viernes, 30 de noviembre de 2012

FINALIZA EN 2012 CITIC PACIFIC SHENZ DE LONGBOARD


Una de las pocas pruebas que quedan del ASP WLT desgraciadamente. Mal año para el Longboard por la perdida de multitud de eventos. Solamente en Europa se han suspendido el de Tapia de Casariego y el Bear pro de Levanto,  Italia, así como alguna de las pruebas del circuito ETL.
Todo un espectáculo que nos perdemos y que realmente tardaremos en recuperar. Menos mal que ,al contrario, cada vez proliferan más las concentraciones festivaleras, donde en algunos casos como en Salinas, Podemos disfrutar del surfing de los mejores.
Os dejo algunas imágenes, así como los videos de los días de competición



CITI PACIFIC SHENZHOU PENINSULA PRO FINAL RESULT:
1 – Taylor Jensen (USA) 17.65 def. 2 – Ned Snow (HAW) 9.75
CITI PACIFIC SHENZHOU PENINSULA PRO SEMIFINAL RESULTS:
SF 1: Taylor Jensen (USA) 13.00 def. Nelson III Ahina (HAW) 12.10
SF 2: Ned Snow (HAW) 16.67 def. Kai Sallas (HAW) 13.10
CITI PACIFIC SHENZHOU PENINSULA PRO QUARTERFINAL RESULTS:
QF 1: Nelson III Ahina (HAW) 13.50 def. Harley Ingleby (AUS) 7.90
QF 2: Taylor Jensen (USA) 15.50 def. Cole Robbins (USA) 13.00
QF 3: Kai Sallas (HAW) 14.60 def. Edouard Delpero (FRA) 11.25
QF 4: Ned Snow (HAW) 13.40 def. Tony Silvagni (USA) 12.15

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMIENZAN LOS CURSOS DE SURF en LEGEND´S

Hola a todos,
Se pone en marcha la escuela de surf LEGEND´S, en Sevilla.
Regulada y certificada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, ofrece sus servicios a todos aquellos interesados en este deporte, tanto a nivel de INICIACION, AVANZADO Y PERFECCIONAMIENTO.
PARA LA INICIACION los primeros pasos guiados por monitores titulados, y teoría específica que te ayudará a llegar a la playa con seguridad, aprendiendo las normas principales y los primeros movimientos.
PARA LOS AVANZADOS que quieren mejorar en su surfing, se focalizarán todos los esfuerzos en las principales maniobras, así como en conseguir un físico adecuado para poder pasar a este segundo nivel.
EN PERFECCIONAMIENTO, contamos con una larga experiencia en el mundo de la competición, que te ayudará a optimizar tus esfuerzos y a competir a un mejor nivel, asesorado por los mejores monitores.

Si tu problema ha sido siempre el MANTENIMIENTO físico para poder estar en óptimas condiciones los días de buenas olas, esta es tu solución. Te ofrecemos un planteamiento de entrenamientos técnicos guiado por los mejores profesionales que te ayudarán a mantener el tipo.

LOS CURSOS se realizarán dos días  la semana, repartidos de LUNES A JUEVES en horario de 10 de la mañana a 14: 00 horas y por la tarde de 16: 00 horas a 20:30  horas. La duración será de hora y media diaria, donde se incluirá físico en tierra y piscina.
EL LUGAR, la piscina de ALFARERÍA, en la calle del mismo nombre en Triana.

Una vez avanzado el curso se organizarán salidas habituales los sábados a la playa, dependiendo de las condiciones de mar, en grupos organizados con picnics y dos horas de clase en el agua, además de todo el día de practica guiada por nuestros monitores.

