jueves, 31 de marzo de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 1 AL 3 DE ABRIL DE 2016


Llega el fin de semana y parece que las olas se organizan para pasar de puntillas por nuestra costa.
Volvemos a la situación anticiclónica menos favorable para el Golfo de Cadiz. Las borrascas vuelven a circular por latitudes muy altas y el mar residual que nos llega es mínimo.
Para la zona de Cadiz no espero nada especial, olas pequeñas quizás para mantener un poco el tipo y vientos flojos pero que mantendrán el mar algo desorganizado.Parece que con el paso del frente que nos llega la madrugada del domingo se reactivará un poco el mar, con algo más de fuerza para el domingo pero con vientos del sur mucho más fuertes.
En la zona de Huelva no podemos esperar prácticamente nada solo el domingo cuando termine de pasar el frente.
En Portugal tendremos de todo, el sábado algo de viento sur idea para las playas abiertas con olas potentes por encima de la cabeza. El domingo tocará emigrar al sur del Cabo de San Vicente, con una buena subida de mar y buscando vientos favorables en playas más resguardadas.
Marea alta el sábado a las 11:04 horas y baja a las 17: 20 horas.
Temperatura del agua 16 grados
Recuerda el mejor parte es asomarse a la playa cada mañana.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 322



Estemos donde estemos, los jueves toca radio, y esta vez desde Zarautz escuchamos a Roberto Flores con toda la actualidad surfera.
Entrevista a Hodei Collazo, a Julen Egiguren y Carlos Beraza, que nos dejará servida la polémica con la WSL.

miércoles, 30 de marzo de 2016

TODO PREPARADO PARA EL PRO ZARAUTZ



Semana intensa de viaje, buscando las mejores condiciones para aprovechar estos días en el agua.
Para que los "pros" lleguen en las mejores condiciones posibles y egoístamente parar mantener mi ritmo en el agua,sin morir en el intento, que con tantos parones, se va perdiendo el tono.
Día espectacular en Zarautz, buena temperatura, calma chicha todo el día y olas por la cabeza con potencia y buenos fondos en la zona de competición.
Mañana comienza el periodo de espera, que me da la impresión, que con el temporal que entra, se aplazará hasta el viernes.
Juanjo entra en la manga 8 de la primera ronda y suponemos información en la web de la WSL
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mqs/1548/pro-zarautz?roundId=6467
De momento  os dejo algunas fotos de la sesión de esta mañana en Zarautz y un pequeño resumen en video de lo que han sido estos días en Tapia y Laredo.





Juanjo Fernández 

Carlos fernández

Norbe de la Rosa

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Carlos Fernández

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Carlos Fernández

Maitane

Carlos Fernández


domingo, 27 de marzo de 2016

DE CAMINO A ZARAUTZ: De San Vicente a Laredo



Finalizado el GOANNA PRO, continuamos camino por la costa Cantábrica hacia Zarautz, donde el próximo jueves comienza el QS PRO ZARAUTZ.
Después de esperar que pasara una potente galerna continuamos camino a Salinas donde pasamos la noche a la espera de encontrar un sitio donde surfear a la mañana siguiente.
Amanece un domingo soleado y con algo de viento del nordeste, con un mar grande que nos obliga a buscar algún rinconcito de " recalada".
Parada sin éxito en San Vicente de la Barquera y después de una pausa continuamos hacia Laredo, que nos recibió con los brazos abiertos y una buena sesión de tarde.
Ahora esperamos las primeras horas del lunes que parecen ser prometedoras con una nueva entrada de mar y buen viento.
Juanjo Fernández

Carlos Fernández


sábado, 26 de marzo de 2016

GOANNA PRO 2016 : Nuestra crónica y podcast del directo


Terminada la competición en el Goanna Pro 2016 de Tapia de Casariego.
Mucho viento cruzado que dificultaron mucho las evoluciones en las mangas. Nuestros representantes se quedaron muy cerquita de la final, quinta plaza para Juanjo Fernández y primer puesto para JULEN EGIGUREN que se llevó la final con una buena izquierda en los últimos minutos de la manga.Segunda plaza para John Junior y tercer puesto para Vicente Romero. En la cuarta plaza quedó Diego Alvarez, que no pudo competir por lesionarse la rodilla el día anterior.
Contamos con la retransmisión en directo realizada por Roberto Flores para Hemisferio Surf Radio con entrevistas a los ganadores y a los protagonistas de esta mítica prueba.
De Andalucía contamos también con la participación de Jorge Gonzales que se metió en la final SUB14 logrando un merecido tercer puesto que le vale muy buenos puntos para el ranking del Circuito Nacional.

