he hecho nunca", comentaba Visser. "Surfear en completa oscuridad significaba que tenía que guiarme por pura intuición. Tuve que olvidarme de mis ojos como de costumbre y sólo sentir y ser parte de la ola. Estoy muy entusiasmado de lograr algo que nadie creía posible y que todos me decían que no se podía hacer."




domingo, 23 de enero de 2011

ECHOVOLT Y MONSTER ENERGY

Ultimas noticias del panorama musical andaluz, ECHOVOLT acaba de ser nombrado primer grupo español sponsor de la prestigiosa firma MONSTER ENERGY, formando parte de una gran familia de grupos donde ya militan nombres como Slash, Korn, Sevendust o Sonic Syndicate.

Este unión ya estaba indirectamente señalada en el RIP CURL COSTA DE LA LUZ 2011 donde MONSTER ENERGY colabora con los eventos como bebida oficial del campeonato y el grupo ECHOVOLT colabora con los fondos musicales de todos los vídeos de esta edición de su álbum INCONTROL.

Queda por conseguir que ECHOVOLT  pueda realizar un concierto en directo durante los eventos de este invierno, a lo mejor esta fusión nos ayuda a conseguirlo¡¡¡¡.




sábado, 22 de enero de 2011

LONGBOARD, RETROS Y NINE PLUS

Cada vez tenemos más adictos al longboard y tablas retro en nuestro emergente surfing, para todos ellos añadimos a la recientemente incorporada BEAR SURFBOARDS, una de las marcas más estrechamente relacionadas con todo lo referente al mundo retro de estas especialidades: NINE PLUS.
Neoprenos al estilo antiguo, con piel de foca pero con las técnicas modernas de construcción. Quillas de todo tipo para los modelos retros y longboards con el inconfundible sello NINE PLUS.
El longboard se presenta no solamente como una alternativa en los días de olas pequeñas, si no como una forma de expresión dentro del surfing moderno.
El viejo concepto de que el "long" es cosa de abuelos, parece que va cambiando y a muchos jóvenes les gusta la idea de progresar con un surfing de estilo y habilidad.

Cali haze 2010 from Nineplus & Hasu on Vimeo.

Nineplus Presentation 2011 from Nineplus & Hasu on Vimeo.

De nuestra propia cantera podemos destacar el papel realizado por nuestro rider ALBERTO FERNADEZ recién iniciado en esta disciplina en el pasado año 2010. Alcanzó la final nacional obteniendo la sexta plaza en la categoría OPEN.
En el panorama Europeo se integró en la selección Española de Surf Junior y participó en el EUROJUNIOR  de Portugal donde realizó un papel impresionante alcanzando también la final y quedando CUARTO CLASIFICADO en el ranking Europeo. Nada mal para empezar.
Una muestra de su estilo en este video de nuestro canal.


miércoles, 19 de enero de 2011

SEGUIMOS A LA ESPERA DE CONDICIONES EN MAZAGON

Como imagino que la inmensa mayoría ya sabéis, el fin de semana se presenta inactivo en cuanto a olas se refiere,así que aplazamos la prueba de Mazagón hasta que tengamos las mejores condiciones para el desarrollo de la prueba, EN PRINCIPIO HASTA EL PROXIMO FIN DE SEMANA.


Mientras tanto se van sumando actividades y adeptos a estos días de surfing y playa.
Contamos ya con un número consistente de inscritos, que nos garantizarán un buen espectáculo. Además de algunos amigos que vendrán a participar desde toda la geografía peninsular.
Muchos han optado por federarse con el bono descuento que les ofrece ANDALSURF (la Asociación Andaluza de Surf) en la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
Contaremos con la presencia entre los peques de sub 14 con el canario JOSEMI MENTADO y el equipo RIP CURL nacional con PABLO GUTIERREZ, MARIO AZURZA , ALEX GIRONI Y LOS HERMANOS FERNANDEZ que nos acompañarán y participarán en la EXPRESSION SESSION que se realizará en los intermedios de la prueba.
La legendaria marca de tablas BEAR nos mostrará alguno de sus modelos en el Stand de LEGEND´S SURF y como premio en la categoría de longboard regalará una de sus tablas.
Para los amantes del SUP tenemos inscritos de Tarifa, Cataluña y País Vasco que se animarán a participar en la travesía de Mazagón con final en las olas de Las Casas de Bonares.
La marca LENTA está preparando un sin fin de actividades en la playa con muchos sorteos y regalos, para todos los asistentes, que mantendrán entretenidos a todos los acompañantes de los surferos adeptos al campeonato.
El Bar GENAKER abrirá una completa instalación con bebidas, aperitivos, bocadillos etc, para que no tengáis que preocuparos de que llevar, y la estancia en la playa sea cómoda para todos los visitantes.
Para los que quieran iniciarse o ver que se siente en el agua, tendremos tablas para probar tanto de surf como de SUP, con la posibilidad también de testear los nuevos modelos de neoprenos RIP CURL de la gama alta E-BOMB.
La bebida energética MONSTER nos acompañará durante el fin de semana con sus bebidas y un stand lleno de regalos y actividades.
LAPDOG nos presentará a uno de los mejores riders de trial en bicicleta, que realizará una demostración de sus habilidades.
Estará a disposición de todos la camiseta oficial conmemorativa del campeonato en los stands de la playa.
Contamos con más de TRES MIL euros en premios para los finalistas aportados por las principales marcas colaboradoras.
Resumiendo un fin de semana de mucho SURFING que es lo que nos motiva, y para eso necesitamos el complemento más importante que son LAS OLAS.

martes, 18 de enero de 2011

FOTOS DEL CAMPEONATO NACIONAL EN LAS AMERICAS

Os presento un popurrí con las fotos más relevantes de dos intensos días de surf que nos proporcionaron imágenes de mucho nivel.
Agradecimientos a la familia Mentado por sus imágenes, apoyo y colaboración durante nuestra estancia en Las Canarias, a K16 por la organización del evento, a los sponsors de los chavales que hacen posible todo este trasiego como Rip Curl, Soul Surfboards, Legend´s Surf y Creature, y a todos los que nos apoyais con vuestro seguimiento a través de este blog.
Con esta prueba cerramos el año 2010 surfero en la competición Junior.


lunes, 17 de enero de 2011

TRES DE TRES

Playa de las Américas, Tenerife.
MISION CUMPLIDA, TRES PODIUMS DE TRES POSIBLES PARA EL TEAM SOUL.
JOSE RAMON GRAU PRIMERO EN SUB21
JUANJO FERNANDEZ SEGUNDO EN SUB18 Y ADEMAS SUBCAMPEON DE ESPAÑA
CARLOS FERNANDEZ CUARTO FINALISTA EN SUB 14 Y TERCERO EN EL RANKING FINAL DE ESPAÑA.

Juanjo Fernández


Finaliza la última prueba del circuito Nacional Promesas de la Federación Española de Surf.
Después de cinco pruebas realizadas a todo lo largo y ancho de la geografía Española y más de TREINTA MIL KILOMETROS  recorridos durante el TOUR 2010 damos por finalizado con éxito para nuestra chavalería el esfuerzo realizado.
El ranking final en la categoría sub 18 estaba muy apretado en las cinco primeras plazas con Kosme Fernández (País Vasco) a la cabeza, Javier Ascanio (Canarias) en segunda plaza, Juan Diaz Terán( Cantabria) en tercera plaza y Juanjo Fernández (Andalucía) en cuarta plaza. Las diferencias rondaban máximo los doscientos puntos entre ellos y todo estaba por decidir en esta prueba.
Esta prueba reunía también a todos los Canarios, porque también contaba para este circuito, por lo tanto había que luchar contra los mejores y en su ola.