A todos los interesados y con el fin de completar los grupos y horarios necesitamos que enviéis una preinscripción a este mail, con el nombre, edad, nivel de surfing y disponibilidad horaria.
TODA LA INFORMACION EN http://www.diariodellegend.blogspot.com.es/2012/06/cursos-de-iniciacion-y.html

El lugar donde se realizarán los entrenamientos en las instalaciones de la PISCINA ALFARERIA situada en comienzo de la calle Alfarería en Triana


Informacion y pre-inscripcion en:
TELEFONO 955-986686
CORREO ELECTRONICO: info@legendsurf.es
TODA LA INFORMACION SOBRE LOS CURSOS EN:
http://www.diariodellegend.blogspot.com.es/2012/06/cursos-de-iniciacion-y.html







miércoles, 21 de noviembre de 2012

PERSIGUIENDO MAVERICKS

El día 23 de Noviembre se estrena en España, una de las pocas producciones de surf que llegan a nuestros cines.
MAVERICKS , ese impresionante spot del norte Californiano, que pone los pelos de punta solo con escucharlo cuando rompe.
Spot épico donde los haya, con mucha historia y muchos accidentes mortales como el del Hawaiiano Mark Food, gran especialista en olas gigantes, que vino de Waimea expresamente a intentar surfear esa tremenda ola.
La película trata sobre la historia de Jay Moriarity, que desde que descubrió la ola, a la edad de 15 años, solo vive para surfearla.
Para ello consigue la ayuda de Frosty Hesson, otro Legendario surfero de olas grandes, que lo entrenará y preparará física y mentalmente, para sobrevivir a esa ola.
Toda esta actividad va desarrollando entre ellos una amistad que transcenderá más allá del surfing.

Os dejo el trailer en español, para ir haciendo cuerpo a ese estreno en los próximos días.



martes, 20 de noviembre de 2012

I CLINIC DE LONGBOARD by SOUL SURFBOARDS


Ya tenemos fecha para el I CLINIC DE LONGBOARD  en Andalucía. Durante el fin de semana del 15 y 16 de Diciembre se celebrará este específico clinic abierto a cualquier interesado en esta disciplina.
Organizado por la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE SURF y ESCUELA DE SURF MAREJADA, presentado por SOUL SURFBOARD, tratará de comunicar en un par de días la esencia del longboarding de la mano del cinco veces CAMPEON DE ESPAÑA  RICARDO FERNANDEZ PALOMEQUE  y MIGUEL SAMPALO.
Las charlas temáticas se celebrarán en las instalaciones deportivas del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA.
Las clases prácticas en la playa de LA FONTANILLA según las condiciones del mar.
Además contaremos con la presencia del shaper PEPE NEYRA, que colaborará en las charlas sobre todo aquello que querías saber acerca del longboard y nunca te atrevistes a preguntar.
Abierto a todo aquel que le interese el mundo del Longboard, sea cual sea su nivel.

El plan de trabajo es el siguiente:

-Dos horas de clases en la playa con Ricardo Palomeque y Miguel Sampalo.
-Dos horas de baño supervisado por los ponentes.
-Por la tarde análisis de los baños y charlas orientativas  con Ricardo, Miguel y Pepe Neyra, que explicará un poco acerca de las diferentes formas en los longboards y sus aplicaciones, además de presentar la nueva gama de quillas para longboards y retros de la marca LUXURY.

El precio de la matrícula será de 50,00 euros
FORMA DE INSCRIBIRSE:
INGRESO EN LA CUENTA DEL BANCO SABADELL 0081-5130-12-0001070613

ENVIAR MAIL A: escuelamarejada@yahoo.es 
PARA CUALQUIER DUDA EL TELEFONO DE CONTACTO: telf: 686769567

Lo más importante a tener en cuenta es que por razones de infraestructura tendremos PLAZAS LIMITADAS, con lo que os aconsejo a los  interesados , que no retraseis la matriculación.







miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUNCA MAIS¡¡¡¡¡ QUE NO SE OLVIDE

DIEZ AÑOS.

