lunes, 12 de agosto de 2013

BUENOS RESULTADOS EN LOS ASP-JUNIORS

Llevo algunos años realizando el circuito Junior Europeo ASP, y viendo la realidad del surfing Español respecto a Franceses y Portugueses, y la verdad que era bastante desalentador ver como la inmensa mayoría de los jóvenes participantes, en las primeras rondas desaparecían de la competición, y encontrar alguno en los primeros puestos del Ranking Europeo, era misión imposible.
Parece que poco a poco tocan otros tiempos y lo que antes era anecdótico se está convirtiendo en habitual.
Acaba de terminar el PRO-JUNIOR DE LACANAU en Francia, y tenemos muy buenas noticias al respecto.
Leticia Canales
El pasado año Lucía Martiño lograba vencer precisamente en esta edición del Sooruz Pro Junior y este año vemos con una frecuencia insistente en las últimas tres citas, que nuestra amiga Leticia Canales ha logrado meterse en las tres finales.
 Impresionante la fuerza de voluntad y el trabajo realizado por esta chica y por supuesto todos los que la rodean, como padres,hermanas, entrenadores etc, para llegar a estar al nivel de las mejores del circuito Europeo.
Por otro lado nuestra rider Ariane Ochoa, mantiene la tensión de la competición, y ha logrado en esta última prueba llegar a cuartos de final, posicionandola entre las primeras 15 plazas del ranking Europeo.

Ariane Ochoa foto by Ivan
En el capítulo masculino es más complicado la llegada a la final de algunos Españoles, por eso es más gratificante aún, cuando ves que en esta ocasión no solo se llega a la final, sino que además se gana la partida con autoridad. Es el caso de NATXO GONZALEZ, que ya lleva muchas victorias juniors a sus espaldas, y otras no tanto, como estar nominado en el campeonato XXL de olas grandes, o participar en el invitacional de Punta Galea.
Todo un carácter, que esperamos siga canalizando su energía en el surfing.
Natxo Gonzalez


Parece que el trabajo que se viene realizando con la cantera desde hace algunos años por las Federaciones, tanto regionales como Nacionales, clubs deportivos, entrenadores, etc está dando sus frutos.
Esperemos que en poco tiempo podamos desarrollar la infraestructura suficiente en Andalucía para que nuestros riders puedan estar a nivel al mejor nivel.

3 comentarios:

NUCHY dijo...

Dar la enhorabuena a todos y sobre todo a las chicas.
Ya lo he comentado anteriormente, la palabra que lo describe es...ORGULLOSA. Trabajo, constancia, empeño.... WOMAN POWER

Anónimo dijo...

Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas, esta gente lleva años entrenando duro con el simple apoyo de sus marcas, familiares y amigos. Las federaciones locales y nacionales nunca se han preocupado de nada, que la FES alla hecho un encuentro con esta gente no les permite a autoproclamarse por un trabajo inexistente, no participan en ISA, no se preocupa de los raiders nacionales cuando salen del pais y mucho menos crean un futuro para el surf. Deja de chuparle el puto culo a una organización que por acerte dado un currillo no te vas a salvar de la criba.

Legend dijo...

Gracias por tu comentario Anonimo,muy constructivo, respetuoso y bien documentado. Realmente no sabría decirte que nivel de conocimiento del surfing Junior puedo tener después de ocho años realizando todos los circuitos Juniors incluido el ASP,de las Federaciones Regionales y los de las marcas comerciales, pero lo que si tengo claro es que al día de hoy no se llega de casualidad, existe un trabajo de todos detrás, aunque no seas capaz de diferenciarlo.Federaciones, y hablo de todas, entrenadores, familiares, si falla algo de esto nada funciona.
Otra cosa, de la que veo tienes poca información, los dos que han ganado en esta ocasión, hacen circuitos ISA, están con las selecciones de sus AUTONOMIAS, y están en la SELECCION ESPAÑOLA.
Por cierto, no tengo ningún currillo con la Federación Española.