viernes, 27 de noviembre de 2015

PRESENTACION DE LA NUEVA EDICION DEL CIRCUITO ANDALUZ 2016


El sábdo día 28 de Noviembre tendrá lugar la presentación oficial de esta nueva edición del CIRCUITO ANDALUZ DE SURF.
Se realizará en Chiclana en las instalaciones de Protección Civil y contará con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Tarifa, Conil y Chiclana, así como de la Diputación de Cadiz  y el Presidente de la Federación Española de Surf y representante de la Asociación Andaluza de surf .
Por tercer año consecutivo Andalucía contara con un circuito acreditado y avalado por la Federación Española de Surf, la Asociación Andaluza de Surf, y el apoyo incondicional de la Excelentísima Diputación de Cádiz y de los ayuntamientos de las distintas localizaciones (Chiclana, Conil, Tarifa y Palos de la Frontera).
Este circuito constará de 5 pruebas, algunas de ellas serán puntuables para el Campeonato de España.
Estas serán las playas donde se celebrarán las diferentes pruebas, y estos, los períodos de espera de cada una de ellas:
Diciembre 2015: La Barrosa  (Chiclana)
Diciembre 2015: Balneario (Tarifa)
Enero 2016: La Fontanilla  (Conil)
Febrero 2016: Mazagón (Palos de la Frontera)
Marzo 2016: La Barrosa (Chiclana), Rip Curl Grom Search.
Esta última prueba será válida para el circuito Internacional de Rip Curl Grom Search, que tiene como objetivo encontrar los mejores riders del mundo, menores de 16 años. El 50% de los campeones de este tour se
encuentran compitiendo actualmente en el Campeonato del Mundo.
Además, las distintas pruebas contarán con diferentes categorías e incluirán varias disciplinas como el Longboard, Bodyboard, Sup y surf. Las fechas programadas para las competiciones serán entre los meses de
Diciembre  y Marzo, aprovechando los meses de mejores condiciones de olas de los lugares donde se desarrollarán las pruebas.
La Comunidad Andaluza consolida así su circuito, con los apoyos de las diferentes instituciones, al mismo tiempo que  Cádiz podrá contar por primera vez con un circuito provincial que constará de 4 pruebas.

El Surf es un deporte que está adquiriendo un auge importante en los últimos años. La muestra son los jóvenes valores de la comunidad que ya triunfan en España y Europa, en la distintas disciplinas: Juan de los Reyes (Campeón de Europa de SUP, sub 18), Julia Gamero (5º ranking nacional de surf Open femenino), y Juanjo Fernández (Surfista de la Selección Nacional en los Europeos 2015 y participante en la selección de la prueba Red Bull Rivals 2015).

No hay comentarios: