jueves, 7 de noviembre de 2013

PRACTIQUEMOS SURF RESPONSABLE

El pasado fin de semana, con un puente por delante, buen tiempo, y lo más importante, buenas olas en Portugal, me sorprendió el protagonismo que adquirió en los corrillos de surferos, la masificación que se produjo en ciertas playas de la costa portuguesa.
Lo normal hubiera sido contar cada uno su particular aventura surfera del fin de semana, pero no, todos hablaban de lo mismo, se podían cruzar las playas de lado a lado pisando en las cabezas de los surfers que había en el agua.

La historia, aunque esté mal decirlo, se veía venir. Las condiciones del mar reducían el ámbito a pocas playas, y la estampida en busca de olas de toda Andalucía sonaba ya varios días antes, como plan principal.
El resultado, normalmente, se salda con pequeños accidentes, trifurcas en el agua, y mal sabor de boca para los locales que se ven invadidos por tres días.
Mucha gente aprendiendo, que actúa por simple desconocimiento y otras, con grandes carencia en  educación personal, terminan revolucionando a los que, con más experiencia, intentan llevar a buen término una tranquila sesión de surf.
Practiquemos surf responsable, con los picos llenos de gente, debemos respetar las normas básicas para poder disfrutar del surf . Seguridad, educación y respeto a las prioridades, deben de ser los pilares de la convivencia  en el agua.
No saltar olas, respetar al que lleva la preferencia, no estorbar cuando entras o regresas al pico, no culebrear en el pico y esperar tu turno, etc, etc, son simples normas de sentido común y básicas en la educación de las personas, así como en la seguridad de todos, igual que cuando vamos a comprar el pan o repostar gasolina, esperamos nuestro turno, porqué en el agua NO???
Un pequeño video muy ilustrativo explica alguno de estos pequeños detalles...

No hay comentarios: