viernes, 30 de enero de 2015

EVOLUCION, VIDEO RECAP JUANJO FERNANDEZ


Hoy hemos recibido un pequeño video que nos manda Juanjo desde la GOLD COAST de AUSTRALIA.
Además de sus estudios en la SOURTHEN CROSS UNIVERSITY DE Colangatta , lleva un plan de entrenamiento intensivo con nuestro Shaper y entrenador CLAYTON.
Casi cinco meses de viaje y muchas horas de agua en el veranillo austral.
Surfing enérgico y agresivo es el que podemos ver en esta pequeña muestra con la consabida  dificultad de grabar sin cámara y editar casi sin ordenador.
Esperamos ansiosos el próximo resumen.



Australia 2014/2015 from Juanjo on Vimeo.

martes, 27 de enero de 2015

PERIODO DE ESPERA




Como ya viene siendo tradición, acertar en la primera fecha es algo complicado en nuestra zona. Compatibilizar buenas olas con buen tiempo para poder desarrollar los campeonatos en todo su esplendor, se está convirtiendo en toda una lotería.
Como lo importante es el fin y no cuando, la Dirección técnica del evento ha decidido seguir a la espera.
La próxima fecha a examinar será el 7 y 8 de Febrero de 2015.
Muchas novedades este año en cuanto a competición como en nuevas modalidades y una dotación de premios valorada en más de tres mil euros para todas las categorías.
Como presentador del evento, OCEAN & EARTH, participa en una parte muy importante de esta competición. Según nos comenta BEN Wesseling (Propietario de DUNA TRADING en Tarifa) distribuidor oficial de OCEAN & EARTH, "todo el esfuerzo que se realiza en este tipo de acontecimiento es para la promoción y el desarrollo del surf, pero especialmente focalizado en la cantera Andaluza."
"Este es el único evento que proporciona al deportista la posibilidad de evolucionar al deportista por méritos propios a categorías superiores de competición, tanto a nivel Andaluz, como a nivel nacional".
Además ofrecerán a los ganadores un surtido de material técnico de la marca.

Mientras llega ese momento os dejamos el video presentación de esta nueva edición 2015


jueves, 22 de enero de 2015

LONGBOARD EN EL COSTA DE LA LUZ WINTER 2015 BY OCEAN & EARTH


El LONGBOARD es una de las modalidades mas atractiva del mundo del surf. Sus maniobras, el estilo, las lineas y el puro fluir es algo que fascina a muchos surfers. Como en todas las disciplinas aparece el modo competitivo, imprescindible para que siga existiendo en los grandes circuitos.
En Andalucía disponemos de olas espectaculares para el LONGBOARD, y mucha cantera que quiere aprender y avanzar. Para ello nada mejor que la oportunidad de reunir a toda la comunidad de LONGERS y apoyar su desarrollo al margen de diferencias o modalidades.


Queremos potenciar el LONGBOARD en Andalucía y este año tenemos como novedad en el evento, la posibilidad de participar en las dos diferentes modalidades existentes CLASICO Y MODERNO.
Todos los que se animen a esta cita podrán disputar una manga donde solo puntuaremos CLASICO y otra en la que solo se puntuarán las maniobras MODERNAS.
Es una fórmula que ya la hemos probado en la pasada cita del KING OF LONGBOARD de Somo el pasado mes de Octubre, y la verdad es que resultó muy divertida.
Para ello los surfers solo tienen que luchar contra su propio surfing e intentar conseguir la media más
alta con sus mejores olas en las dos modalidades.


