lunes, 30 de junio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES


PRIMER DIA DE COMPETICION

Día ventoso y con olas pequeñas para empezar la segunda edición del CAMPEONATO NACIONAL por COMUNIDADES AUTONOMAS, pero muy buenas sensaciones con el equipo este año.
Mas de doscientos inscritos con deportistas  de Galicia, Asturias, Cantabría, Canarias, Valencia y Andalucía.
Muy buen ambiente entre todos los competidores, que garantizan lazos de amistad entre surfistas de todos los puntos geográficos, por mucho tiempo.

La primera fase está prácticamente completada y estamos en la final de OPEN con Juanjo Fernández y Juan Sánchez, OPEN FEMENINO con Maria Ortiz, SUB18 con Julia Gamero,SUB 14 con Miguel Castrillón, LONGBOARD con Alberto Fernández, BODYBOARD SUB 14 con Antonio Gamero, SUP con Carlos Andrades, y pendientes de la primera ronda de Bodyboard OPEN y SUB18.

Maria Ortiz

Muy buen comienzo de competición que esperemos podamos rematar con las mejores puntuaciones posibles para el EQUIPO ANDALUZ.


Carlos Andrades


viernes, 27 de junio de 2014

EL EQUIPO ANDALUZ PREPARADO PARA LA FINAL



Ya tenemos la lista definitiva de los deportistas que representarán a Andalucía en la Final del Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas.
Toda una semana de competición en las playas de Doniños donde además se celebrará la FINAL NACIONAL INDIVIDUAL, donde también tenemos representantes en todas las categorías.

Os mantendremos informados desde aquí

SUERTE A TODOS

LISTADO CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ANDALUZA DE SURF 2014

OPEN
JUANJO  FERNANDEZ
JUAN SANCHEZ ORDOÑEZ

SUB 18
CARLOS FERNANDEZ

SUB 14
MIGUEL CASTRILLON

FEMINAS OPEN
MARIA ORTIZ

FEMINAS SUB 18
JULIA GAMERO 

FEMINAS SUB 14

SUP OLAS OPEN
CARLOS ANDRADES

LONGBOARD OPEN
ALBERTO FERNANDEZ


BODYBOARD OPEN
IÑAKI DE REMENTERIA

BODYBOARD SUB 18
IGNACIO TOUZON

BODYBOARD SUB 14
ANTONIO GAMERO PAVON

BODYBOARD FEMENINO
CLAUDIA DIAZ

BODYBOARD FEMENINO SUB 18
JULIA GAMERO PAVON

BODYBOARD FEMENINO SUB 14

TECNICO SELECCIONADOR ENCARNACION LORA

JUEZ  VICTOR BENSUSI

martes, 24 de junio de 2014

EL POTENCIAL DEL LONGBOARD EN PORTUGAL

OPEN DE CAPARICA DEL CIRCUITO NACIONAL DE LONGBOARD EN PORTUGAL.
Afición creciente al longboard en Portugal con más de 40 inscritos en la primera prueba del circuito, con la novedad de la buena participación en la categoría sub 18.
SIN COMPLEJOS.   

miércoles, 18 de junio de 2014

COSMIC CHILDREN FESTIVAL 2014

Una nueva edición del COSMIC CHILDREN FESTIVAL se celebró el pasado fin de semana en la playa de LIENCRES en Cantabria. Un año más conservando la esencia para lo que fue creado.
Un evento que trata de diversión, familia e historia sobre la pasión que nos mueve a todos, el SURF.
No hemos podido asistir por temas de trabajo, exámenes etc, pero prometemos estar presente en la próxima edición.


martes, 10 de junio de 2014

2ª PRUEBA DEL RIP CURL GROMSEARCH EN DONOSTI




Segunda prueba del GROMSEARCH DE RIP CURL en la Playa de la Zurriola en San Sebastian. 
Uno de los mejores circuitos infantiles, donde los más pequeños tienen la oportunidad de progresar a competiciones de nivel internacional, fomentando la convivencia, el aprendizaje y el buen surfing de nuestra cantera.

