miércoles, 4 de julio de 2018

TERMINA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y EMPIEZA EL VERANO


Un año más hemos tenido la suerte de poder asistir al Campeonato de España de Surf. En esta ocasión con muchas novedades, respecto a lo que estábamos acostumbrados en Doniños.
Nueva ubicación en la playa de Foruxeira, en Valdoviño, muy cerca de otras tan famosas como Pantín,

Me gustó la decisión de la FES, por muchos motivos, pero el principal es la predisposición de la autoridades Municipales a ayudar a un evento que cada año crece en calidad y cantidad.
Varios temas nos han tenido ocupados durante estos días, el primero la competición por equipos donde Andalucía se mantenía como en los últimos años en esa quinta plaza, que será difícil mejorar hasta que no seamos capaces de llevar un equipo completo y competitivo.

La carencia de deportistas en determinadas categorías nos hace empezar la competición en clara desventaja frente a las comunidades con organización Federativa, donde trabajan con los deportistas seleccionados durante todo el año.

Por otro lado la com petición individual donde estábamos representados por María Seco, