miércoles, 17 de diciembre de 2008

EUROJUNIOR 2008 AGADIR










Mágnifica actuación de nuestro rider MITXEL LOPEZ en el EUROJUNIOR 2008 celebrado en Agadir (Marruecos) a principios de Diciembre.
Fotografía de nuestro amigo Paco Two.

Nota de prensa:
Terminó el EUROJUNIOR2008 con la medalla de Bronce de la Selección Española tras la campeona Francia y Portugal que ocupó la segunda plaza. El mejor resultado fue obtenido por Isaac Rodriguez en Bodyboard Sub 16 con un segundo puesto, los otros competidores presentes en las finales Kevin, Cristina y Garazi no tuvieron suerte en el último día de competición y quedaron cuartos en sus respectivas finales.
Francia volvió a demostrar que en este momento no tiene rival en la categorías Sub18 y se hizo con la medalla de oro del Eurojunior2008 al igual que en todas las ediciones anteriores. Portugal se mantuvo en el segundo puesto, el mimo que alcanzó en la edición celebrada en Ferrol en 2006.
La Selección Española Junior tuvo un fuerte y sorprendente rival en el equipo de Marruecos, para alzarse con la tercera posición, en parte por la falta de suerte en el día de las finales donde tres de los cuatro representantes españoles quedaron en el cuarto puesto de su respectiva final.
Sólo el canario Isaac Rodriguez alcanzó la medalla de plata que le supo a poco tras liderar la final desde el primer minuto y se le escapó el triunfo en la última ola del representante francés casi sobre el último bocinazo.
Los otros representantes españoles que alcanzaron las finales fueron Garazi Sanchez en Surf Femenino Sub 18, Kevin Rosales en Bodyboard Sub 18 y Cristina Fernández en Bodyboard Femenino Sub 18.
Marcelino Botín quedó quinto en Surf Sub 14; Mitxel Lopez en Surf Sub 18 y Kosme Fernández en Surf Sub 16 alcanzaron la sexta plaza llegando a la primera final y a un paso de la Gran Final con la pelea de medallas. Bencomo Placeres fue séptimo en Bodyboard Sub 18, al igual que Xavier Muñiz en Bodyboard Sub 16.
Si bien, algunos resultados no acompañaron, ha quedado patente que el potencial de España en estas categorías es bueno y con el trabajo y esfuerzo de todos conseguiremnos desbancar a la por ahora intocable Francia en la próxima edición del 2010.
Feliciades a todo el equipo junto con sus responsables Pablo Solar, Carlos García y Bruno Alabau