jueves, 30 de abril de 2015

SURFING IS EVERY THING



Cuando salimos a buscar olas disfrutamos de muchas cosas que incluimos en el surfing, viaje, naturaleza, olas, momentos...
Os dejo un pequeño video de la última salida por el sur de Portugal, recorriendo una de las regiones mas bella de nuestro país vecino.

LA VOZ DEL SURF, HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 279

La voz del surf nos trae de nuevo la actualidad surfera nacional e internacional.


miércoles, 29 de abril de 2015

ARIANE OCHOA EN LA FINAL MUNDIAL DEL GROMSEARCH DE RIP CURL

Ariane con Gabriel Medina
Muchas veces hemos hablado de este circuito como uno de los más potentes para las jóvenes promesas del surf.
Lleva ya algunos años celebrándose por nuestras costas, a pesar de los tiempos y cuando otro de los grandes se quedó en el camino(king of the Groms de Quiksilver),  todo ello gracias al empeño y trabajo de nuestro amigo Iñigo Iraola.
Cualquier chavalín tiene la oportunidad de participar en estas pruebas a nivel nacional y clasificarse para el Europeo y de aquí al Mundial.
No hace mucho, concretamente en el 2010, un chaval llamado MEDINA, ganó esta prueba del mundial, y ahora es CAMPEON DEL MUNDO DE LA CATEGORIA REINA.
Muy fácil de decir y difícil de realizar. Pero como nada es imposible si lo deseas, te sacrificas y lo trabajas, tenemos a una chica del TEAM SOUL ,ARIANE OCHOA  que lo ha conseguido, y ahora mismo está en Guadalupe esperando su turno de competir.
Algunos de los nuestros consiguieron llegar a la final Europea como Carlos y Alberto Fernández, y pelearon por la clasificación para el mundial, pero se quedaron en el camino.
Ariane ya apuntaba maneras algunos años atrás, donde le ofrecimos nuestro apoyo desde el principio de su carrera deportiva. Ha evolucionado y confiado en la marca y desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y fuerza para que realice el mejor campeonato de su vida.
OS DEJO UN VIDEO de presentación de estos días en Guadalupe

martes, 28 de abril de 2015

12 HORAS SPORT: ALBERTO FERNANDEZ

Alberto Fernández

El lunes 27 de Abril a las 21:00 horas se emitió el programa 12 HORAS SPORT en CORREO TV.
Programa deportivo dedicado a los deportes minoritarios, que ayuda  y da a conocer a jóvenes deportistas que pelean día a día por un objetivo deportivo.
En esta ocasión le ha tocado el turno a ALBERTO FERNANDEZ, para el que no lo conozca es CAMPEON DE ESPAÑA por tres veces consecutivas, y CUARTO CLASIFICADO en el CAMPEONATO EUROPEO en la modalidad de LONGBOARD.

Nacido en Sevilla el 9 de Septiembre de 1993, afronta este año varios retos importantes para su carrera deportiva en el mundo del surf, defender el título de campeón de España, para poder asistir al Europeo de Marruecos y pelear por el título Europeo. Al mismo tiempo es año de Mundial por selecciones nacionales e intentará (si los sponsors lo permiten) realizar el máximo de pruebas posibles del circuito Mundial WSL.
Mucho trabajo para poder tener posibilidades de apuntar alto en el mundial, pero con posibilidades muy claras de realizar un buen papel.
Gracias a 12 Horas Sport, tiene una oportunidad de oro para dar a conocer su trabajo y solicitar el apoyo que necesita para esta dura empresa.
Os dejo el programa completo dividido en tres bloques, para el que no pudo verlo ayer en la TV.


lunes, 27 de abril de 2015

LA ESENCIA DE LA FERIA DE SEVILLA



Cada cual cuenta la Feria como le va, y la nuestra se desarrolla a 289 km de Sevilla. Nada como unos días de despiporre en la capital, como para salir corriendo a nuestro paraíso particular.
Unos días como los de antes, con los niños y ahora además con sus novias, pero con un objetivo común, SURFING ¡¡¡¡.
Como siempre Portugal no defrauda y hemos tenido buenas sesiones y ratos de relax, entrenamiento duro y momentos de diversión.
Los surfaris, no solo se crean con los momentos de surfing, sino desde que se empieza a organizarlo. desde el mismo momento de la salida, con el análisis de las previsiones, decidiendo la primera parada, viviendo en la naturaleza, disfrutando de todas las sensaciones que proporcionan los olores que caracterizan cada lugar, paisajes impresionantes, rincones especiales, momentos mágicos...
Todo ello para lograr esos pocos segundos mágicos que  se pueden surfear una ola.
Un buen TEAM, nos deja buenas  imágenes en el agua.

Alberto Fernández

Juanjo Fernández
Juan Sanchez

Norbe de la rosa

Alberto Fernández

Carlos

Juanjo Fernández

Alberto Fernández

jueves, 23 de abril de 2015

LA SANTA, PRIMERA OLA PARA EL RED BULL RIVALS



Ya tenemos la primera prueba en periodo de espera, con una ola mítica como es la izquierda de LA SANTA, en la isla canaria de LANZAROTE.
Una ola POTENTE, de izquierdas como primera opción y con muchas posibilidades de maniobras y tubos.
Tenemos a Juanjo Fernández en la categoría de Free Rider, preparando el evento con muchas ganas.
El periodo de espera está abierto hasta el 31 de mayo, pendientes de que entre un buen swell en cualquier momento.
Siete días antes se realizará la primera alerta, que será ratificada dos días después y confirmada la prueba tres días antes de la fecha fijada.
Desde ese momento, los deportistas disponen de 72 horas para desplazarse a la isla para disputar el evento.

martes, 21 de abril de 2015

DOCE HORAS SPORT



Hemos tenido la suerte de conocer a través de la familia Martinez a Rosa Hernández, directora del programa deportivo DOCE HORAS SPORT de CORREO TV.
Su objetivo es describir la vida diaria de los deportistas de élite que nuestra comunidad genera.
En esta ocasión el objetivo es ALBERTO FERNANDEZ, deportista de élite por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES desde 2012.
A Alberto casi todos lo conocéis, estudiante de 2º curso de INEF,  vigente y tres veces CAMPEON DE ESPAÑA de Longboard, cuarto clasificado en el último Campeonato Europeo de Surf y está preparando un año intenso con multitud de citas importantísimas en el mundo del Longboard.

Nuchy Lora, entrenadora personal de Alberto


Alberto cuenta con le patrocinio de RIP CURL, SOUL SURFBOARD, LEGENDS, SHAPERS pero aún así en difícil situación para llegar a todas las citas deportivas de este año.
Gracias a DOCE HORAS SPORT, tendrá la oportunidad de difundir su experiencia y situación deportiva, y quizás con un poco de suerte obtener el patrocinio necesario para llegar a todos los compromisos de este año en el mundo de la competición.
El próximo lunes a la 9 de la noche lo emitirán en CORREO TV.
Un poco de surfing para ir preparando el cuerpo para estos días de feria.

Norbe de la Rosa

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Alberto y Rosa

Albert Fernández

Momentos antes de entrar al agua

Un poco de Single LIFE

Alberto Fernández

Juanjo Fernández

sábado, 18 de abril de 2015

KELLY NOS ENSEÑA SU QUIVER



Después de la exhibición en octavos en Margaret River, ayer no fue el día de Kelly, quedó eliminado en cuartos por Adriano y sufrió un importante wipe out en una ola de co...
En los últimos meses Kelly ha movido ficha y se ha posicionado con la marca Firewire de tablas de surf, pero curiosamente no utiliza esas tablas en su quiver personal.
Siempre es curioso saber las tablas que utilizan los pros, teniendo en cuenta que cada uno cuenta la feria como le va, y que no son extrapolables a los demás.
En este video Kelly Slater nos enseña el quiver que está utilizando en estas últimas pruebas del circuito mundial.
Que cada uno saque sus conclusiones.

viernes, 17 de abril de 2015

MASTER CLASS DE KELLY EN MARGARET



La de ayer fue una sesión épica en MARGARET RIVER, después de la eliminación de MEDINA en segunda ronda y la de Parko y Fanning en tercera ronda, Kelly marca la diferencia.
En los últimos días hemos escuchado rumores de la retirada de Kelly del CT, unos justificando que esta acabado y otros simplemente para que deje paso a los más jóvenes.
No sé si será verdad o no, pero lo que es cierto es que el maestro de maestros marcó ayer la diferencia en la mas alta competición.
Esperemos que el espectáculo dure mucho tiempo.