Parece mentira  pero ya han pasado DIEZ AÑOS, y todavía no ha empezado realmente el proceso sobre aquél accidente.
No tenemos responsables, solo tres chivos espiatorios, sentados en el banquillo de los acusados, que en el mejor de los casos, no llegarán a cubrir ni una milésima parte de los daños ocasionados, o se declararán insolventes a la hora de afrontar la pena judicial.
Pero realmente esto no sería justo, posiblemente alguien tendrá que mirar más allá del accidente, alguien tendrá que analizar, porqué estos mercantes pasan su "ITV" sin estar en condiciones óptimas, porque se les permite navegar en condiciones de temporal, porqué las rutas comerciales de productos peligrosos y nocivos, no están controladas y limitadas en sus trayectorias, etc, etc...

La responsabilidad en el mar va más allá del capitán de la embarcación, tiene que llegar a las autoridades Europeas que además de  regular el tráfico marítimo, controlen todos los requisitos indispensables para una navegación segura y respetuosa con el medio ambiente.
Hace diez años, sin saberlo, me estaba preparando para una experiencia, que me impactó profundamente.
Por aquellas fechas trabajaba para el CESIC y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, con fotografía y videos sobre diferentes trabajos en el PARQUE NACIONAL DOÑANA,

Una noche me llamaron para ver si estaba disponible para fotografiar y filmar el mayor desastre medioambiental que había ocurrido en el PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS  ATLANTICAS compuesto por las ISLAS CIES, ONS Y SALVORA, primer frente antes de la costa Gallega.
Afortunadamente pude dedicarle mucho tiempo durante más del año que tardaron las labores de limpieza de esa zona, además del resto de la costa Gallega.
La primera Isla que visitamos fueron las CIES, después de un reconocimiento aéreo de la zona de la que grabamos algunas imágenes demoledoras.
Mis primeras sensaciones  fueron de impresión, impotencia, depresión y por supuesto decepción de la raza humana.

El negro brillante del chapapote que lo impregnaba todo y sobre todo el olor tan intenso que desprendía, se quedaron grabados en mi mente.
Con el tiempo y después de observar el tremendo esfuerzo humano que se desplegó por toda Galicia, me di cuenta que no se puede generalizar, que la culpa no es del hombre en general, sino de esa clase de gente sin escrúpulos que cotizan a costa de nuestro planeta.
Os dejo algunas imágenes y vídeos de lo que fueron esos días de desesperación, trabajo incondicional y solidaridad.
Interesante el último vídeo con una inspección de los fondos marinos un año después.

EN RECUERDO DE LO QUE PASO, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR.
Voluntarios al Trabajo













UNOS VIDEOS DE LA EPOCA:
Un poco del Parque Nacional y su entorno
l
LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL DESASTRE

Un VISTAZO A LOS FONDOS MARINOS un año despues

martes, 13 de noviembre de 2012

LA SEMILLA ITALIANA


Cuando hablamos del Mediterraneo y de sus olas, hablamos también de Italia y sus islas. El pasado año por estas fechas,visitamos LEVANTO, en la Liguria Italiana, con motivo de la celebración de la prueba del circuito Mundial ASP de Longboard PATROCINADO POR BEAR.
Conocimos un poco de su surf, y sobre todo de su gente, de la pasión al surf cuando se surfea y cuando no hay olas.Que clase de veneno proporciona esta afición, cuando en  lugares donde pueden pasar meses sin ver una ola, encontramos a los surfers más entregados a la causa.
Fue allí, donde conocimos a Gabo y a su panda, donde compartimos algunos días mientras se esperaba a que el campeonato arrancara.
A partir de entonces, la semilla que dejamos en aquella tierra, prosperó, y un año después, ya tenemos el primer equipo de SOUL SURFBOARDS surfeando en olas del Mediterraneo Italiano


