miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIA 3 DE COMPETICION: ALBERTO FERNANDEZ FINALISTA DE LONGBOARD



Impresionante dia el que hemos vivido todo el equipo de la Selección Española de Surf en las Azores.
Solo teniamos dos objetivos en el día, uno que Deva pasara su manga de repesca, y segundo y más importante, que Alberto ganara la final de repesca y pudiera disputar la GRAN FINAL EUROPEA DE LONGBOARD.


La primera parte se cumplió a la perfección, y deva pasó a la siguiente ronda. En la manga de Alberto, la cosa no estaba tan fácil, se enfrentaba a la élite del longboard, no solo a nivel Europeo, sino también a nivel mundial, con la presencia de los mejores Riders.
Las olas aumentaban por momentos, y las series pasaban del metro y medio, pero a la hora de la manga, parece que los astros se pusieron de acuerdo, y se plasmó una calmada, que acabó con los nervios de la mayoría de nosotros. Cuando solo quedaban 6 minutos para el final, y con Alberto en la cuarta posición, parecía que todo estaba perdido, pero aparecieron algunas lineas en el horizonte, y pudo montar en una buena izquierda que le dio seis puntos, a dos minutos del final y remontando. Nada  más llegar vuelve a pillar otra izquierda, donde se saca otras tres maniobras, y termina en el mismo punto que el Inglés, chocando en la caida.
Tensa espera de las últimas notas, hasta que el espeaker canta las notas, y todos saltamos de alegría, con todos los pelos de punta. Lo había conseguido, se había metido en la gran final en el último minuto de la manga. Esta fue su verdadera final. y su premio competir en la final Europea.
Media hora más tarde estaba de nuevo remontando el pico junto a Ben Skinner, Remi Arauso y Jeremy .
CUARTO PUESTO MERECIDO Y DISPUTADO, que sabe a gloria después de saber lo que ha costado conseguirlo.
FELICIDADES












2 comentarios:

Mamen y Mario dijo...

Alberto:

Felicidades por un peldaño más en un largo camino de éxitos.

Enhorabuena campeón!!

Anónimo dijo...

TODO UN ORGULLO PARA EL SURF ESPAÑOL Y ANDALUZ.ENHORABUENA ALBERTO.