Además tuvimos la suerte de disfrutar de un día de competición al más alto nivel, aquí el mejor resumen

jueves, 16 de abril de 2015

EL SURF TAMBIÉN SE ESCUCHA: HEMISFERIO SURF PROGRAMA 277


Repasamos la actualidad surfera del momento e hicimos especial mención a las II Jornadas de Surf y Discapacidad a celebrar en Cádiz el próximo 24 de Abril, hablamos con Jesus Borrego de la Asociación Solo Surf. No os perdáis la entrevista a Jaime Herraiz, promotor y Director Técnico del Proyecto "Wet Madrid" que nos desveló muchos de los secretos de esta idea de llevar la playa y el surf a Madrid.


lunes, 13 de abril de 2015

YA ESTAN FORMADOS LOS EQUIPOS DE LA RED BULL RIVALS


Después de una semana de votaciones, con la incógnita hasta el último minuto, se ha cerrado el periodo y se han confirmado los equipos tanto peninsular como canario, que participarán en esta edición 2015 del RED BULL RIVALS
El SELECCIONADOR NACIONAL Pablo Solar , capitán del Equipo Península, toma el relevo del gallego Gony Zubizarreta Junto a él, el sevillano Juanjo Fernández(FreeSurfer), la guipuzcoana Ariane Ochoa (Girl) y el cántabro Gonzalo Gutiérrez (Junior) lucharán por repetir el triunfo peninsular.
JUANJO
El Equipo Canarias, por su parte, llega liderado por el lanzaroteño José María Cabrera. El FreeSurfer titular de la edición anterior, recoge el brazalete de capitán del tinerfeño Jonathan González en busca de revancha. Completan el equipo guanche el lanzaroteño Yeray García (FreeSurfer) –que ya participó el año pasado como Junior– y los grancanarios Cynthia Borges (Girl) y Luis Díaz (Junior).

Una de las grandes novedades de la presente edición del Red Bull Rivals es la incorporación de los Local Heroes, dos surfistas elegidos de entre todos los inscritos y designados por los capitanes, que recibirán la invitación especial (wildcard) de la organización para participar en el evento. Así, el Equipo Península contará entre sus filas con la experiencia del cántabro Pablo Gutiérrez, mientras que el Equipo Canarias con la impecable habilidad tubera del lanzaroteño Manuel Lezcano. ¡Dos fichajes galácticos!

El Confital (Las Palmas) y Mundaka (Bizkaia) acogieron los duelos de la pasada edición. Este año, la competición se disputará de nuevo en dos batallas, una de ida en territorio canario y otra de vuelta en aguas peninsulares. El nombre del spot insular se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

jueves, 9 de abril de 2015

PROGRAMA 276 HEMISFERIO SURF RADIO



Entrevista al joven surfer vasco Natxo González tras sus buenos resultados en Hawaii y Portugal y que con 19 años se ha metido entre los 10 mejores big riders del mundo y el derecho a participar nada más y nada menos que en las pruebas del Big Wave World Tour 2015. 


También hablamos con el surfer andalúz Juanjo Fernández de su viaje de 6 meses donde aprovechó
una beca para perfecccionar su inglés además de surfear las olas de la Gold Coast. 

Conocimos todo lo relacionado con la Feria SportJam que tendrá lugar en Mayo en Irún de la mano de Andrea Burón, responsable de comunicación. 

Terminamos con Carlos Beraza con el que hablamos de la victoria de Mick Fanning en el Rip Curl Pro Bells Beach


TODAVIA NO HAS VOTADO? UN VOTO PARA JUANJO FERNANDEZ EN EL RED BULLS RIVALS

El periodo de votación está abierto y la cosa está muy reñida.
Se mantendrá abierto hasta el domingo a las doce de la noche y necesita seguir recibiendo el apoyo de todos.
Si todavía no has votado, no lo dejes, es solo un segundo, y Juanjo te lo agradecerá.
Espectáculo garantizado en esta nueva edición del RED BULLS RIVALS.
Solo tenéis que registrar se con un correo o cuenta de Facebook o twiter y luego entrar en la página con ese usuario.
Os dejo un video para que os animéis a votar en

VOTAR EN RED BULL RIVALS

miércoles, 8 de abril de 2015

24 AÑOS DE GOANNA PRO EN TAPIA



XXIV EDICION DEL GOANNA PRO DE TAPIA DE CASARIEGO, que se dice pronto.
Desde que en 1968 los hermanos Gulley pasaron por Tapia y decidieron dar por finalizado su viaje desde Australia, ha crecido una simiente con muchísimo recorrido.
Desde su muerte se realiza este memorial año tras año, llueva o ventee, por donde han pasado los mejores del mundo del Surf y del Longbogard.
Este año hemos tenido un tiempo espectacular para esta época del año en el norte y olas constantes durante toda la semana.
Pocos participantes en la categoría open, pero con mucho nivel.
Comenzó la competición en cuartos y Juanjo fue tomando sensaciones. Muchos cambios en menos de una semana. De llevar los últimos seis meses surfeando en bañador a pasar a aguas frías, neopreno de 4mm y escarpines.