Contaremos con la presencia de LONGBOARDERS de toda España y los nuestros no pueden ser menos. Mucho para contar, compartir, enseñar y aprender para una modalidad en auge.
Muchos premios gracias al apoyo de las principales marcas del mercado.

miércoles, 21 de enero de 2015

VI COSTA DE LA LUZ WINTER 2015 BY OCEAN & EARTH, APLAZADO



En vista que las olas nos abandonan este fin de semana, la organización del evento APLAZA la cita del evento hasta el próximo fin de semana si las condiciones de mar son las adecuadas.
Mientras tanto un llamamiento a los BODYBOARDERS:
Este año contamos con vuestra categoría y el apoyo de GTBOARDS, GUILLHERME TAMEGA Y CREEPS de la mano de TXAVI RIVAS.
Primera prueba puntuable en Bodyboard para el CIRCUITO ANDALUZ y la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Impresionantes regalos para los finalistas así como la PLAZA DIRECTA A LA FINAL NACIONAL para el primer clasificado.
Animamos a todos los bodyboarders andaluces a la participación y a mostrar el buen nivel que tenemos en nuestra tierra.

domingo, 18 de enero de 2015

RESULTADOS DEL IV OPEN DE SURF Y SUP DE TARIFA



El sábado 17 de Enero se celebró la cuarta edición del OPEN DE SURF Y SUP de Tarifa, en esta ocasión en la playa del hotel Hurricane. El equipo se presentó casi al completo para comenzar su carrera hacia la final del Campeonato por Comunidades Autónomas.
Primera prueba del año y primeros puntos en el Ranking Regional, con muy buenos resultados para todos.
Olwen Gascón
Malos tiempos para los promotores de competiciones deportivas en el mundo del surf. Estos años han pasado factura a la industria del surf y cada vez es más complicado conseguir apoyos para las competiciones. Todos los eventos convocados para este han sufrido este síndrome hasta el punto que casi todos no veían otra posibilidad que desistir.

Por el deporte de base y con una dosis infinita de afición, esfuerzo y dedicación los promotores han conseguido lanzar las pruebas en espera de tiempos mejores, por lo que el surf andaluz debe de estar agradecido.
Se premia el esfuerzo, la constancia, la superación y la participación, como en todos los deportes de base, con el objetivo de poder acceder por méritos propios a competiciones de nivel superior.
Felicidades a la Asociación de Tarifa de SUP y SURF por el esfuerzo y los resultados de este campeonato que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario andaluz.

Familia Gamero
Un reconocimiento especial, por lo que me toca, a las familias de los competidores, que hacen posible que los más pequeños puedan llevar el ritmo de competición, en cualquier sitio y con cualquier condición.
Familia Castrillón
Comenzando por los más pequeños:
En SURF SUB 18 cuarto puesto para Antonio Gamero, tercer puesto para Camilo Cubillo, segundo Javier Aragón y ganador Miguel Castrillón.
Miguel Castrillón
Antonio Gamero

En SURF FEMENINO, Cuarto puesto para Rita Lohman, tercero para Julia Gamero, segundo para Ana Hernandez y victoria para María Ortiz.
Julia Gamero


En SURF OPEN , cuarto Miguel Castrillón, tercer puesto para Victor Ulloa, segundo puesto para Alberto Fernández, y ganador Nicolás Guiacomucci.

Alberto Fernández
Gonzalo Cremades en semifinales

Nicolas Guiacomucci

En SUP JUNIOR cuarta plaza para Jaime Morales, tercer puesto para Fernando Perez, segundo para Max Hochgross, y vencedor Juan de los Reyes.


En SUP OPEN, cuarto Bermudez, tercero Juan de los Reyes, segundo Jose luís nuñez y victoria para Carlos Andrades.
Destacar a Claudia Diaz como única participante femenino.