jueves, 24 de marzo de 2016

GOANNA PRO- TAPIA DE CASARIEGO: PRIMERAS RONDAS


John Junior
 Todo en marcha en Tapia de Casariego, primeras rondas realizadas y expresión SESSION para relajar posiciones.
Buen tiempo y buenas olas, o más bien la típica ola de Tapia, internacionalmente conocida.
Juanjo en semifinales y Carlos eliminado en Cuartos.
Os dejamos algunas fotos
Juanjo Fernández


Carlos Fernández

Julen Eguiguren

Carlos Fernández

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 321


ESPECIAL SEMANA SANTA

lunes, 21 de marzo de 2016

LA ESCUELA A LA PLAYA 20 MARZO 2016


Resumen de lo que fue el día de playa con la escuela. Muchas actividades, mucha agua, mucho esfuerzo y un buen resultado.
No solo se trata de aprender o perfeccionar, se trata de percibir, se trata de apreciar, de disfrutar en el agua y fuera de ella con los compañeros, en definitiva de todo lo que el surf representa.


jueves, 17 de marzo de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 18 AL 20 DE MARZO DE 2016



Comienzan las vacaciones de Semana Santa y los partes andan un poco locos y ajustándose a cada momento.
Por lo tanto de previsiones a largo plazo, ni hablamos, porque ya será difícil acertar este fin de semana con los frentes pasando justo por encima.
En Cadiz el viernes será el día estrella, para el que pueda liberarse antes del fin de semana.El sábado y domingo dependeremos de la velocidad a la que pasen los frentes, pero la tendencia es viento sur con agua y mar bajando terminando en olas por la cintura el domingo.
El éxito o fracaso dependerá de la intensidad del viento sur que, por la tendencia de los partes, está por decidir.
En Huelva se podrá rascar algo el viernes y sábado, siendo el viernes el día con más potencial aunque estemos hablando de olas pequeñas, que no creo que sobrepasen la cintura.
Portugal tiene el abanico más amplio de posibilidades, el viento sur que predomina a partir del sábado abre las puertas de casi todas las playas de la costa norte del Cabo de San Vicente, que con el mar que llega, puede dar sesiones memorables.
El sábado tenemos la marea alta a las 12:00 horas en el Golfo de Cadiz y baja a las 18:00 horas.
Temperatura del agua 15 grafitos de nada.
Y como siempre, el mejor parte es asomarse al mar cada mañana.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 320


Programa 320, con mucha actualidad y mucha acción.
Entrevista a Nico Amedo director de la revista UPSUPING  y Juan Gonzalez sobre el evento ONE PUNTA PRIMA DAY, además de toda la actualidad surfera nacional e internacional.


miércoles, 16 de marzo de 2016

GOARITZ MEXICO LINDO



Todas las experiencias suman pero en este caso, pienso que son las más fuerte que se pueden experimentar.
El pasado invierno entró en Puerto Escondido el swell más potente de los últimos 25 años.
Aritz Aramburu, Indar Unanue, Natxo Gonzalez, Adrian Fernández y Zumo, se enfrentaron a una de las olas más potentes del planeta.
Aritz nos explica lo que se siente y como se superan los miedos.

martes, 15 de marzo de 2016

VIDEO DE NUESTRO PASO POR FARO 2016

Un pequeño edit de las evoluciones de Alberto Fernández en el campeonato de Longboard FOUR OCEAN en la playa de Faro, en el Algarve Portugués, durante los días 12 y 13 de marzo de 2016.


lunes, 14 de marzo de 2016

FOUR OCEAN LONGBOARD 2016


Fin de semana por el Algarve para acudir a la invitación de D.Manuel Mestre  al evento FOUR OCEAN 2016.
El Club de Surf de Faro organiza una de las pruebas anuales del Circuito Portugués de Surf, en la playa de Faro, en el Algarve Portugués.
El longboard tiene una importante tradición en este club de donde proceden muchos de los mejores longboarders del País como es el caso del local Luis Estevez.


En España cada vez son menos las pruebas de Longboard de competición, y luego las diferencias se notan mucho cuando llegan los eventos internacionales. Pocas experiencias para la cantera española antes de salir a la competición internacional, que al final se traduce en muy pocos chavales que les atraiga esta modalidad en nuestro país.
 Por esto Alberto Fernández acude a la mayoría de las pruebas que se celebran en Portugal.
Luis Estevez

En esta edición condiciones mínimas y una muy buena actuación por parte de Alberto, clasificando todas las mangas en primera posición, con puntuaciones altas en la mayoría de sus olas
Una apretada y reñida final entre Luis Estevez, Manuel Mestre, Isaac Felizardo y Alberto Fernández con una bonita pugna sobre todo entre Luis y Alberto.
Dos olas con puntuación entre 6’50 y 7’45 le dieron la victoria a Alberto que encamina la temporada con muy buenas sensaciones con dos victorias seguidas en las últimas pruebas realizadas.