Esta es la crónica oficial.



RIP CURL GROM SEARCH BY POSCA // STOP 2, PLAYA DE LA ZURRIOLA ( DONOSTIA 7 y 8 Junio de 2014)


La playa de La Zurriola acogió en esta ocasión el ”Rip Curl Grom Search by Posca” con un tiempo veraniego y olas de gran calidad que animó a que los inscritos en ésta ocasión fueran  más de 140. Surfistas venidos de comunidades tales como: Bizkaia, Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias, Levante, Cataluña y por supuesto Gipuzkoa, hicieron ser a Donostia el epicentro del surf europeo este fin de semana.


El sábado se disputaron las categorías Sub-14 y Sub-12 completas en una jornada maratoniana, a doble pódium por primera vez en el Rip Curl Grom Search. Las mangas daban comienzo en torno a las 9 de la mañana con olas que rondaban el medio metro de altura y que dejaron maniobras de gran calidad y muy altas puntuaciones para los más menudos del circuito, la jornada se desarrolló con total tranquilidad y vimos brillar a surfistas como. Diego Suarez, Fynnlee Miller, Yael Peña, Lander Alvarez , Tomás Zarra, los hermanos Amatriain y las chicas no se quedaban atrás con nombres como, Maddi, Nadia, Cahora, Melania y otras más que surfearon muy bien, nombres que ya nos empiezan a sonar a todos. La jornada finalizó tras casi 12 horas de competición, con muy buenas sensaciones y muchas ganas de ver lo que depararía la jornada dominical con aún mejores previsiones de olas.

Comentar también que los chaval@s nos demostraron que no solo saben surfear y nos deleitaron a tod@s preparando unos pintxos excelentes que hicieron las delicias del público asistente, de la mano del cocinero Donostiarra Lorentxo Herrero con productos de Conservas Olasagasti.
La jornada del domingo se inició con olas que rondaban el metro y medio y picos definidos de derechas e izquierdas que nos hicieron disfrutar de varias olas que rozaron la perfección con más de 9 puntos en los chicos, destacar que el premio a la mejor ola del día en chicas fue para Ariane Ochoa con un 8’6 puntos y la mejor Maniobra del campeonato fue realizada por Luis Díaz a la postre campeón en Donostia y Ganador del circuito y que se asegura así su plaza en la final europea “Somewhere in Europe” . Un poco más ajustadas anduvieron las neskas, que nos mantuvieron en vilo hasta el final, pero solo puede ganar una y en esta ocasión fue la joven Zarauztarra Nadia Erostarbe que supo leer muy bien el mar durante la final y llevarse el campeonato en La Zurriola
Tras Donostia, el Rip Curl Gromsearch by Posca  se trasladará a aguas Bizkainas, pero eso será para cerrar el verano en Sopela el 6 y 7 de Septiembre, os mantendremos informados.



Aquí los resultados de tod@s las finales:
SUB 16 KID                           SUB14 KID                              SUB12 KID                                        
1º Luis Diaz                        1º Yael Peña                          1º Adur Amatriain                 
2º Lander Davila                 2º Urtats Garcia                    2º Sean Gunning
3º Asier Iriondo                   3º Julen Elorza                     3º Diego Palazuelos           
4º Ruben Vitoria                 4º Diego Suarez                    4º Mario Rasines                   
SUB 16 GIRL                        SUB14 GIRL                             SUB12 GIRL                 
1ª Nadia Erostarbe          1ª Maddi Aizpurua                    1º Melania Suarez   
2ª Ariane Ochoa              2ª Iara Dominguez                    2ª June del Campo
3ª Isabel Gundin              3ª Cahora Romero                    3ª Janire Gonzalez

