jueves, 31 de mayo de 2012

APLAZADO EL GROM SEARCH DE RIP CURL EN LIENCRES

Parece que el sino de este invierno nos persigue. Las condiciones del cantábrico para este fin de semana no llegan ni al mínimo recomendable, así que la organización ha decidido aplazar la prueba a una nueva fecha todavía por determinar.
Por lo tanto pasamos directamente a la segunda cita de este circuito que se realizará en Donosti los días 30 de Junio y 1 de Julio en la playa de la Zurriola, como en ediciones anteriores.



martes, 29 de mayo de 2012

NUEVAS INCORPORACIONES AL TEAM SOUL

Comienza la temporada de competición y el TEAM SOUL se refuerza en varios puntos de la península.
En primer lugar hablaremos de MARA REY, una jovencita de Gijón local de la playa de San Lorenzo y vinculada a la escuela SURF SKOOL.
Tiene catorce años y aunque parezca imposible mucha experiencia ya, en el mundo de la competición.
Prepara su temporada en la escuela que regenta Manu Ruiz y está trabajando con una MAGIC en 5'0 16' 3/4 1' 7/8 y una FLYER 2 en 5'2 16' 7/8 1'7/8.


Asturiana simpática, perseverante, y con muchas ganas de aprender, bienvenida y suerte¡¡¡

Del País Vasco , local de Zarautz y vinculado a la tienda de ESSUS, MANEX BICUÑA, joven de 17 años  con mucho potencial,que bajo la atenta mirada de HARITZ MENDILUCES, prepara también la temporada de competición.
Comienza con una FLYER 2  de Matt Barrow en 5'10 18' 1/2 y 2' 1/4 y una Jboard de Jeff  Johnston en 5'11 18' 1/4 2' 1/4, ambas con sus refuerzos de carbono y su pintada identificativa.
Mucha suerte y bienvenido al TEAM.








lunes, 28 de mayo de 2012

COMIENZA EL CIRCUITO CANARIO 2012


Desde la Izquierda, Saul Torres, Kalani da silva, Hector Medina y Josemi Mentado

Comienza el circuito Canario con la 1ª prueba sub 21 en el sur de Tenerife en Punta Blanca, contando con la presencia de la cantera Canaria y de nuestro Rider Josemi Mentado.
Josemi realiza su preparación en la escuela University Surf School, dirigida por Hector Medina, y desde allí nos envía la crónica del evento.
Josemi Mentado

"El pasado sábado 26 de Mayo, parte de  los miembros del Equipo de Competición de la “University Surf School”  (Kalani da Silva, Josemi Mentado, Jané Baltar, Saúl Torres y Héctor Medina-entrenador) nos desplazamos al sur de Tenerife para participar en la 1ª Prueba del Circuito Canario de Surf Sub 21 en la localidad de Guía de Isora-Punta Blanca. Fue un día intenso de competición en el que los deportistas rindieron a un gran nivel adaptándose a las condiciones y realizando maniobras de gran dificultad. 
Al final de la jornada pudimos lograr unos muy buenos resultados que suponen un gran comienzo en la temporada 2012. 
Saul Torres
Los resultados de nuestros deportistas fueron: 
·         Categoría Sub 14:   1º Luis Diaz
-          2º puesto Kalani da Silva
-          3er puesto Jané Baltár
-          4º puesto Josemi Mentado
·         Categoría Sub 16:
                -     1er puesto Kalani da Silva
·         Categoría Sub 18:
-          3er puesto Saúl Torres 

Josemi Mentado
La próxima prueba tendrá lugar en la cicer con el campeonato “Teenage Rampage Junior Surfing Series de Ocean & Earth” que se celebrará probablemente el próximo fin de semana.

viernes, 25 de mayo de 2012

KING OF THE GROMS 2012

Juanjo Fernández 2008
Ya tenemos confirmado el calendario de este año del circuito de QUIKSILVER, KING OF THE GROMS.
Contaremos con la participación de los más pequeños del TEAM SOUL, como, JAVIER ARAGON, JOSEMI MENTADO,DIEGO RIAÑO, DIEGO ALVAREZ Y CARLOS FERNANDEZ. Recordaros que todos los que hoy podéis seguir en los circuitos PRO-JUNIOR,como el subcampeón de la pasada edición de La santa PRO JUNIOR, Vicente Romero, pasaron por estos circuitos en su momento.

De izquierda a derecha Terán, Gaminder, Mendiguren y Vicente Romero en 2008
SERIES NACIONALES
- La Cicer - Gran Canaria – 9/10 Junio
- Sopelana - Euskadi - 7/8 Julio
- Somo - Cantabria - 14/15 Julio

Los 3 ganadores de cada prueba se clasificarann para la final Europea.
Los mas peques, desde la izquierda Bosco Fernández, Nico Aguirrey Carlos Fernández en el 2008
FINAL EUROPEA

- Ericeria - Portugal - 24-26 Agosto

20 surfistas compitiendo (18 clasificados de las series europeas y 2
Wildcards) Los 2 mejores surfistas se clasifican para la Final Internacional.

FINAL MUNDIAL

- Hossegor - Francia - 28 Septiembre -8 Octubre

Final Internacional durante el Quiksilver Pro France. 14 surfistas compitiendo (Los 2 mejores de la Final Europea + 12 clasificados en las series internacionales)

Mas información y preinscripciones en www.kotg.es



lunes, 21 de mayo de 2012

FREE SESSION EN CANARIAS

Juanjo y Josemi
Terminados los compromisos de competición y liberados de la tensión que genera la preparación intensa  en los días previos junto a HECTOR Medina de UNIVERSITY SURF SCHOOL, Juanjo y Josemi se disponen a disfrutar de la ola Canaria.
Las condiciones siguen siendo muy justas, así que Josemi Mentado (padre de Josemi) saca su lista de recursos y localiza algunos spot donde se concentra algo mas de fuerza.
Gracias a la Familia Mentado por su ayuda y a los sponsors que hacen posible el TOUR ANUAL: RIP CURL, SOUL SURFBOARDS, OCEAN & EARTH Y LEGEND´S

Josemi con el modelo Flyer2 en 5'4

Juanjo con la Flyer2 6'1


Juanjo Jboard 6'0 Jeff Jhonston






FOTOGRAFIA JOSEMI MENTADO

sábado, 19 de mayo de 2012

FINALIZA LA SANTA PRO JUNIOR



Termina el campeonato después de una apretada final entre Vicente Romero y Vasco Ribeiro, alzándose este último con la victoria con 14,44 frente a los 13,53 de Vicente.
Vasco Ribeiro
Impresionante el campeonato que ha realizado Vicente durante estos días, pasando sus mangas con aplastantes puntuaciones que dejaban sin opciones a sus contrincantes.
Vicente Romero
Vicente es un Catalán afincado en Brasil que pasó algunos años en España.Coincidimos en varios circuitos de los Groms en el 2008, y ya apuntaba muchísimo estilo, potencia y sobre todo maneras. Parece que estos años en Brasil han terminado de formar al surfer, que ha regresado con muchas ganas.
De Vasco hay poco que decir, el invierno que ha pasado compitiendo en Australia lo han posicionado como uno de los Juniors más potentes y ahora el que más opciones tiene al título Europeo, al ganar esta primera prueba del circuito, donde se reparten la mayoría de los puntos.
Como nota positiva tenemos la llegada a la cuarta ronda de Alex Gironi y Marcelino Botín, y la clasificación de este para cuartos de final. La mala suerte en los cruces, hizo que lucharan la plaza a las semis entre Vicente y Marcelino, con la clara victoria de Vicente.
FELICIDADES  a los Españoles por su papel, y los seguiremos en las próximas ediciones: Francia a mediados de Julio.
FOTOGRAFIA ACUASHOT

viernes, 18 de mayo de 2012

SEGUNDO DIA DE COMPETICION EN LA CICER

Vasco  Ribeiro
Después de muchas protestas por las condiciones del mar del día de ayer, continua la competición con la segunda y tercera ronda de este PRO JUNIOR.
Amanece con olas algo más consistentes pero con muy poco recorrido. Hay que seleccionar muy bien sin perder los nervios,sobre todo cuando el tiempo corre y no te llega la ola que te permita realizar por lo menos un par de maniobras.
Las olas no han permitido mucha espectacularidad, la mayoría de las mangas se han cerrado con medias muy bajas, pero han destacado Vasco Ribeiro y Vicente Romero con las medias más altas de la ronda.
Las sorpresa la propician los cabeza de serie William Alioti y Leonardo Fioravanti, que han quedado eliminados en la segunda ronda, con claras consecuencias para el ranking final en el único Pro Junior de tres estrellas del circuito.
De los españoles pasaron a tercera ronda Luis Diaz, Vicente Romero, Marcelino Botín, Borja Agote, Alex Gironi , Manez Bicuña y Ander Mendiguren.
De la tercera a cuarta ronda pasan solo Vicente Romero, Marcelino Botin y Alex Gironi, encabezados por la mayor combinación de Vasco Ribeiro.
Mañana posiblemente sea el último día con los cuartos Man to Man.
Esperemos que las olas mejoren, porque es una pena no poder ver el espectáculo de estos mozos en condiciones normales.
FOTOGRAFIA ACUASHOT.


