jueves, 25 de febrero de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 26 AL 29 DE FEBRERO DE 2016


Parece que el fin de semana largo se torna un poco complicado. Las borrascas siguen aplicando su fuerza desde el norte y EL MAR nos pasa de largo.
El frente que entrará el viernes nos dejará a su paso fuertes vientos del NO prácticamente hasta el domingo.
En la zona de Cadiz los fuertes vientos y un mar destrozado dejan pocas opciones de surf limpio, aunque queden algunas zonas un poco más protegidas como Caños y Barbate donde se pueda rascar algo medio decente.El mar cae bastante rápido así que la fuerza estará más presente sábado y domingo.
La zona de Huelva solo esperamos algo de ola de viento que desaparecerá en cuanto el viento amaine.
En Portugal tenemos el swell del invierno con todas las playas del norte del Cabo desfasadas, quedando solo opción en la costa sur .
Para toda la zona bajada importante de las temperaturas. Agua a 15 grados y marea baja a las 11:00 horas y baja a las 17:20 horas
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 317


jueves, 18 de febrero de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 19 AL 21 DE FEBRERO 2016


Se nos presenta un complicado fin de semana, en cuanto a olas se refiere. Se nos instala el anticiclón en las Azores y eso conforma una especie de estabilidad típica veraniega, que supondrá el role de los vientos al este, de manera brusca y potente.
El mar además, gracias al anticiclón se viene abajo con lo que las olas el domingo prácticamente desaparecen.
En Cadiz la cosa se complica, levantera gruesa y mar decreciendo, con lo que tenemos que aprovechar el viernes y sábado prontito antes de que se fastidie todo.
Huelva se que da un poco en tierra de nadie respecto al viento, dando opción de olas en la zona más cercana a la frontera, sobre todo sábado tarde y domingo.
En Portugal tendremos la costa norte del Cabo de San Vicente completamente pasada, y las opciones de la costa sur pueden estar limitada por los vientos del este, pero seguro que queda algún rincincillo.
La opción de la zona este del cabo de Faro posiblemente sea más segura para la tarde del sábado y sobre todo el domingo.
Marea alta en Cadiz el sábado a las 13:18 y baja a las 19:15 horas, temperatura del agua 15 grafitos de nada.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 316


lunes, 15 de febrero de 2016

CRONICA DE NUESTRO PASO POR EL III OPEN DE YERBABUENA


Buen fin de semana en tierras de Barbate, con motivo de la III EDICION DEL OPEN DE YERBABUENA.
Con el Team prácticamente al completo, hicimos acto de presencia como merece esta cita anual. Parte complicado en cuanto al tiempo y condiciones de mar, que se hicieron de rogar durante los dos primeros días y que mejoraron el domingo prácticamente a última hora de la competición.
Viento y lluvia que deslucía la estancia a los visitantes, pero que a nosotros nos sabían a gloria conforme avanzábamos hacia la final.
El sábado terminamos el día con la final de chicas donde JULIA GAMERO se alzó con la victoria, con un surf cada vez más potente.
Julia Gamero

El domingo llegaron las rondas definitivas y cada paso era mas exigente para los surfers.
Comenzamos con la segunda ronda con la participación de ALBERTO FERNANDEZ, MIGUEL CASTRILLON Y JUANJO FERNANDEZ, condiciones todavía medianas y viento cruzado incrementando por momentos.
Alberto Fernández
Alberto y Miguel caen en tercera posición y Juanjo avanza a cuartos en una con una manga muy sólida.
En cuartos de final se produce la primera sorpresa del día primera manga que enfrenta a el portugués MARLON LIPKE, el canario JONATHAN GONZALEZ,  y los andaluces DANIEL VELASCO Y JUANJO FERNANDEZ. A priori la porra estaba a favor de Jonathan y Marlon, pero Juanjo realiza una manga impecable con un nueve en una de sus mejores olas y pasa segundo junto a Jonathan dejando fuera de competición a uno de los favoritos.
Juanjo Fernández

En semifinales otra manga de infarto con el gallego GONY ZUBIZARRETA , el vasco  ETHAN EGUIGUREN y el único andaluz en competición JUANJO FERNANDEZ. Dos derechas impecables rematada con aéreo rever con una puntuación de un 9,25 y una izquierda rápida con un aéreo fronside le dan la primera plaza a Juanjo que pasa a la final junto al segundo clasificado Gony.
Juanjo Fernández

Antes de la gran final se disputa la final SUB 18 donde contamos con la participación de MIGUEL CASTRILLON, que realizó un papel impecable en toda la eliminatoria y que en la la final no pudo imponerse al vasco OIHAN AIZPURU vencedor de la prueba, quedando en segunda posición. Tercer puesto para Javier Aragón y cuarto Pepe Fernández.
Miguel Castrillón

Llega la hora de la gran final y máxima expectación. El mar va mejorando poco a poco y la calidad de la ola va haciendo su aparición.
NORMAN LANDA, GONY ZUBIZARRETA, JONATHAN GONZALEZ Y JUANJO FERNANDEZ son los integrantes de la gran final de esta edición. Momentos de máxima tensión entre los finalistas. Juanjo comienza la manga muy fuerte con una buena derecha que le vale 9 puntos, en una escala muy alta, por el nivel de la competición. Jonathan consigue otra buena ola con la que también obtiene un nueve igualando la final.
Juanjo Fernández

 Después de los treinta minutos de intensa y apretada manga los resultados quedan de la siguiente forma
1º JONATHAN GONZALEZ con 18,25
2º Gony Zubizarreta con 16,35
3º Juanjo Fernández con 16,25
4º Norman Landa

Felicidades a todos por vuestra participación, el surf andaluz va mejorando año tras año, gracias a vuestro esfuerzo y dedicación.
Mención especial a la organización, Cocos Surf y la Asociación de surf de Yerbabuena por el empeño en la realización de este complicado evento, que ha sido y seguirá siendo un éxito mientras tenga a gente detrás con tantas ganas.Estas son las cosas que nos diferencian y que hacen que el surf andaluz crezca y no se quede en intenciones.
Fotos Lucas Tozzi
Un anticipo del video con las mejores olas de Juanjo

sábado, 13 de febrero de 2016

COMIENZA LA COMPETICION EN YERBABUENA


Juanjo Fernández
Dos días completos de competición que comenzaron ayer viernes con los Juniors y Sup. Las condiciones se han ido complicando conforme se acercaba el fin de semana. Olas un poco más arriba de la cintura y viento Onshore que han dificultado mucho el trabajo de los surfers.
El sábado amanece con viento cruzado y con algo más de ola que el viernes pero sigue siendo pequeño.
Turno para la categoría OPEN, que como ya sabem
os cuenta con la presencia de numerosas estrellas de nuestro deporte a nivel nacional,
Jonathan Gonzalez, Axi Muniain, Gony Zubizarreta, los hermanos Eguiguren, el portugués Marlon Lipke, son algunos de los competidores de esta categoría.
Como plantel andaluz contamos con Carlos Brage, Stephen Galop,y Luis Lemin, entre otros, y nuestro equipo que cuenta con la presencia de Miguel Castrillón, Julia y Antonio Gamero, y Juanjo, Alberto y Carlos Fernández.
La primera ronda de Open la pasan Alberto Fernández, Miguel Castrillón y Juanjo Fernández,.
En Juniors Antonio Gamero se queda en semifinales y Julia Gamero pasa a la final de chicas.
Mañana domingo se espera la mayor subida de mar.
Os dejo algunas fotos del día
Carlos Fernández


Antonio Gamero

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

jueves, 11 de febrero de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 12 AL 14 DE FEBRERO DE 2016



Complicadas las conclusiones que se pueden sacar de las previsiones para este fin de semana. Potente mar que entra el sábado del oeste y que alcanzará casi toda nuestra costa.
La posición asurada del anticiclón al norte de las Canarias dejan abierta la pista de los vientos del oeste, que nos traerán un frente detrás de otro, con tendencia a rolar al NO, que es lo que mejor nos puede venir.
Dicho esto y si la tendencia se cumple, pasaremos por momentos malos sobre todo en las primeras horas del fin de semana con algo del viento del SO, que nos fastidia casi todas las playas.
Así en la costa de Cadiz tenemos que buscar opciones en las playas protegidas del Oeste, que serán las que mejor surf nos ofrezcan, y además irá mejorando y aumentando el tamaño de la ola conforme avance el fin de semana.
En la costa de Huelva, la cosa está un poco más complicada con los vientos del Oeste, solo tendremos algo de protección en la zona de Mazagón y al abrigo del espigón, pero siempre estará tocado por el viento, la mejor opción será seguramente el domingo.
En Portugal esta la cosa desbordada, solo con opciones en la costa sur al abrigo de los más de tres metros que llegarán a la costa norte.
Tenemos marea baja el sábado a las 11:00 de la mañana y alta a las 17:20 horas, con una temperatura del agua de 15 grados.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 315


miércoles, 10 de febrero de 2016

FIN DE SEMANA EN YERBABUENA


Parece que es el momento de dar luz verde a la prueba de Yerbabuena, Barbate. Las condiciones para este fin de semana apuntan bastante bien, a la espera de ver como el viento nos trata a última hora.
Aunque la previsión a cinco días vista es complicada, y más con previsiones cambiantes, lo que si está claro es que el swell es potente y que la fuerza del mar va a ir creciendo a lo largo del fin de semana, pudiendo terminar con un domingo apoteósico.
El TEAM preparado para la acción, estos meses vivimos pendiente de estos eventos, y toda nuestra actividad se desarrolla según el ritmo que nos marcan las olas.
La competición comenzará el viernes por la mañana, así que disfrutaremos de un largo fin de semana de competición.


jueves, 4 de febrero de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 5 AL 7 DE FEBRERO 2016


Parece que la tendencia de las borrascas es a circular por latitudes superiores y los mares nos llegan muy anortados. Para este fin de semana tenemos pocas condiciones por el golfo de Cadiz, poco mar y vientos rolando al SO que todavía complican más la cosa.
Quizás el viernes y sábado  se pueda surfear algo de la levantara de hoy y mañana, en la zona de Huelva o Tavira, en Portugal.
La opción más sólida es Portugal, sobre todo viernes y sábado, porque el domingo entra un swell potente que dejará la mayoría de las playas impracticables, teniendo que buscar refugio al sur del cabo de San Vicente.
Temperatura del agua 16 º
Marea alta el sábado a las 14:00 y baja a las 7:30 horas
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 314