Alberto Fernández




De izquierda a derecha
Manuel Mestre
Isaac Felizardo
Luis Estevez
Alberto Fernández

jueves, 10 de marzo de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 11 AL 13 DE MARZO DE 2016

Se nos presenta otro fin de semana de transición, con muy poco mar que nos alegre, por la zona del Golfo de Cadiz.
Pero todo no es malo, parece que al fin el anticiclón que estaba anclado en Las Azores comienza a desplazarse hacia el NE, y deja pasillo libre para que las borrascas atlánticas bajen de latitud, que se traducirá en olas para la próxima semana.
Muy pequeño en la zona de Cadiz , no me atrevo a decir ni si será practicable para iniciación. lo bueno es que la marea estará baja por la mañana y eso facilitará la cosa para que salga algo.
En Huelva volvemos al plato así que el que esté por la zona que se vaya buscando actividades en otras modalidades.
En Portugal es donde se cuece el bacalao, prácticamente como siempre. Fin de semana tranquilo de viento y seguramente por la cabeza que te permitirán buscar tu ola por la mayoría de las playas del norte, aunque eso sí, cada una tendrá su momento, dependiendo de los fondos, la orientación y tus ganas.
La costa sur estará bastante justa, aunque los vientos sean más favorables en esta zona.
Tenemos la marea baja el sábado a las 10.40 horas y alta a las 17:00 horas.
Temperatura del agua 15 grados.
De todas formas ya sabeos que el mejor parte es asomarse a la playa por la mañana temprano.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS.



HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 319

Jueves de radio,que como siempre os dejo en el podcast para que podáis escucharlo cuando queráis.
Hoy entrevista a VICENTE ROMERO y LA MONA SURFBOARDS, ademas del repaso a la actualidad nacional.

miércoles, 9 de marzo de 2016

OPEN FOUR OCEAN EN FARO


A falta de olas por nuestras playas, la Asociación Andaluza de Surf ha  recibido la invitación del Club de Surf de Faro, a través de su Presidente, D. Manuel Mestre, de participar en esta edición del OPEN DE SURF Y LONGBOARD  FOUR OCEAN en la playa de Faro durante este próximo fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de Marzo.
Ya asistimos a ediciones anteriores donde Alberto Fernández logró una segunda posición en la categoría de Longboard.
Prueba puntuable del Circuito Portugués de Surf, con el respaldo de la Federación Portuguesa de surf.
Cuentan con casi todas las categorías SUB 14, SUB 16 Y SUB 18, SURF FEMENINO, OPEN Y LONGBOARD. Además un price money de 500 euros en Open.
Mucho nivel en el circuito Portugués como ya conocemos en el surfing de nuestros vecinos, que además de competición sirve de hermanamiento entre los deportistas andaluces y sus vecinos del Algarve.
Las inscripciones se cierran el jueves día 10 y puedes realizarla en el mail clubesurfaro@gmail.com
Animaros y nos vemos en la playa.
Os dejo el video de la pasada edición, solo de longboard, porque solo participamos en esa categoría


jueves, 3 de marzo de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 4 AL 6 DE MARZO DE 2016

Situación anticiclónica para todo el fin de semana. Seguimos con el anticiclón anclado en Azores y las borrascas siguen circulando por latitudes altísimas, lo que se traduce en el Golfo de Cadiz con muy poco mar.
Cádiz prácticamente con muy pocas posibilidades, quizás algo pequeño para los iniciados pero con pocas garantías
En Huelva mejor pensar para cualquier otra actividad, paseos, coquinas, pesca etc, siempre relacionado con el mar.
La única opción sólida para este fin de semana es Portugal. Viento norte predominante pero con un swell lo suficientemente sólido como para dar buenas sesiones en las playas protegidas de este viento, o en la zona sur del Cabo de San Vicente, dando la posibilidad de buscar cada uno las olas a su medida.
Marea alta 11:53 y baja 17:50, temperatura del agua 15 grados.
Como siempre la mejor previsión es la de asomarse la mar cada mañana
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 318


martes, 1 de marzo de 2016

GO ARITZ: NAMIBIA


Un trabajo que merece la pena disfrutar con Aritz Aramburu, Natxo Gonzalez y Alex Gironi en una ola muy especial como es la de Skeleton Bay en Namibia.
Film de Isio Noya y Javier Muñoz "Pacotwo"