miércoles, 16 de mayo de 2012

DIA UNO DE COMPETICION



Mucho ambiente en la playa de La Cicer y malas condiciones para el inicio de competición. Olas que, la mayoría, no llegaban ni a la altura de la cintura,con poca fuerza, donde la destreza, la elección y la suerte a la hora de la manga han jugado un papel principal.
Ronda de 80 con algunas caras nuevas y algunos que retoman la competición Europea después de algunos años fuera de España, como es el caso de Vicente Romero, que destacó por sacar l máxima puntuación de toda la ronda, en una de las pocas olas que le permitió demostrar con espectacularidad, que está en forma.
Vicente
Juanjo no pudo alcanzar la segunda plaza para pasar de ronda y quedó fuera junto a españoles como marcos Carmona, Kai Garcia, Alexandre baudin o Miguel Villalba.Una pena, no haber podido demostrar todo su potencial y mala suerte para empezar el circuito, pero nada que no se pueda recuperar en próximas ediciones.
Juanjo Fernández

Mañana se inicia la segunda ronda con la manga del WILDCARD Luis Diaz,el jovencito local invitado al campeonato y ganador de su categoría en el pasado Maider Arostegui de Francia el pasado mes.
Entrevistando a Luis
De todas formas lo mejor de todo es el veranito eterno que ya está instalado en Canarias
fotografías de ACUASHOT.

martes, 15 de mayo de 2012

PRO JUNIOR LA SANTA 2012

Manex Bicuña en La Santa PRO 2011
Mañana miércoles comienza en Gran Canaria la primera cita del circuito Europeo masculino PRO-JUNIOR de la ASP.
Se trata del evento de mayor graduación, TRES ESTRELLAS, con un premio en metálico de 15.000 dolares y la mayor puntuación para el ranking Europeo.
La playa de LA CICER concentrará a lo mejorcito del surfing Europeo desde el próximo día 16 hasta el 20 de Mayo.
Contaremos con la participación de Juanjo Fernández y Manex Bicuña, y podremos ver en directo el desarrollo del campeonato en http://grancanaria.aspeurope.com/live/.
Todo esto es posible gracias a la colaboración de RIP CURL, SOUL SURFBOARDS, OCEAN & EARTH Y LEGEND´S SURF
FOTOGRAFIA ACUASHOT.ASPEUROPE.COM
Juanjo Fernández en La Santa PRO 2011

Juanjo Fernández en La Santa PRO 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

EN CANARIAS PREPARANDO EL PRIMER PRO JUNIOR

Juanjo Fernández con la Diablo 5'8
Llega la primera cita del circuito Europeo de la ASP, EL PRO JUNIOR DE LA SANTA, en Gran Canaria.
Para ello Juanjo Fernández partió durante el fin de semana hacia Las Palmas para tener unos días de preparación.
Llevamos un invierno muy especial y poco consistente, y el contacto con el agua ha sido, en ocasiones, muy de cuando en vez .Para poner remedio nada como unos días en el lugar de competición.
Las condiciones tampoco son espectaculares en Canarias, pero ha permitido soltar un poco los músculos y sentir la fuerza de la ola Canaria.
En compañía de la familia MENTADO y con la ayuda de HECTOR MEDINA de UNIVERSITY SURF SCHOOL ,ha participado en los entrenamientos de tecnificación organizados por la escuela de Hector.
Josemi nos envía algunas fotos de las sesiones de este fin de semana:
Josemi Mentado con sus nuevas tablas

Potente bottom de Josemi

Juanjo iniciando un reverse

Aterrizando el reverse

En un mínimo de ola, Juanjo consigue potencia y velocidad con la Diablo