viernes, 28 de marzo de 2008

SURFERS: Jose luís

Creo que es hora de desmitificar un poco la imagen del surfer. Vamos a intentar en una serie de artículos monotemáticos, describir un poco algunos de los especímenes que con mucho empeño intenta disfrutar de este deporte.
No pretendemos que sean los mejores o los más Pros de la zona, solo valoraremos su dedicación y forma de vivir el surf.
Os presento a nuestro primer monotemático:

Nombre: Jose Luis Piñal Mansilla
Fecha de Nacimiento: 02-02-82
Lugar de Nacimiento: Creo que en Sevila.
Deporte: Soul Surfing
Local de: Mazagón .



"soy Jose Luis Piñal Mansilla naci en Sevilla,en el año 82 y si os parece os cuento un poco como ha sido mi evolución. Mis experiencias,mi forma de ver,sentir y entender el surfing,q como dijo nat Young hace mucho…no es un deporte ni una religión,hobby o pasatiempo…es una actividad espirtitual de la cual muchos quedan tan enganchados q cambia su vida por completo…..
Yo siempre estuve en contacto con el agua,vela,remo,hasta que un dia alguien me dejo un bugui….y …..fue todo realmente fácil por un lado y extremadamente complicado en el otro.facil pues ya sabia loq iba a ser de mi vida,las olas(mas q el surfing)iban a ser mi objetivo,y difícil pues vivía en Sevilla y tenia solo 12 años….empeze a suerfear en el Puerto de Santamaria,Rota,chipiona…los fines de semana y sin traje cd mi padre aceptaba a llevarme,nose por que ni como pero le convenci de q mi vida estaba alli y alquilamos una casilla en El Palmar,famosa playa de Cadiz,(gracias por eso padre)donde di rienda suelta a mi enegia y a mi amor por el mar,nunca me olvidare de esos comienzos,con solo un puñado de vacas por el camino,unos perros cabrones q siempre me mordían,pokisimos en el agua,mi bugui y mi ilusión.aquello ya era un sueño echo real,surf en la mejor ola de Andalucia….fines de semana navidades,semana santa,feria siempre allí….empeze a competir en el circuito andaluz de bodyboard y a entrenar entre semana en Sevilla…lo estaba dando todo.luego me pase a la tabla “de pincho”las olas de Cadiz eran buenas pero con el bugui…no sentía o no encontraba lo q buscaba,y eso me lo dio el surf de pie.
Siempre lo he dicho es como bailar con la ola,arte dinamico,velocidad,bajar un buen olon,derrapa, meterle fuerte al labio…sentir kizas la energía de la ola entre las kiyas…es q me encanta…la verda q soy un poco flipao,pero y q?
Me vinea huelva con 18 años,realmente por amor a una chica y me matricule en la universidad.ingeniero!!!!!ni sabia q era eso,!!!!!!!aki encontré el apoyo de respect surf center y mas tarde mi primer sponsor,NCEVOLUCION.COM,gracias matraka!!!!!
actualmente loq mas me limita en mi surfing,es mi carrera de ingeniero pues no me permite currar un poko y sacar pasta para viajar lejos y olas realmente buenas como indo o tahiti,pero también es verda q el tener una carrera me ayudara a vivir en el sitio q elija con una vida buena,seguro q en n lugar con tubazos!!!!!!!!!!!!!!!.mi vida entonces cambio,encontré en huelva la tranquilidad,amistad y las olas solitarias y glassy q siempre soñé era un sitio tan cercano y tan salvaje!!!!en esa época eramos como muchiiisimo 10 en el agua,los aterdeceres,las playas vírgenes…eso también forma parte de mi surf,no solo es sacar una buena foto o mejorar el tubeo,no,las esperas a la baja,las noches de nervios antes de un golpe fuerte de mar,la lluvia,los viajes,conocer gentes y culturas,una fogata al salir del agua con los amigos….empeze a viajar muy pronto con 16 años me fui solo a inglaterra a currar y surfear,he suerfeado Inglaterra el rio de munich,maruuecos,Galicia país vasco,andalucia y me pego tres viajes al año a canarias,me gusta mucho este sitio olas radicalmente diferentes y mucho power,eso me ayuda a surfear mejor los días fuertes en portu,mi segunda residencia.
Hoy en dia mi vida es el surf,y cd puedo estudio,no tengo hobbys realmente porque no me keda tiempo,entre viajes estudios…pero la música,mi perro gringo,hacer el gamberretey skate cd no hay olas,aparte de un entrenamiento en tierra son mi vida.los veranos los dedico a trabajar a tope para el resto del año surfar y estudiar.
en los últimos meses y gracias q uwe kluba de kluba surfboards y glasser de Soul surfboards , estoy introduciéndome en el mundo del Shape
Bueno espero haberos enesñado una visión diferente del surf lejos de competiciones,presión y malos rollos,una forma de vida,un sentimiento…desde aki mandar un abrazo fuerte a mi hermano suso,a mi padre,a NCevolucion por creer en mi y a toda la peña q surfea en mazagon,y a los demás os invito a mi casa y coger olas en huelva.unos de los sitios con el surfing mas puro q he conocido.
Salu2 y buenas olas





8 comentarios:

Shakadal dijo...

See please here

Carmen dijo...

Hola Jose Luis!El otro dia estuve viendo fotos de cuando era pequeña y me encontre una del cole, de primero de EGB, y me acorde de todos vosotros y de ti tb, jeje! Gracias a la tecnologia (y a la memoria) te busque y encontre este blog tuyo. Soy Carmen, vivia al lado tuya y nos volviamos a casa en bus (te acuerdas de tere, la que nos vigilaba?jijiji!)Bueno, no veas que cambiazo has pegado!Ya veo que te has hecho surfero!Espero que todo te vaya genial, y me ha gustado mucho saber de ti.Un abrazo!

jose luis dijo...

que alegria Carmen!!!como puedo ponerme en contancto contigo???mi correo es witou23@hotmail.com
claro q me acuerdo de teresa toro del bus y por supuesto de ti.un besazo

Anónimo dijo...

mu fuerte jose luis!! ya te escribiré un email. Lo acabo de ver!! supongo que te llevras la misma sorpresa que yo!! en el campamento brújula no tenías esos rizos!!!

jose luis dijo...

que de gente lee esto no???
bueno pues encantao de re-conocerte mi correo esta mas arriba,escribe cd quieras.
saludos a todos!!

Alvarito dijo...

Mucha suerte con esto del surf tio!(aunque de chico nunca me dejaras tu motoretta, jeje).cuídate.saludos.Alvarito

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

Anónimo dijo...

También yo estuve dos años contigo. Si tienes email mándamelo.
Un abrazo. Que barbaridad,30 años y te conocí con 12.