sábado, 30 de julio de 2011

FINALIZADO EL BILLABONG PRO JUNIOR

Natxo Gonzalez 4º finalista
La tercera ronda se disputó con algo más de olas que el día anterior, en la que tuvimos muchas sorpresas, quedaron fuera de competición nombres tan importantes para el ranking final como VASCO RIVEIRO O NELSON CLOAREC, y españoles como MARCELINO BOTIN, KOSME FERNANDEZ, ETHAN  Y JULEN EGIGUREN, ANDER MENDIGUREN,
MIKEL ZAMAKONA, MANEX BIKUÑA O IMANOL YEREGUI,  así como JUANJO FERNANDEZ , que junto a ALEX IRIONDO, lucharon por un puesto en la cuarta ronda, que lograron NATXO GONZALEZ Y TOM CLOAREC. Mucha presión en el pico donde las posiciones y la lucha entre Juanjo y Tom llegaron en varias ocasiones al contacto físico, al igual que con Alex, donde la veteranía de Tom dejo varias situaciones de evidentes interferencias, que no llegaron a pronunciar.

Juanjo Fernández en tercera ronda
MAGNIFICO  EL PAPEL desarrollado por NATXO GONZALEZ, local de Sopelana, que con un espíritu encomiable y una ferrea fuerza de voluntad a logrado llegar a la final, quedando en cuarta posición,  después de dejar en semis a ALEX GIRONI el segundo español mejor clasificado.
Contentos de los resultados obtenidos y sobre todo de la experiencia adquirida que curte a los competidores en el difícil trabajo de la competición.

Tom Cloarec
DESTACAMOS también en chicas el papel de LUCIA MARTIÑO, AINARA AYMAT Y LETICIA CANALES , sobre todo el de LUCIA con el tercer puesto obtenido en la final femenina.

Juanjo Fernández

El vencedor de esta edición ha sido el francés IAN FONTAIN y en chicas de nuevo CANNELLE BULLARD de isla Reunión que repite triunfo después de Donosti. FELICIDADES NATXO¡¡¡¡¡¡¡
Damos por terminado esta intensas semanas de competición, y ponemos rumbo a casa...
Os dejo los videos del primer y segundo día de competición

jueves, 28 de julio de 2011

SOPELANA PRO JUNIOR BILLABONG: PRIMER DIA DE COMPETICION


Amanece, por fin, soleado en Sopelana, mar penoso con algo parecido a las olas que de vez en cuando llegan a la orilla.
Difíciles condiciones, pero JUANJO FERNANDEZ logró pasar las dos primeras rondas con 128 participantes Europeos.

Dos PRIMERAS posiciones y con una de las mayores puntuaciones de las dos primeras rondas.
En la segunda eliminatoria, tocó contra dos franceses y uno de Isla Reunión, dificilísimos rivales y complicadísimas condiciones donde era casi imposible sacar una puntuación medio decente. Aún así Juanjo defendió el pabellón manteniendo la primera plaza con una ola de un cuatro y algo que lo posicionó
en el liderato hasta el final de la manga. Apretadísima y con la incertidumbre hasta el final.

JUANJO PASA A TERCERA RONDA, donde ya no se puede hablar de mangas fáciles. Entra el la 16 con TOM CLOAREC, NATXO GONZALEZ Y ALEX IRIONDO.
Veremos las condiciones de las olas y la marea, dependiendo de la hora a la que empiece la manga...
FELICIDADES Y A POR LA TERCERA RONDA.¡¡¡¡¡





miércoles, 27 de julio de 2011

BILLABONG PRO JUNIOR EN SOPELANA


Terminamos con este par de días de recuperación y entrenamientos, poniendo rumbo a SOPELANA, donde mañana comienzan las primeras rondas del BILLABONG PRO JUNIOR.
Como ya observamos en los projuniors anteriores, muchísimo nivel en la totalidad de los participantes, comenzando la ronda primera en 128.
Juanjo nos cuenta que se encuentra preparado y motivado para intentar mejorar el resultado de Donosti, donde logró llegar a tercera ronda.
Le toca la manga 16 con contrincantes Franceces, Portugueses y Españoles.
Esperemos que tenga suerte y olas, para poder demostrar todo el surfing que lleva dentro.
Retransmisión en directo a través de ASPEUROPE en :


lunes, 25 de julio de 2011

ALBERTO FERNANDEZ EN LA SELECCION ESPAÑOLA ABSOLUTA


Que notición le dieron la pasada semana a ALBERTO FERNANDEZ, después de ser convocado a los clinics que la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF ha realizado en ZARAUTZ Y GRAN CANARIA, ha sido seleccionado para formar parte de la selección absoluta de surf que representará a ESPAÑA  el próximo mes de septiembre en IRLANDA.

JUANJO Y ALBERTO FERNANDEZ ya formaron parte de la Selección Española por primera vez el pasado año en la categoría Junior en el campeonato celebrado en Portugal, donde Alberto logró llegar a la final Europea de LONGBOARD.
Esta vez es en la categoría ABSOLUTA en compañía del cinco veces campeón de ESPAÑA RICARDO PALOMEQUE, con el que formará la sección  de LONGBOARD del equipo de surf.



Ahora comienza un duro tiempo de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posible a Irlanda.

FELICIDADES

Esta es la crónica que nos envia la FEDERACIÓN:
El Equipo que Representará a España en Irlanda Decidido
No ha sido fácil, los entrenadores lo han tenido muy difícil. Todos los componentes del equipo nacional no querían perderse la cita de Irlanda, y se lo han puesto complicado a Pablo Solar y Aitor Francesena.
Después de dos concentraciones celebradas en Zarautz y Las Palmas de Gran Canaria, llegó el momento de decidir el equipo "Titular" de Surf.
Queda por saber los integrantes del equipo de Bodyboard, dirigido por Kako García, que por coincidencia con una prueba del Circuito Mundial IBATOUR, está pendiente de confirmación. Hay contactos en la Federación Europea de Surf y la IBA, ya que muchos de los países participantes se quedarían sin máximas figuras, para el Campeonato de Europa.
El equipo para Irlanda estará formado por los siguientes deportistas:
Categoría Open

Pablo Gutiérrez (Cantabria)
Mario Azurza (País Vasco)
Julián Cuello (Canarias)
Antonio Marqués (Canarias)

Suplentes Surf Open
Carlos Marqués ( Canarias )
Indar Unanue ( País Vasco )

Féminas

Mirka Solar (Cantabria)
Leticia Canales (País Vasco)

Suplentes Surf Femenino
Maria Ortiz (Andalucía )
Lucia Martiño ( Asturias )

Longboard
Ricardo Fernández (Asturias)
Alberto Fernández (Andalucía)

Suplentes Longboard
Roberto Lorenzo ( Canarias )
Jorge Juan Cabrera ( Canarias )

Surf Senior
Pablo Solar ( Cantabria )
Suplente Senior
Lucas Garcia ( Asturias )
Surf Master
Dani Garcia ( Cantabria )





domingo, 24 de julio de 2011

CRONICA DEL GROMSEARCH DE LA ARENA

El tinglao de la organización
Buenos resultados para el TEAM SOUL con dos podiums en Sub 14 y sub 12 donde Josemi Mentado y Javi Aragón quedaron en 3º y 2º posición respectivamente.
El Team preparado para la entrega de premios
Os dejo la nota oficial del evento que resume a la perfección los días de campeonato.

GROM SEARCH BY COLACAO // STOP Nº3 PLAYA DE LA ARENA (23 y 24 de Julio)
Sábado 23, arranca el GromSearch en la playa de La Arena, con pequeñas olas de medio metro y picos múltiples para los más pequeños ( Categorías: SUB14, SUB12, SUB10, niñas y niños) y un día playero al fin, en el arenal de Muskiz.
Más de 100 inscritos , lo que marca un record en campeonatos de éstas tempranas edades y nos hablan muy a las claras de la buena salud que goza el surfing en estas tempranas categorías. A destacar las buenas actuaciones de surfistas como: IkerAmatriain, Maddi Aizpurua y Nadia Erostarbe que al final quedan igualadas en el primer puesto del Ranking Sub12, Ruben Vitoria, AsierIriondo y Javier Aragon que el próximo año van a darnos mangas muy entretenidas, Ariane Ochoa que ha arrasado en su categoría solo seguida por Mara Rey y en Sub14 Kid, Pablo Azpiroz campeón del circuito por su regularidad pero que éste año se le resisten las victorias, Lander Davila y Mikel Lizarraga.

Ariane Ochoa
Cerramos el sábado con las entregas de premios y como colofón al gran día de surfing, la actuación del grupo francés “Shinkickers” que hicieron las delicias de los asitentes versioneando temas legendarios.

El domingo 24, la situación cambia para la categoría reina SUB16, la falta de buenas condiciones nos obligan a aplazar la competición, hay mucho bacalao que cortar y l@s surfistas están de acuerdo en ello, no en vano están en juego las plazas para poder disputar la Final europea en Peniche en el més de octubre.
La fecha para desarrollar ésta prueba en las categorías SUB16 será una de estas dos (17-18 ó 24-25 de Septiembre) una vez decidido se os comunicará a través del sistema habitual (Federaciones, Webs de referencia, Prensa especializada).

Josemi padre e hijo, Ibon Amatriain y Luis
Los resultados en La Arena quedan así:
SUB 14 KID       SUB14 GIRL    SUB12 KID       SUB12 GIRL         SUB10
1ºLander Davila 1ºAriane Otxoa 1ºRuben Vitoria 1ºNadia Erostarbe 1ºIker Amatriain
2ºMikel Lizarraga 2ºMara Rey    2ºJavier Aragon 2ºMaddi Aizpurua 2ºJoaquin Baru
3ºJosemi Mentado 3ºNuria Ferreras3ºLiher Rodriguez 3ºPatricia Ramos 3ºTomas Zarraonaindia
4ºPablo Azpiroz 4ºElena Aldaregia 4ºUrtats Garcia 4ºCandela Sanchez 4ºLander Alvarez

El Ranking RipCurlGromsearchby Cola Cao queda así (Para el Ranking puntuan los dos mejores resultados):
SUB 14 KID       SUB14 GIRL    SUB12 GIRL         SUB12 KID
1ªPablo Azpiroz 1ªAriane Ochoa 1ª Maddi Aizpurua 1ºRuben Voitoria
2ªLander Davila 2ªMara Rey        1ªNadia Erostarbe   2ºAsier Iriondo
3ªEñaut Salabe. 3ªJune Erostarbe 3ªAitana Beato       3ºJavier Aragon
4ªAdrian Fdez    4ªNuria Ferreras 4ªPatricia Ramos   4ºJon Tajada

regalos para todos
Por último agradeceros a tod@s los surfistas que habéis participado y a sus padres, familiares, etc, que hacéis que la Familia del Surf crezca y le dais un gran valor a éste circuito, Cola Cao, Federaciones, Videosol Producciones, Shinkickers, Prensa especializada, Surfer Rule, Juanjo Fdez, Floren, Iratxe & Borja, Mehdi, Bobby y todos los que ayudais en éste circuito.
Sub 10

chicas sub 12

Chicas sub14

Sub 14

Sub12
Nosotros continuamos con el TOUR y ponemos rumbo a SOPELANA para preparar la próxima cita que es el PRO JUNIOR DE SOPELANA el próximo Jueves.

VASCO RIBEIRO GANA EL OAKLEY PRO JUNIOR



Finalizó el PRO JUNIOR DE OAKLEY en Saan Sebastian con la victoria de VASCO RIBEIRO en la sección masculina y Cannelle Boulard en la sección de chicas.
Los resultados de las finales fueron:

Oakley Pro Junior San Sebastian Men’s Final
1st Vasco Ribeiro (PRT) 15.40
2nd Ugo Robin (FRA) 13.03
3rd Frederico Morais (PRT) 11.17
4th Dimitri Ouvre (GLP) 7.80

Oakley Pro Junior San Sebastian Women’s Final
1st Cannelle Bulard (REU) 17.23
2nd Maud Le Car (FRA) 10.00
3rd Joanne Defay (FRA) 9.70
4th Justine Dupont (FRA) 9.03


Próxima cita en SOPELANA el próximo jueves. Allí estaremos...

sábado, 23 de julio de 2011

TERMINAMOS EN EL PROJUNIOR Y CAMINO DE LA PLAYA DE LA ARENA



Amanece un día espléndido en San Sebastian, con marea alta y olas más formaditas que el día anterior. Marea alta y series que tardan pero que conforman una derecha con aparentes posibilidades.

Conversación con el Team Manager de Rip Curl antes de entrar
Llega la cuarta manga y es el turno de Juanjo, que entra al agua con licra negra.
NO parece encontrarse cómodo en el agua, las series tardan y en los veinte minutos de manga, se hacen interminables.
La diferencia es mínima, con una sola ola de algo más de un tres se clasifica para la siguiente ronda, pero la serie no llega y la corta diferencia se hace inalcanzable.

Juanjo en una de las pocas izquierdas que salieron
A pesar de no pasar la manga, se ha realizado un buen trabajo en las dos rondas anteriores, que sirve de experiencia y de demostración de que tiene surfing para estar ahí, con una ola de siete puntos que le hizo llegar a la tercera ronda.


Pasaron a la cuarta Ronda, españoles como Javier Azcanio, Natxo Gonzalez, Imanol Yeregui, Borja Agote, Alex Gironi, etc..
Una vez terminada la cuarta ronda solo nos queda en competición Imanol Yeregui, que está poniendo el listón muy alto. FELICIDADES.
Seguidamente comienzan las rondas de chicas, quedando clasificada para la segunda ronda solo Leticia Canales, el resto de participantes femeninos se ha quedado fuera.


Inmediatamente ponemos rumbo a Bizkaia, a la playa de la Arena, donde el sábado empieza la tercera parada del GROMSEARCH DE RIP CURL, donde vuelve a ser el turno del PEQUE TEAM DE SOUL.

viernes, 22 de julio de 2011

JUANJO FERNANDEZ PASA A TERCERA RONDA EN EL OAKLEY PRO JUNIOR


Concentración en segunda ronda

Primer día de competición en el OAKLEY PRO JUNIOR DE SAN SEBASTIAN, Comienzan las primeras mangas de la primera ronda, con el estreno de Juanjo en la cuarta manga, donde mantiene la primera posición durante toda la manga, hasta los últimos minutos de esta donde consigue pasar a segunda ronda con dos olas de mediana puntuación.

Juanjo Fernández primera ronda
Nuevo día de perros, con lluvia, viento y malas olas. Condiciones difíciles para los surfistas, pero no por ello, dejan a Juanjo fuera de campeonato. En la segunda ronda, logra sacar una ola de un 7 que le hace disputar el liderato con el francés de Isla Reunión
Heat # 3 junior 2 star
rnd of 96
Heat Scores
Wave/Wave singlet plc pts name from

Red 1 13.77 Gaspard Larsonneur FRA
White 4 5.94 Rafael Debierre GLP
Yellow 3 7.03 Ivan Gonzalez ESP
Black 2 11.63 Juan Fernandez ESP

Espectación, Vasco Riveiro
Juanjo Fernández, segunda ronda


Mañana comienza la tercera ronda, con la entrada en la cuarta manga de nuevo con los siguientes contrincantes
Heat # 4 junior 2 star
rnd of 64

Red      Tom Cloarec FRA
White   Roberto Letemendia ESP
Yellow Roberto D'Amico ITA
Black   Juan Fernandez ESP


El peque TEAM, atentos a los mayores

RESULTADOS OFICIALES GROMSEARCH DONOSTI

GROM SEARCH BY COLACAO // STOP Nº2 ZURRIOLAKO ONDARTZA (19 y 20 de Julio)


El martes 19 de Julio y con un tiempo más propio del més de marzo arrancó el Grom Search en la playa de la Zurriola, con olas de más de 3m y vientos de 30 nudos que no amedrentaron a los más de 90 inscritos en todas las categorías.

Los primeros en romper el fuego fueron l@s mayores( SUB16-Men) y tras ellos las chicas de la misma categoría. Destacar que la mejor ola del día la protagonizó Natxo Gonzalez, obteniendo una puntuación de 9 puntos, en una gran ola pillada en el outside y finalizada con un gran Floater que levantó los aplausos del público asistente. Destacar también que las míticas “Caravelas Portuguesas” se animarón a poner el “picante” en el agua y abrazaron entre otros a Natxete que tuvo que ser asistido por los socorristas de la playa de La Zurriola.

El miércoles 20 , el viento cambia a terral y baja la fuerza a 1,5m, las mejoras en las notas de los surfistas no se hacen esperar y el joven Gaditano Javier Aragón consigue 16 ptos de 20 posibles con dos muy buenas olas, que demuestran el gran nivel de las nuevas generaciones.

Tras casi doce horas de mangas y tras ver las grandes evoluciones de surfistas como: Natxo Gonzalez, Marcelino Botin, Alex Iriondo, Josemi Mentado o Carlos Fernandez los resultados quedan de la siguiente forma:

SUB 16 KID               SUB14 KID             SUB12 KID               SUB10 KID


1ºNatxo Gonzalez     1ºEñaut Salaberria   1ºJulen Marticorena 1ºIkerAmatriain

2ºAlex Iriondo          2ºPablo Azpiroz       2ºRuben Vitoria     2ºLander Alvarez

3ºMarcelino Botin   3ºJosemi mentado    3ºJavier Aragon     3ºAdur Amatriain

4ºJulen Egiguren     4ºLander Davila        4ºAsier Iriondo      4ºJoakin Baru

SUB10

SUB12

SUB12

SUB14

SUB14

SUB16
SUB 16 GIRL                  SUB14 GIRL                    SUB12 GIRL


1ªLeticia Canales             1ªAriane Ochoa                1ª Maddi Aizpurua

2ªItziar Cimavilla             2ªJune Erostarbe             2ªNadia Erostarbe

3ªNoa Iturripe                  3ªMara Rey                       3ªAitana Beato

4ªAriane Ochoa                4ªNuria Ferreras              4ªMikele Beato