4ª Maddi Aizpurua          4ª Belen Botin                           4ª Arene Basur

sábado, 7 de junio de 2014

DOÑANA,PLAYAS DESIERTAS, PARAISO CERCANO

Muchas veces idealizamos los paraísos y los vemos lejanos e inaccesibles, sin darnos cuenta que muchos de ellos los tenemos al lado de casa.
Un primer edit de las zonas de Doñana, públicamente accesibles, que te descubrirán paraísos cercanos vistos desde el aire.


jueves, 5 de junio de 2014

EN MARCHA LA SELECCION ANDALUZA 2014



La ASOCIACION ANDALUZA DE SURF acaba de publicar la lista de convocados para la FINAL NACIONAL POR COMUNIDADES AUTONOMAS 2014.
Por segundo año vamos a tener representación en un campeonato que va más allá de la propia competición. Reúne a lo mejorcito de las canteras surferas regionales para concentrarlos en una semana de convivencia y aprendizaje.
Gracias a la implantación del CIRCUITO ANDALUZ DE SURF, BODYBOARD, LONGBOARD Y SUP, tenemos una referencia certera de como van evolucionando nuestros surfers a nivel de competición.
De las cuatro pruebas previstas para esta primera parte de nuestra temporada surfera, solo se han podido realizar dos, y los más perjudicados han sido los bodyboarders, que todavía no han tenido la posibilidad de puntuar.
A pesar de ello han publicado el ranking oficial y provisional a la fecha, del circuito 2014, y la lista de convocados para este evento.
Oportunidad única para nuestros surfers de salir en competición oficial y medirse con el surfing nacional.

LISTADO CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ANDALUZA DE SURF 2014

OPEN

NICOLAS GUIACOMUCCI
JUANJO  FERNANDEZ ( CAMPEON REGIONAL 2013)
JUAN SANCHEZ ORDOÑEZ

SUB 18
CARLOS FERNANDEZ
JAVIER ARAGON (CAMPEON REGIONAL 2013)
IGNACIO TOUZON

SUB 14
MIGUEL CASTRILLON
JOSE ANTONIO GAMERO

FEMINAS OPEN
ANA HERNANDEZ
LORENA BATISTA
MARIA ORTIZ (CAMPEONA REGIONAL 2013)
RITHA LOHMAN

FEMINAS SUB 18
JULIA GAMERO  (CAMPEONA REGIONAL 2013)

FEMINAS SUB 14
pendiente

SUP OLAS OPEN
JUAN F BERMUDES
DANIEL VILA
CARLOS ANDRADES

LONGBOARD OPEN
ALBERTO FERNANDEZ
ALBERTO DE MARIO


BODYBOARD OPEN
RAUL DE LA REGUERA

IÑAKI DE REMENTERIA

Quedan pendiente las categorias inferiores de bodyboard que se publicarán en breve.

miércoles, 4 de junio de 2014

1ª CONCENTRACION SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR


La pasada semana comenzaron los trabajos de preparación con los JUNIORS en vistas a completar la SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR que participará en el  EUROPEO ISA que se celebrará en las ISLAS AZORES el próximo mes de SEPTIEMBRE.
En esta ocasión se ha celebrado en las ISLAS CANARIAS contando con la presencia de la cantera Canaria, con nombres como Luis Diaz, Josemi Mentado, Saul Torres, Kalani da Silva, Ismael Peña, etc etc.
Contaron  con la presencia de PABLO SOLAR como Seleccionador Nacional absoluto continuando con los trabajos que se vienen realizando con la cantera de hace ya algunos años, en una clara apuesta por parte de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF por los más jóvenes y sobre todo por la evolución futura de nuestro surf en las categorías superiores.
Para la primera semana de Julio está prevista la segunda  concentración, ya con la presencia de los chavales peninsulares, así como el nuevo SELECCIONADOR JUNIOR, el Cántabro RICARDO BILBAO.
Gracias a Kiko Sánchez por las fotografías.