Las condiciones se mostraron ideales y con el tiempo justo desde el aeropuerto a la playa para empezar con las primeras mangas.
Juanjo, Carlos y Jose Román pasan sus mangas con un surfing de altura y llegan a la final dejando en el camino a rivales que contaban para el título como Juan Diaz Terán y Javier Ascanio.
En Sub 18 se planteaba una manga dificil con un resultado ideal con el que se podía llegar a conseguir el título, Juanjo tenía que ganar la manga y Kosme quedar cuarto.
Comienza la manga, mucha tensión entre los competidores, se trata de jugarse todo el trabajo del año en estos últimos veinte minutos.
Avanza la manga y todo marcha de la mejor forma posible, Juanjo va a la cabeza y Kosme todavía no ha puntuado,.
Quedan dos minutos para el final y Juanjo opta por marcar a Kosme durante  el tiempo que resta y conseguir el campeonato, pero entre tanto Lucas Diaz encuentra la mejor ola de la manga y consigue una alta puntuación que deja a Juanjo en la segunda posición por unas décimas.
Ultimo minuto Juanjo deja a Kosme e intenta mejorar su puntuación, pero no consigue mejorarla, Kosme puntua con una ola y pasa a la tercera plaza.
RESULTADO, primero Lucas Diaz, segundo Juanjo Fernández y tercero Kosme Fernández .
Buen resultado para Juanjo Fernández que consigue el título de SUBCAMPEON DE ESPAÑA.

Jose Román Grau
En SUB 21 Jose Román Grau llega a la final con los mejores Canarios del Circuito demostrando su estado de forma y sus últimos modelos de tablas SOUL que estaba estrenando.


Carlos Fernández
En SUB 14 Carlos Fernández llegó a la final y consiguió consolidar su tercera plaza en el ranking Nacional, después del Canario Nicolas Aguirre que no tubo rival con cuatro primeros puestos en la categoría sub 14.
Para mañana colgaremos un resumen en imágenes con fotos que resumen el nivel del campeonato.
En la xategoría de Féminas, con la ganadora del circuito ya decidida LETICIA CANALES, se disputó la final entre las Canarias y Loyola Canales que se alzó con el triunfo en una final muy disputada.


Jose Román Grau 1º puesto sub 21

Juanjo Fernández 2º puesto sub 18

Ccarlos Fernández 4º puesto sub 14

Loyola Canales 1º puesto Féminas

sábado, 15 de enero de 2011

PRIMER DIA DE COMPETICION

Juanjo Fernández
Playa de Las Americas, derecha del Cartel, Tenerife.
Da comienzo la competición Junior con los mejores surfers nacionales. Expléndido día con olas que rondan entre un metro y metro y medio en las series. Condiciones espectaculares en una derecha inmejorable.
Nivel altísimo de competición desde los más pequeños hasta la categoría máxima de sub 21.
El Team SOUL se completa con la presencia de nuestro Rider Canario Jose Román Grau que al mismo tiempo participa en el circuito Canario.
Carlos Fernández llega a semifinales en Sub 16, que junto con su compañero de viaje Josemi Mentado ofrecieron un surfing de altura. La categoría sub 14 empezará el domingo.
Juanjo Fernández participó en sub 21, llegando a semifinales con un surfing que impresionó a todos los presentes, obteniendo la mayor puntuación en una ola y en una manga de todo el campeonato hasta el día de hoy.
Josemi Mentado
Carlos Fernández





Mañana domingo comenzarán las semis y finales de todas las categorías.

viernes, 14 de enero de 2011

ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL PROMESAS 2010

Con un mes de retraso, como ya veis que es normal en el mundillo del surf se va a realizar este fin de semana en Tenerife la última prueba del circuito Nacional Promesas de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
El team SOUL está listo y estarán presentes en la prueba CARLOS Y JUANJO FERNANDEZ , que van a defender los primeros puestos de la clasificación nacional.
El municipio turístico de Arona acoge la recta final del Circuito Nacional de Surf Sub 21.
Arona un municipio abierto al mar, con una excelentes infraestructuras hoteleras y una alta calidad de olas será el punto de encuentro de la cantera. El empuje de la marca K16 (surf shop y surf Schooll) durante los últimos años ha logrado consolidar un evento que a tenor de los pasados años, gozará con toda probabilidad de excelentes olas.
La conocida Derecha del Cartel, una ola que soporta bien el tamaño y que deja perfectas ondulaciones en las que realizar vistosos giros será el spot elegido.
FICHA TÉCNICA
LUGAR; Derecha del Cartel-Arona. Tenerife.
FECHA: Diciembre 2010-Enero 2011.
CATEGORÍAS:
Sub 21
Sub 18
Sub 16
Sub 14
INSCRIPCIONES: inscripciones@fcsurf.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
COSTE: 10€ por categoría
ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Arona, K-16 Surf Shop & Surfing School y Federaciones Española y Canaria de Surf.
PATROCINA; Quiksilver.
COLABORAN: Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Islas Líneas Aéreas, Pukas Surfboards, Gaviota Surf Desing, Naviera Armas, Shark Energy Drink y www.canariassurfing.com
ALOJAMIENTO PARA COMPETIDORES; http://www.balitosurfcamp.com/
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.k16surf.com/
www.tfsurf.es
http://www.navegandoporlasislas.com/