viernes, 16 de enero de 2015

IV OPEN SURF Y SUP TARIFA



Fin de semana de competición en la punta mas sureña de Europa. la Asociación de Tarifa de SUP lanza la cuarta edición de este evento con la colaboración de la ASOCIACION ANDALUZA DE SURF Y LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF Y EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA.
Buenas previsiones para el primer día de competición y dura jornada para los surfistas que lleguen a la fase final durante el domingo.
Prueba puntuable para el CIRCUITO ANDALUZ DE SURF Y SUP, para comenzar con un 2015 muy competitivo, con un Europeo y Mundial a las puertas, en la fase final de este año.
El Team SOUL estará representado por Julia  y Antonio Gamero, Miguel Castrillón y Alberto Fernández.
En el cartel una foto de Luca Tozzi de la pasada edición con Juanjo Fernández en acción, el gran ausente junto a Carlos Fernández en esta cita competitiva del TEAM.
MUCHA SUERTE A TODOS

miércoles, 14 de enero de 2015

LA ESCUELA COMIENZA EL AÑO CON SU PRIMERA SALIDA A LA PLAYA



Muchos se sorprenden cuando hablamos de LEGENDS ESCUELA DE SURF  en Sevilla, pero la realidad es que después de tres años de trabajo, podemos hablar de una buena evolución.
Cada vez son más los que se apuntan y participan de los beneficios del deporte y de la naturaleza.
En un ambiente distendido, contamos con la presencia de familias completas que dedican su tiempo durante la semana a la preparación física y técnica, con un solo objetivo, sentirse mejor y practicar surf en familia.
Comenzamos el año con una salida a la playa, en un soleado día de Enero y con olas por la cintura, que ayudan mucho al trabajo de corrección de los monitores y a coger la soltura necesaria por parte de los alumnos.
Al final y después de una mañana de más de dos horas de agua, rematamos el día con una buena mesa en común donde se comparten anécdotas y experiencias surferas de todos los calibres.
Os dejo algunas fotos que hablan por si solas.













lunes, 12 de enero de 2015

VI EDICION COSTA DE LA LUZ WINTER 2015 presented by OCEAN & EARTH


VI edición del COSTA DE LA LUZ WINTER 2015  presentado por OCEAN & EARTH.

*************MUCHAS NOVEDADES PARA ESTA NUEVA EDICION********************

Ampliamos las modalidades con la incorporación por primera vez de la  CATEGORIA DE BODYBOARD  OPEN.
En LONGBOARD la competición se realizará en las modalidades de CLASICO Y PERFORMANCE

*******************PLAZAS LIMITADAS en todas las categorías.************************
CATEGORIAS:
SURF: SUB14, SUB16, SUB18, FEMINAS Y OPEN
SUP OPEN
BODYBOARD OPEN
LONGBOARD OPEN
Como en las ediciones anteriores consta de dos pruebas que se realizarán  en las Playas de Mazagón, perteneciente al municipio de PALOS DE LA FRONTERA (Huelva) y en la Playa de LA FONTANILLA, perteneciente al municipio de CONIL (Cadiz).
Las dos pruebas son PUNTUABLES PARA EL CIRCUITO ANDALUZ DE SURF y además la prueba de La Fontanilla es clasificatoria para el CAMPEONATO DE ESPAÑA en todas las categorías.
 Los primeros puestos de cada categoría obtendrán  PLAZA DIRECTA A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA que se celebrará en Junio en la playa de DONIÑOS, FERROL, GALICIA.

PLAYA DE LA FONTANILLA (CADIZ) 24 Y 25 DE ENERO.
PLAYA DE MAZAGON (HUELVA) 14 DE FEBRERO

En el caso de que las condiciones de mar o climatológicas no sean las adecuadas, se aplazará al siguiente fin de semana..
El plazo de inscripción queda ABIERTO desde el día de hoy y hasta el jueves anterior a cada prueba a las 20:00 horas.
Para ello solo tenéis que enviar un MAIL A info@legendsurf.com por cada una de las pruebas:
INDICANDO:
NOMBRE COMPLETO
FECHA DE NACIMIENTO
CATEGORIA EN LA QUE PARTICIPA

SI ES MENOR, AUTORIZACION PATERNA

La cuota para participar es de 25 Euros, que tendréis  que ingresar en la cuenta de la CAIXA:

                        CAMPEONATO COSTA DE LA LUZ   ES64 2100 2681 4002 1021 1698

INDICANDO NOMBRE COMPLETO Y PRUEBA de la inscripción.
La inscripción no será confirmada hasta que el proceso no esté completado,(inscripción e ingreso bancario)
Recordamos a todos los aspirantes a los circuitos regionales y nacionales la obligatoriedad de estar Federados en cualquiera de las Federaciones aderidas a la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
A todos los que no lo están se le ofrece la posibiliad de federarse con un descuento especial, A TRAVÉS DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE SURF, a partir de un código que recibirán solicitándolo en el correo andalsurf@hotmail.com ,realizando luego el proceso para federarse  en la web de la Federación http://www.fesurf.net/ .

