martes, 31 de diciembre de 2013

EL RESUMEN DEL AÑO 2013: capitulo I "THE SEARCH"

Ultimos días del año y llega el momento de recapitular, analizar los éxitos y fracasos en el mundo de la competición, y los grandes momentos  que nos proporciona el surfing LIBRE y en FAMILIA.
Las olas vienen cuando toca, y lo mejor es intentar estar preparado para ello, intentando organizar el tiempo, el trabajo o los estudios para poder disfrutar de ellas.
THE SEARCH:
Hemos tenido buenas sesiones, unas mejor que otras, pero quiero resaltar algunas de las que mejor sabor de boca nos dejaron,.
Comenzamos el año con una buena sesión en la Costa Gaditana justo al final de las vacaciones de Navidad.
Carlos en la soledad del pico 

Carlos Fernández
Mantenemos vivo el lema de Rip Curl, THE SEARCH, intentando buscar los picos solitarios que la inmensa Costa de la Luz nos proporciona, fuera de los círculos habituales.

Juanjo Fernández

Termina el invierno, metiditos en la mitad de Abril y cuando casi solo pensamos en Portugal, aparece un swell potente que nos vuelve a meter en carretera hacia Cadiz.

Gonzalo Cremades




El verano llega y entre competición y competición, siempre se encuentra el ratito para surfear diferentes playas y diferentes olas.
Juanjo Fernández

Galicia calidade

Portugal
Y de nuevo llega el invierno, termina la temporada de competición y llega la calma y la soledad de las cálidas playas del sur.

lunes, 30 de diciembre de 2013

ENTRE NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN CADIZ

Pocas referencias al fin de semana, pero gracias a algunas fotos de PABLO HINOJOSA podemos apreciar la calidad de algunos spot durante el finde.
Juanjo Fernández

Carlos Fernández



lunes, 23 de diciembre de 2013

PRIMER PUESTO PARA JUANJO FERNANDEZ EN EL OPEN DE SURF DE OASIS



Finalizó el XI OPEN DE SURF de OASIS en la playa La Barrosa, con muy buen resultado para JUANJO FERNANDEZ, que se proclamó campeón en la categoría absoluta.
Buena participación y buen nivel, para un campeonato con un "price money" de 500,00 euros al vencedor.
Surfing sólido y potente en unas condiciones de olas muy complicadas. Barrels rápidos que hacían muy difícil un surfing fluido, pero aún así pudo sacar la puntuación más alta en una ola de todo el campeonato.
En las categorías  Juniors destacamos el buen papel realizado por MIGUEL CASTRILLON, con sus victorias en SUB 14 Y SUB 16, y una cuarta plaza en SUB 18.
Además contamos con la participación del local JAVIER ARAGON que logró una tercera plaza en SUB 18.
Fin de semana veraniego, donde a pesar del frio nocturno,  nos ha regalado una temperatura impresionante durante el día. Calma de viento durante todo el campeonato y olas que han oscilado entre el medio metro y un metro en las series.
Felicidades a la organización, por el despliegue de medios y premios, y al equipo de jueces por el trabajo que han realizado, a pesar de las dificultades.

Juanjo Fernández

Carlos Fernández

Juanjo Fernández
Juanjo Fernández

Rayito


Rayito

Miguel Castrillón

Manuel cebada

Miguel Castrillón



sábado, 21 de diciembre de 2013

Comienza el CAMPEONATO OASIS

Buenas condiciones de inicio en la playa de La barrosa.Carlos ha quedado fuera de la competicion OPEN y juanjo termina el dia clasificado para semifinales. Mañana se espera una buena subida de mar para finalizar la competiciòn.

martes, 17 de diciembre de 2013

EL SWELL DEL DOMINGO DIA 15 DICIEMBRE




Después del fantástico día de la Escuela, el mar nos preparaba el domingo con una nueva entrada de fuerza. Cuando todavía costaba distinguir las olas en la semi oscuridad del amanecer, el TEAM estaba nervioso y los continuos paseos al acantilado y el restregar de la parafina terminaron por alertar al resto de los presentes.

Antes de que el sol saliera por detrás de las dunas, ya estaban los primeros en el agua. Glass total con series por encima de la cabeza que permitían trazar lineas perfectas a lo largo de su recorrido.
Conforme avanzó la mañana la suave brisa de levante se fue radicalizando llegando al medio día a su máximo potencial.

La tarde fue mejorando conforme el viento se suavizaba, las olas volvían a mostrar su mejor cara con series cada vez más potentes hasta el atardecer.
Todos salimos del agua con la misión cumplida, el cuerpo roto y la mente más limpia, como no podía ser de otra manera después de disfrutar de un fin de semana intenso en familia.

Paco García

Gonzalo Cremades

Antonio Gamero

Carlos Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández
Gonzalo Cremades

Julia Gamero
Nuchy Lora

Julia Pavón

Norbe de la Rosa
Carlos Fernández

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA POLEMICA DEL TITULO MUNDIAL Y LA INDISCUTIBLE VICTORIA DE KELLY

Seguimos con la intensa actividad del fin de semana, donde además de los acontecimientos locales, teníamos una cita ineludible con la WORLD CLASS DEL SURFING MUNDIAL, con la final del PIPELINE MASTER.
Esta vez el aliciente estaba con la posibilidad de alcanzar el título mundial por parte de Mick Fanning si pasaba de cuartos de final, o por el contrario, lo conseguiría Kelly Slater, si Mick no pasaba y él ganaba el campeonato.
Pues bien, dos mangas de infarto para Mick, en el último minuto, con una ola milagrosa en las dos últimas mangas lo coronaron como CAMPEON MUNDIAL del circuito WCT por tercera vez en su carrera. Pero aquí no queda la cosa, Kelly gana el PIPELINE MASTER y salta la polémica sobre la última ola de Mick, que necesitaba un 9,57 y que lo obtiene en el último minuto de manga.
Se comparan las olas de sus contrincantes con puntuaciones parecidas, y comienzan toda clase de especulaciones acerca de la integridad de la organización, jueces etc,etc.
Típico del momento y la tensión, pero la realidad es que independientemente de la ultima ola, tanto Mick como Kelly han realizado un trabajo excepcional y diferenciados con el resto de sus competidores, a lo largo de todo el circuito, que al final pienso que es lo que hay que valorar, sin necesidad de tirar balones fuera, o echar la culpa a los jueces, que bastante difícil lo tienen ya.
Os dejo el video resumen de los cuartos, semis y final, porque es espectacular.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

ALGO MAS QUE UNA ESCUELA DE SURF

Si algo me renueva en el mundo del surf, es ver la ilusión y las ganas que los nuevos proyectos de surferos ponen en las actividades que realiza la Escuela. No me refiero solo a los más pequeños, también los mayores ponen toda la carne en el asador para disfrutar de lo que más nos apasiona.
Fin de semana intenso con condiciones muy buenas y sobre todo agradables.
El sábado empezamos con medio metro muy limpio y un solazo espectacular, con temperaturas al medio día primaverales.
Todos a la playa en esta reunión informal, donde todos disfrutaron de lo lindo.
Para terminar la sesión, un poco de relax al sol y una cervecita para el cuerpo, que también lo necesita.
Os dejo algunas fotos de los mejores momentos.