miércoles, 16 de julio de 2008

RECORRIENDO AFRIKA (Capitulo 2º)


"A la mañana siguiente continuamos nuestro viaje rumbo sur entre kilómetros de plantaciones tomateras había un swell enorme y se veían olones por toda la costa. Al mediodía llegamos a la playa virgen de Lalla Fatna, en el agua un buguero y cayendo unos troncos de ahí te espero. Por la tarde en nos metemos un baño orillero bastante guapo y ponemos rumbo a Safi.

En safi pasamos una semana, allí conocimos a los chavales y a los empleados del club náutico, pasamos una semana increíble dormimos en la playa de la ciudad sin pagar ni un duro en la puerta del club náutico, un 10 para ellos nos hicieron estar como en casa, a nosotros y a unos franceses, a Nataniel que con su R4, que también iba a Senegal. Pasamos el día del cordero en casa de Jazid, la hospitalidad de esta gente es increíble nos invitaron a su casa sin pedir nada a cambio, de camino ya veíamos el reguero de sangre que había por la calles y los gritos de los corderitos degollados. Una vez en casa de Jazid desde la azotea pudimos ver a todas las familias en las suyas despellejando sus corderitos.
La verdad es que fue un digno de ver y de compartir con aquellas gentes y nos reímos muchísimo. A mi novia le toco preparar los huevos y el corazón del animal desde entonces el corderito ha salido de su dieta. En cuanto a surf pillamos la cobra un día con un metro solo 3 personas en el agua aunque la serie tardaba mucho en venir, pero probamos el power que tiene la ola y lo que es capaz de hacer. La verdad es que es jodio pillarla necesita unas condiciones bastante particulares.
Los otros días surfeamos playas de los alrededores a las que íbamos con nuestros amigos del club náutico. Safi es otro rollo, no hay turistas y al parecer tienen muy mala fama entre los otros marroquíes pero para nosotros fue un destino para recordar no por su naturaleza precisamente pero si por el trato. También tiene un mercado muy interesante y barato.
Después de una semana abandonamos safi rumbo a essaouira siempre por la costa y carreteras secundarias. Al final del día llegamos a sidi kaouki (territorio kite) nos cayo el diluvio universal y no había olas, así que visita turística a Essaouira y para imssouanne.
Nuestra llegada a imssouanne coincidió con la navidad así que como os podéis imaginar había más gente que en la guerra. Estaba un poco cambiado con respecto a la ultima vez que estuve hace 5 años (ya se sabe el ladrillo). Aun así pasamos 4 días muy buenos y durante 3 pillamos la mítica derecha del puerto (lo tenia pendiente) con hasta 1.5m, eso si madrugon para evitar a la muchedumbre. Surfeamos olas larguisimas y perfectas con una maniobrabilidad que hasta el mas sparring lo fliparia, el lugar perfecto para aprender, después de la larga surfeada salías y volvías caminado. Al cuarto día nos toco surfear en la catedral y decidimos poner rumbo a taghazout"
Continuará