El alojamiento en los municipios tendrá un precio especial en cada uno de los establecimientos concertados.
En Mazagón HOTELMAZAGONIA
RESERVAS EN: info@mazagonia.es
(959) 377870
AVDA. SANTA CLARA S/N (Esquina a C/ Arroyo de la Miel)
21130 MAZAGÓN (HUELVA)
En La Fontanilla CORTIJO FONTANILLA.
RESERVAS EN info@cortijo-fontanilla.com
Juan Cristóbal von Knobloch Consejero Delegado Villas y Apartamento Cortijo Fontanilla Desde/Since: 1965 Telf: 0034 – 956441024/ 0034 – 617423457 Fax: 0034 – 956441295 www.cortijo-fontanilla.com

Muchos premios, diversión y buen ambiente en la playa durante los eventos, con multitud de actividades.
Los eventos dispondrán de sistema de puntuación en directo y un equipo de jueces dirigidos por los técnicos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF.
Este es el QUINTO campeonato promocionado por ANDALSURF la Asociación Andaluza de Surf, para el desarrollo y la promoción del Surfing en Andalucía, e invitamos a todos a la participación, tanto deportiva, como la presencial para que podamos mostrar el interés que este deporte despierta en nuestra tierra.

lunes, 5 de enero de 2015

QUE NOS TRAERAN LOS REYES MAGOS ...



Siempre nos gustaría tener un Día de Reyes como el del pasado año. Anticiclón instalado en la península y una buena tormenta en el atlántico central, son los ingredientes necesarios para que se vuelvan a repetir días épicos como los que tantas veces hemos recordado.

Las sesiones épicas, normalmente son simplemente días, que digo días, ratos del día, y muchas veces solo momentos, pero el sabor de boca que dejan, nos hace recordarlos una y otra vez, sobre todo en momentos de sequía como los que llevamos desde primeros de Diciembre.
El mar es imprevisible, y siempre nos mantendrá enganchados pendientes de la próxima sesión.
Nico
La diferencia entre el surfer y los que simplemente van a la playa a coger olas es muy sencilla, el surfer siempre buscará el momento, su vida se desarrolla siempre con las olas como prioridad.
Cuantas veces te han preguntado QUE PLAN TIENES EL FINDE? y la contestación ha sido siempre la misma, NO SE, DEPENDERA DE LAS PREVISIONES...
Alberto

La realidad te va poniendo en tu sitio, y muchas veces las olas vienen en el peor momento, cuando no puedes abandonar tus obligaciones y además lo sufres como si te faltara algo fundamental.
Nada se puede llevar al extremo, y la experiencia te va diciendo que al final hay tiempo para todo, muchas veces los días que parecen que van a ser espectaculares, son del montón y sin embargo el día menos pensado salta la sorpresa.
Carlos

Esperemos que los reyes nos traigan muchas sorpresas , muchas sesiones inolvidables y que el surf nos sirva como MEDIO para conocer nuevos sitios y nuevas personas.
MIENTRAS OS DEJO EL VIDEO DEL DIA DE REYES DEL AÑO PASADO, que un grupo de buenos surfers de la tierra tuvieron la oportunidad de disfrutar.


sábado, 3 de enero de 2015

SI ERES SURFER, TIENES QUE VERLO...