Aún así se aclimató rápidamente y pudo enseñar algo del surfing que ha aprendido estos meses atrás.
Ya en semifinales cometió un fallo garrafal que lo dejó fuera de la final a pesar de tener la mejor ola de la manga con un 8,50 en condiciones de mar complicadas.
Hay que comentar que extrañamente un campeonato de esta categoría no contaba con puntuaciones en directo, y era complicado saber el rango de puntos que manejaban los jueces.
Cuando salió de la manga y le comentaron los puntos que tenía y los que necesitaba para pasar, se tiraba de los pelos. Con un sola ola tenía 8,50 y solo necesitaba una segunda de 2 puntos para quedar primero de manga.


En condiciones normales de competición no hubiera pasado, solo que en esta ausencia de información pensó que necesitaba una ola de al menos un cinco, dejando pasar todas las oportunidades de cerrar una ola con un simple dos.
En la final ocurrió algo parecido con Dani García, en una izquierda potente lanza un pequeño aéreo en la primera maniobra y luego uno más potente que no logró terminar. Al finalizar la manga y ver las puntuaciones se dio cuenta claramente que con haber cerrado la ola ya tenía puntos suficientes para quedar campeón de esta edición, pero al pensar que necesitaba más arriesgó y lo relegó a la tercera posición.
Primera posición para Jhon Junior, segundo Vicente Romero, tercero Dani García y cuarto Diego Alvarez.
En fin, más experiencia al saco, para las próximas citas, reconociendo que lo más importante es saber que se está al nivel para luchar por la victoria.

OS DEJO EL RESUMEN EN VIDEO DE LO MAS INTERESANTE DE NUESTRO PASO

martes, 7 de abril de 2015

RED BULLS RIVALS 2015

Este año estamos de enhorabuena, tenemos representación en la preselección para la edición 2015 del RED BULLS RIVALS PENINSULA CONTRA CANARIAS.
EN CHICOS JUANJO FERNANDEZ Y EN CHICAS ARIANE OCHOA
A partir de ahora se abre el periodo de votación para la elección definitiva.
Tenéis hasta el lunes 13 de Abril para votar.en redbull.com/rivals.
Estos han sido los aspirantes elegidos (tres por cada categoría) por Pablo Solar y José María Cabrera que, hasta el próximo domingo 12 de abril, a las 23:59 horas, participarán en el proceso de votación popular:

Equipo Península

FreeSurfer: Indar Unanue (Gipúzkoa), Juanjo Fernández (Sevilla) y Vicente Romero (Barcelona).
Girl: Ariane Ochoa (Gipúzkoa), Garazi Sánchez (Bizkaia) y Leticia Canales (Bizkaia).
Junior: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria), Lander Dávila (Gipúzkoa) y Natxo González (Bizkaia).

Equipo Canarias

FreeSurfer: Antonio Marqués (Las Palmas), Julián Cuello (Las Palmas) y Yeray García (Las Palmas).
Girl: Adelina Taylor (Las Palmas), Cynthia Borges (Las Palmas) y Marcela Machado (Santa Cruz de Tenerife).
Junior: Kalani da Silva (Las Palmas), Luis Díaz (Las Palmas) y Yael Peña (Santa Cruz de Tenerife).

Junto a los componentes definitivos de los equipos (FreeSurfer+Girl+Junior+Capitán), el próximo lunes se harán públicos los nombres de los Local Heroes, los dos surfistas locales –uno peninsular y otro canario– que recibirán el wildcard especial de la organización para participar en el evento.

No esperes más. Vota por tus surfistas favoritos en redbull.com/rivals.

lunes, 6 de abril de 2015

VIDEO RESUMEN DE LA MASTER CLASS CON GALLO Y PABLO

El sábado 28 de Marzo LEGENDS Y LA ASOCIACION ANDALUZA DE SURF organizaron una  MASTER CLASS en la playa de LA FONTANILLA por parte de AITOR FRANCESENA "GALLO" Y PABLO SOLAR.
Día intenso de surf donde se derrocharon experiencias y buenos consejos para todos los que quisieron  conocer de primera mano a Pablo y Gallo.


miércoles, 1 de abril de 2015

TOMA DE CONTACTO EN TAPIA DE CASARIEGO, ASTURIAS



Después deán viaje relámpago de 937 kilómetro hemos llegado a media mañana a Tapia. Buen tiempo, algo frío (después de esos 30º en Sevilla), y olas con series cercanas a los dos metros.
Mucho miedo a la temperatura del agua, pero la verdad que está bastante aceptable, (aunque no seamos de Bilbao...).
Confirmación de la inscripción y rápidamente primer bañito, neopreno para Juanjo después de más de seis meses sin probarlo y buenas sensaciones para empezar.