jueves, 13 de enero de 2011

PARECE QUE EL LUNES 17 ARRANCA LA VACA GIGANTE

Después de casi dos meses de espera, la VACA GIGANTE ha fijado fecha para este lunes próximo, que al parecer se alcanzarán los más de cinco metros necesarios para que de comienzo el campeonato.
La rompiente de “La Vaca” (Santander, Cantabria) es una de las más peligrosas y potentes del Mar Cantábrico. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla.

miércoles, 12 de enero de 2011

Billabong ASP World Junior Championships

Marc Lacomare
 Se está celebrando estos días en Sidney (Australia) el CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR en las playas de North Narrabeen ,organizado por BILLABONG.

Teneis toda la información en http://billabongpro.com/wjc10/
Y la retransmisión en directo en http://billabongpro.com/wjc10/live/
Veremos en acción a los futuros TOP 44

martes, 11 de enero de 2011

APLAZADA LA PRUEBA DEL RIP CURL COSTA DE LA LUZ DE MAZAGON

Según nos comunica la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, nos vemos obligados al aplazamiento de la prueba convocada para este fin de semana 15 y 16 de Enero, en la playa de MAZAGON, por coincidencia con la última prueba del CIRCUITO NACIONAL PROMESAS 2010(que ya se había aplazado previamente a finales de año).
Al pertenecer nuestra prueba al CIRCUITO NACIONAL tenemos que ajustarnos al calendario de la FEDERACION para el buen desarrollo de todos los eventos.

La nueva fecha para la convocatoria es el siguiente fin de semana del 22 y 23 de Enero, siempre que las condiciones nos acompañen. La confirmación oficial de esta nueva convocatoria se publicará el miercoles día 19 de Enero.

Al mismo tiempo invitamos a todos los participantes a realizar la inscripción con tiempo suficiente, aclarando que no es necesario estar federado, pero como ya hemos comentado en un artículo anterior tiene sus ventajas.
Solo necesitarán estar federados los que quieran promocionar al circuito nacional si consiguen la clasificación necesaria.
Os esperamos a todos.





domingo, 9 de enero de 2011

BEAR PATROCINA LA PRUEBA DE LONGBOARD DEL RIP CURL COSTA DE LA LUZ

BEAR SURFBOARDS patrocina las pruebas de LONGBOARD  del circuito RIP CURL COSTA DE LA LUZ.
En su nueva etapa en Europa la legendaria marca de tablas BEAR apuesta por la expansión del Longboard y tablas retro en Andalucía, para ello contaremos con la presencia del RIDER Italiano Marco Boscaglia, que nos acompañará en las pruebas del circuito andaluz.
BEAR no es solamente longboard, uno de los modelos más famosos y que más está gustando en Europa es el WOMBAT en tres diferentes diseños, que hace las delicias de todos los que quieren disfrutar de tablas cómodas de mucha velocidad y versatilidad.

viernes, 7 de enero de 2011

LICRAS PERSONALIZADAS Y CAMISETAS PARA EL RIP CURL COSTA DE LA LUZ

Ya está lista la imagen de los surfers participantes en el circuito RIP CURL COSTA DE LA LUZ 2011.
Licras  y camisetas para los competidores especialmente diseñadas por nuestro colaborador y DISEÑADOR GRÁFICO PEDRO CABAÑAS.

 Modelos especialmente diseñados y exclusivos para estos eventos y de los que podréis disfrutar todos los asistentes.