viernes, 20 de mayo de 2011

ESPAÑA NO ESTA PRESENTE EN EL ISA WORLD JUNIOR

Mañana día 21comienza el CAMPEONATO DEL MUNDO ISA en PERU, y a final España no participàrá en esta edición.
Como todo en la vida, las circustancias son las que mandan, y la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, no ha conseguido distribuir el presupuesto de manera que los JUNIORS pudieran estar en Perú. La crisis, las políticas empleadas, el apoyo de los practicantes, los resultados conseguidos en ediciones anteriores, en fin, no sé , no tengo una respuesta que aclare con una sola justificación, el resultado final, que es que España no se presenta.
Queremos estar al nivel, queremos ver a nuestros representantes en las mejores competiciones y en los mejores puestos, pero está visto que todo tiene que ser a base de presupuestos propios (marcas o personales), y la verdad que eso reduce mucho, muchísimo el número de deportistas que puedan permitírselo.
Esto no solo trae consecuencias a los deportistas, sino también a la Selección y Federación, se pierde la posición de partida adquirida por los resultados de las últimas pruebas y los resultados a su vez influyen en los presupuestos anuales, que si ya están recortados, no quiero ni imaginar en próximas ediciones. Las categorías inferiores son las que adquieren la experiencia competitiva para poder optar por mejores resultados en categorias superiores, dentro de los Juniors, pero si los límitamos en estas experiencias, todavía tardaremos más en crecer en este aspecto. Una pena...

En que consiste esta competición:
El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es el evento más grande del mundo para surfistas de hasta 18 años, considerando el nivel de surfing, la cantidad de competidores y los países participantes. Es el ápice en la carrera de todos los juniors alrededor del planeta.
Es un evento de “estilo Olímpico”. Los equipos compiten por las medallas y el honor de representar a sus países. La excelencia del surfing competitivo llega a su más alto nivel por la motivación al defender la bandera de cada uno de los atletas.
El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es un evento anual que comenzó en el 2003 en Durban, Sudáfrica. La International Surfing Association decidió realizar un evento separado para la creciente población de surfistas jóvenes alrededor del mundo. La decisión probó ser la correcta. Hoy en día el deseo de cualquier surfista juvenil es competir en este gran evento.
La ISA comenzó a realizar eventos con la división Junior en 1980, ocasión en la que el legendario Tom Curren se convirtió en el primer Campeón Mundial ISA Juvenil.
El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship se está realizando en Perú por primera vez en la historia. El país fue elegido entre otros candidatos para su compromiso por un mejor futuro en el surfing, una excelente y bien estructurada federación nacional (la Federación Nacional de Tabla), una costa repleta de olas perfectas y también para la promoción del deporte en la región.
Más de 30 naciones participantes estarán entre hombres y mujeres localizadas en el balneario de Punta Hermosa. Los poderosos equipos de Australia, Estados Unidos, Hawai, Brasil, Francia, Sudáfrica y el anfitrión, Perú, estarán buscando el oro en tres divisiones individuales y en la posición general por equipos.
Más de 250 integrantes de equipo competirán en el evento. En la historia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship ha competido un total de 1688 surfistas. El evento comenzó en 2003 con sólo 128 surfers.
Podeís verlo en vivo en: http://www.isawjsc.com/es/category/live/