Curiosamente encontramos a uno de los grupos más importante en el panorama musical Italiano con la imagen de SOUL en su último video.Este simpático video tiene la friolera cantidad de 9.858.683 visitas¡¡¡
Todo un éxito en YOUTUBE¡¡
Está claro que el surf vende, que su imagen es referencia en nuestra vida cotidiana, y que SOUL SURFBOARDS ya es parte del surfing Tifosi.

martes, 6 de noviembre de 2012

CLASSIC MODELS: REVO-PIG

En esta ocasión analizamos las dos últimas maravillas  que la factoría SINGLE FINS, acaba de presentar, dentro de la linea clásica de SOUL SURFBOARDS.
Se trata de un "revival" de los clásicos PIGS de antaño.Dos modelos con medias claras 9'6 23" 3", con una diferencia fundamental, uno en cola SQUARE y el otro en ROUND PIN.
Todo un clásico, catalogado como tabla muy técnica , para los avanzados en el RETROLONGBOARDING.
SHAPER: Pepe Neyra.
Trabajo artesanal donde los haya, desde el shape hasta los acabados, pasando por la construcción de la quilla fija.
Observaciones sobre el SHAPE:
Manteniendo la esencia del modelo nos encontramos con un "BELLY BOTTON " en toda la tabla,es decir, mantiene el fondo de la tabla convexo hasta los cantos, que se rematan en  proporción 50/50 con el "PINCHED" mas marcado en la opción ROUND PIN.
Podemos observar además un rocker muy progresivo con un ligero aumento en el TAIL  de la tabla , que mejorará el efecto pivote de esta.
Glaseado y accesorios:
En los dos modelos encontramos un TAIL-BLOCK en madera compuesta, en varias capas y texturas y por supuesto personalizado en cada modelo.
La característica quilla "D'FIN" construida también en madera compuesta y decorada en resina por la marca LUXURY, especialista en toda clase de quillas para Longboard y Retros.
Laminadas en resina tintada, con refuerzos centrales y PINLINES rematados también en resina tintada.
RACING STRIPE en el modelo de cola Square también rematado en resina tintada.
Para el invento un puente en fibra al más puro ESTILO RETRO.
Para finalizar un magnífico pulido a espejo que le da un aspecto insuperable.


viernes, 2 de noviembre de 2012

DESDE EL SUR PARA EL SUR

Las dunas fósiles erosionadas de la costa de Huelva
Parece que el inicio del otoño arranca con maneras. Los swells se van sucediendo uno tras otro, cada vez con más consistencia, y en muchas ocasiones de gran calidad.
Si además coincide con un día festivo entre semana, nos da la oportunidad de disfrutarlo a la mayoría de los mortales.
La borrasca que en estos momentos está afectando a Canarias, conecta directamente con el Golfo de Cadiz, enviando lineas desde EL SUR Y PARA EL SUR de la península.
En esta ocasión y una vez analizados los partes, decidimos acercarnos a la playa de Mazagón, donde durante el miércoles, jueves y la mañana de hoy, se mantienen unas condiciones muy favorables.
Mucha animación en la playa con numerosos surfers repartidos por los diferentes picos de la zona. Gente de nivel y numerosos aprendices. Sigo observando en los recién iniciados, que los conceptos básicos en la elección de la tabla, sigue, en la mayoría de ellos, con un planteamiento erróneo.
Tablas pequeñas e inadecuadas para poder aprender las nociones básicas del surf.
Os dejo un pequeño report de lo que fue el día de ayer.
Alberto en la punta con los cinco



María Ortiz
Maria Ortiz

Recorte al límite de Alberto

Con los diez colgando en la punta

Gonzalo Cremades frenando en la última sección

Salva con el MD2 de Jeff

Juanjo sacando estela en la Glassy wave

Juanjo en la sección  de la orilla

Juanjo en otra sección esta vez de izquierda



Alberto


Juanjo atacando en el sitio

Espectación, viendo un 9'1 despegando

Rápida sección de derechas par Juanjo

Juanjo volande de espaldas con grapada

Sección de espaldas para salir del tubo