miércoles, 27 de febrero de 2013

OTROS MOMENTOS DE MAZAGON

Las chicas saliendo de manga

La licra del campeonato

Nicolas Guiacomucci

Alguna notita técnica con Jose Tomás

Alberto Fernández, Final Longboard

Set MONSTER ENERGY

Panorámica del set de competición

Informando

Carlos Fernández

martes, 26 de febrero de 2013

MAS FOTOS DEL COSTA DE LA LUZ EN MAZAGON

La verdad es, que aunque se realizó todo el campeonato en un solo día, fue intenso y dió para mucho. De todo ello ha dejado constancia Jose Fortes, como fotógrafo oficial del evento.



Carlos Fernández


Alberto Fernández


Fernando y Mikel

lunes, 25 de febrero de 2013

COSTA DE LA LUZ HURLEY, MAZAGON



El domingo 24 de Febrero se celebró la primera de las dos pruebas que componen el COSTA DE LA LUZ WINTER 2013 presentado por HURLEY.
A pesar de tener la borrasca encima, las predicciones se cumplieron a la perfección. El sábado por la tarde se pudo surfear con muy buenas condiciones y el domingo amaneció ese día espectacular que estábamos buscando.
La implicación de los surfers locales y regionales  ha sido fundamental, tanto en la participación en la competición, como en el desarrollo de la prueba.
Inscritos de Huelva, Sevilla,  Cadiz y Málaga, comprendían el mayor porcentaje de los competidores de esta nueva edición.
Las primeras horas del día y prácticamente hasta el medio día, las condiciones del mar  fueron muy buenas. Con  la marea llena y  brisa del oeste, la ola perdió calidad, que al poco tiempo volvió a recuperar.
Día de encuentros, de reunión, excusa para pasar un día de invierno en la playa, y volver a estar con los amigos que,aunque estaba frío ,por las circustancias climatológicas especiales de este fin de semana, se estaba muy  agradable  en la playa.


 Impresionante la cantidad de público que llegó a la playa. Muy buen ambiente surfero con todos los servicios a la mano, en el camp del campeonato, cervezas, barbacoa en la carpa de MONSTER ENERGY, paella para los participantes y visitantes, set de tablas TRINITY para testar, etc, etc


Agradecimientos a todos los que han colaborado y a los participantes por el apoyo prestado, en especial al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y a nuestro fotografo Jose Fortes, por su colaboración en la fotografía de este evento.
Carlos Fernández
Nicolás Giacomucci
Alberto Fernández

En breve os ofreceremos un pequeño resumen en video .

Los resultados oficiales son:
CATEGORIA SUB 14
1º Javier Aragón.
2º Miguel Castrillón
3º Antonio Gamero
4º Quique Gamero


CATEGORIA SUB 18
1º Javier Aragón
2º Carlos Fernández
3º Ignacio Touzón
4º Miguel Castrillón


CATEGORÍA FEMINAS
1ª María Ortiz
2ª Ritha Lohman
3ªAraceli Gomez
4ª Teresa Zafra


CATEGORIA LONGBOARD
1º Miguel Sampalo
2º Alberto Fernández
3ª Marta García


CATEGORÍA OPEN
1ºNicolás Giacomucci
2ºAlberto Fernández
3º Carlos Fernández
4º Guillermo Alvarez


PREMIO AL MEJOR CLASIFICADO ONUBENSE

viernes, 22 de febrero de 2013

INSCRITOS COSTA DE LA LUZ MAZAGON 2013

Este es el listado de los inscritos a la prueba de la PLAYA DE MAZAGON del COSTA DE LA LUZ WINTER 2013 presented by HURLEY.
Para cualquier consulta o error, envia un mail a info@legendsurf.es
EL CHEKING SE REALIZARA EN LA PLAYA DE MAZAGON EN LA ZONA DE CASAS DE BONARES A LAS 9:00 HORAS , Y COMIENZO INMEDIATO DE LAS MANGAS.


