domingo, 2 de agosto de 2015

EL SURF A LA CARTA YA ES REALIDAD: SNOWDONIA



Parecía que nunca llegaría el momento de ver abierto al público una piscina de auténticas olas con la tecnología WAVEGARDEN.
 Tecnología española, concretamente de una empresa Guipuzcoana, que después de una década de trabajo parece estar expandiendo por todo el mundo, frente a otros tipos de sistemas de olas como la de Weber.
Muchos años de trabajo para un sistema que permite una ola perfecta, larga, hueca, y de tamaño regulable.
En Gales, al suroeste de Reino Unido se ha creado un gran centro recreativo con una laguna central de 300 metros que la convierte en la ola artificial más larga del momento.
Permite olas desde 70 centímetros a 2 metros, que proporciona unos 20 segundos de surf ininterrumpidos. La capacidad media de surfista es de 36, con olas cada minuto.


A partir de ahora se crean muchas expectativas para este proyecto en cuanto a su explotación, así como para el resto de proyectos que ya están en marcha en EEUU, Australia o la más cercana a nosotros como es la de Madrid.
Proyectos que llegan justo a tiempo para demostrar que el factor natural del surf ha quedado medianamente dominado por el hombre, como para poder dar el paso definitivo al Olimpismo, ya que el surf es uno de los deportes no olímpicos en espera de ser seleccionado para formar parte en Tokio 2020.
Las olas a partir de ahora son exportables a cualquier lugar del mundo con o sin playa, haciéndolo enormemente popular y accesible.