Desde pequeño siempre nos alucinaba cuando LOS PRO llegaban a Europa y podíamos verlos en vivo y tocarlos.
Era así, solo teníamos las revistas americanas para saber más del surf y de los paraísos que existían a lo largo y ancho de este mundo. Cualquier cosa que nos acercara o relacionara con el surf era alucinante.
En verano teníamos la oportunidad de visitar alguna de las pruebas más importantes que se desarrollaban en Europa, y nos acercábamos a los PROS, casi como si fueran dioses.
Nunca podríamos imaginar que un español, pudiera llegar a la élite y codearse con ellos de tú a tú.
Años más tarde los imposible se convirtió en realidad  y un chico de ZARAUTZ, consigue clasificarse para el circuito CT, y llegar a ser uno de los mejores del mundo, ARITZ ARAMBURU.
Nada es por casualidad, en Zarautz se llevaba mucho tiempo invirtiendo en la cantera, se realizaron las mejores competiciones y muchas de ellas con los PROS de la época, y la chavalería comenzó a luchar por el sueño de todo competidor, llegar a la Élite.
Lo que parecía terreno exclusivo de Hawaiianos o Australianos, llegó primero a los Europeos y luego a España con Aritz.
Mucho trabajo y sacrificio, que quedan reflejados en este reportaje que CANAL PLUS ha emitido hace pocos días y que ahora podemos verlo al completo.
INFORME ROBINSON
SOÑANDO LAS OLAS

SI ERES SURFER, y no solamente SURFEAS, TIENES QUE VERLO.


viernes, 2 de enero de 2015

COMENZANDO EL AÑO CON ENERGIA POSITIVA


Una vez cerrado el 2014 ,en cuanto a competición se refiere, ANDALSURF ha publicado los resultados finales del RANKING 2014.
Al final de las cinco pruebas previstas en Andalucía solo se han podido celebrar dos, la primera edición del OPEN DE YERBABUENA que ganó Juanjo Fernández y la prueba de LA FONTANILLA del COSTA DE LA LUZ, puntuable también para la final del CAMPEONATO DE ESPAÑA.
De la situación del Ranking en Junio de este año los primeros clasificados tuvieron la oportunidad de participar en la FINAL POR COMUNIDADES AUTONOMAS , en la Playa de DONIÑOS, prueba por equipos donde participan los primeros clasificados de las diferentes autonomías como
De OPEN estaban citados Juanjo Fernández y Nicolás Guiacomucci, que no pudo asistir y lo sustituyó Juan Sánchez. De sub 18 Carlos Fernández, De sub 14 Miguel Castrillón. En chicas Ana Hernández, que no pudo asistir y la sustituyó María Ortiz con  Jualia Gamero. En Longboard Alberto Fernández., En Sup Juan Bermudez que no pudo asistir y lo sustituyo Carlos Andrades.
Todos ellos  junto a Iñaky de remetería, Antonio Gamero y Claudia Diaz, formaron la Selección Andaluza, que disputó la final por comunidades, que también puntuó para el ranking final.
Los resultados para el TEAM SOUL no han podido ser mejores,


CAMPEON ANDALUZ SUB 14 MIGUEL CASTRILLON.


SUBCAMPEON SUB 14 ANTONIO GAMERO
CAMPEON ANDALUZ SUB 16 MIGUEL CASTRILLON


CAMPEON ANDALUZ SUB 18 CARLOS FERNANDEZ


CAMPEONA ANDALUZA FEMINAS JULIA GAMERO


CAMPEON ANDALUZ LONGBOARD ALBERTO FERNANDEZ


CAMPEON ANDALUZ OPEN JUANJO FERNANDEZ.

Toda una inyección de moral para afrontar los nuevos proyectos del 2015.
Juanjo y Carlos siguen en Australia entrenando y se perderán las primeras pruebas del circuito Andaluz de este año.
Alberto prepara un año muy importante con el Europeo de Septiembre en Marruecos y el ASP WORLD TOUR de Longboard.
FELICIDADES A TODOS Y MUCHA SUERTE PARA EL AÑO QUE COMIENZA.