LISTADO INSCRITOS PLAYA DE MAZAGON 2013
OPEN
ANDRES JESUS BUTRON
ADAN RIVERA DIAZ
JESUS RODRIGUEZ CORTES
MANUEL PEGUERO
JUAN SANCHEZ ORDOÑEZ
GONZALO CREMADES
JOSE ANTONIO AGUILERA
ALBERTO FERNANDEZ
PABLO NOGALES
CARLOS GOMEZ
JESUS MOJICA AQUINO
ANTONIO SANCHEZ
OSCAR ENTRENA MUCHO
ROMAN GONZALEZ GUTIERREZ
GUILLERMO ALVAREZ
NICOLAS GIACOMICCI
DAVID MOJICA
CARLOS FERNANDEZ
JOSE MANUEL CARRASCO
PEPE CALVO
LUIS EDUARDO TRUYO
MATT BARROW 
LONGBOARD
MIGUEL SAMPALO
ALBERTO FERNANDEZ
MARTA GARCIA
JOSE MARTOS LOPEZ
FEMINAS
JULIA GAMERO
RITA LOHMAN
MARIA ORTIZ
ARACELI GOMEZ
TERESA ZAFRA
ELENA BRAVO
SUB 18
CARLOS FERNANDEZ
ASIER PEREZ LOZANO
ANGEL PEREZ LOZANO
IGNACIO TOUZON
NICOLAS MURILLO
ALVARO IBAÑEZ
RUBEN MARTINEZ
EDUARDO GONZALEZ
JUAN ANTONIO BOGADO
SUB 14
ANTONIO GAMERO
JAVIER ARAGON
MIGUEL CASTRILLON
QUIQUE MARRERO

jueves, 21 de febrero de 2013

LA COMPETICION, LAS NORMAS, CATEGORIAS


El circuito COSTA DE LA LUZ es una prueba que se engloba dentro del calendario oficial de la FES (Federación Española de Surf), y por lo tanto está sujeta a las reglas de competición oficiales.
La prueba de la PLAYA DE MAZAGON , queda como prueba regional para completar el circuito.
El formato de competición oficial se realizará en mangas de CUATRO COMPETIDORES, con un tiempo mínimo de 15 minutos y un máximo de veinte minutos. Se clasificarán de cada manga los dos primeros.
Todos los que no tengan ranking, por no haber participado en ediciones anteriores de este circuito, entrarán a formar parte de los TRIALS, de donde saldrán las primeras mangas, completándose con los cabeza de serie de años anteriores.

El staff de Jueces, en esta edición estará encabezado por el JEFE DE JUECES Victor Bensusi, y el director de competición será Jesús Ruiz Rasco, sobre los que recaerá todo el desarrollo de la prueba.

Las categorías de esta prueba serán, SUB 14, SUB 18, FEMINAS, LONGBOARD Y OPEN.
NO se requiere ningún nivel mínimo para poder inscribirse, se trata simplemente de poder participar y experimentar la experiencia de la competición en el surf desde dentro.
Todo el esfuerzo que supone la puesta en marcha de un campeonato, se realiza precisamente para incentivar a los más jóvenes a la participación, independientemente del resultado final.
Son muy pocas las pruebas que se realizan y menos aún en categorías inferiores, Féminas y Longboard, y desde aquí animo a todos a la participación. El apoyo de todos es fundamental para que las marcas y los propios organismos, vean la necesidad de promocionar este deporte.


LAS INSCRIPCIONES  SE CIERRAN HOY JUEVES A LAS 20:00 HORAS.
LA COMPETICION comenzará a las NUEVE DE LA MAÑANA en la zona conocida como CASAS DE BONARES, al final de la PLAYA DE MAZAGON, según se termina el espigón de Huelva.

Todos los competidores dispondrán de su CAMISETA CONMEMORATIVA, Y EL PICNIC. Además de una gran barbacoa que MONSTER ENERGY  realizará en la misma playa durante la competición.


Al final del día se realizará la entrega de premios. Las clasificaciones de esta prueba, junto con las que resulten de la prueba de la Fontanilla, conformarán el Ranking Oficial, del COSTA DE LA LUZ WINTER 2013.




martes, 19 de febrero de 2013

COSTA DE LA LUZ BY HURLEY MAZAGON EN MARCHA



Convocatoria definitiva para la prueba de MAZAGÓN  del COSTA DE LA LUZ WINTER 2013 presented by HURLEY.
El domingo día 24 de Febrero se realizará la prueba correspondiente a la playa de Mazagón.
Se realizará en un solo día y tenéis  las inscripciones abiertas y toda la información  en www.legendsurf.es en el siguiente link:
http://www.legendsurf.es/index.php/item/532-iv-edicion-costa-de-la-luz-winter-2013.
Permanecerán abiertas hasta el jueves a las 20:00 horas.
Para el alojamiento, disponemos de una atención especial en el HOTEL SOLVASA, que está localizado muy cerquita del lugar de competición con un precio de 49,00 euros la habitación doble con desayuno.
RESERVAS EN
Avenida de los Conquistadores, S/N
21130 Mazagón (Huelva)
Tel (0034) 959377879
Fax (0034) 959377400
Mail: reservas.mazagon@solvasa.com
Coordenadas GPS:
Latitud: 37.125851
Longitud: -6.798434

 anotando expresamente que es para el campeonato de surf.



viernes, 15 de febrero de 2013

LA PROYECCIÓN DEL CIRCUITO COSTA DE LA LUZ

Juanjo Fernández , 3º clasificado
Una de las bases principales del circuito COSTA DE LA LUZ presented by HURLEY es pertenecer a las selectivas pruebas clasificatorias para el CIRCUITO NACIONAL DE SURF que promueve la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
La mayoría de las pruebas de este circuito se celebran en el norte o en las islas Canarias, lo que implica tener que desplazarse a más de 1000 kilómetros. Esto lógicamente supone tiempo y dinero, y para los menores la suerte de tener a alguien que los pueda llevar.
Desde hace tres años, hemos dado un pasito hacia delante en el surfing Andaluz, gracias a las marcas colaboradoras y a la ASOCIACION ANDALUZA DE SURF , que con el solo objetivo de la promoción de este deporte, conseguimos acercar el mundo de la competición, sobre todo a los más jóvenes.
Las bases de clasificación según la Federación Española son las siguientes.
Los primeros clasificados de cada categoría tendrán plaza fija en la FINAL NACIONAL. Para el resto, necesitarán al menos posicionarse en dos finales de cualquiera de las pruebas que se celebrarán a lo largo del año, para obtener los puntos suficientes para optar a una plaza en esta final.
Los 16 mejores clasificados en cada categoría se disputarán los primeros puestos en el ranking Nacional, durante cuatro días.
Para los que no conozcan, como se desarrolla una final del pasado año, os dejo este resumen de los cuatro días de competición en la famosa playa de Doniños en Octubre de 2012.


jueves, 14 de febrero de 2013

EN LA PASADA EDICION DEL COSTA DE LA LUZ



Mientras llega el momento, seguimos recordando ediciones anteriores. En esta ocasión le toca a la más reciente, concretamente la de LA FONTANILLA.
Fin de semana casi veraniego, que como en esta ocasión se hizo esperar, pero que al final resultó un rotundo éxito de participación y de visitantes.
Se realizó el 28 de Febrero, con olas que rondaron entre el metro pasado del primer día de competición, a algo menos el domingo.
Participantes de toda la geografía española,más de cien inscritos,  con muchas ganas de pasar unos días agradables en el cálido sur durante el invierno.


Juanjo Fernández

Juan Diaz Terán



Alberto Fernández


Ethan Eguiguren


Juanjo Fernández


Familia Canales
VIDEO COMPLETO DE LA PASADA EDICION: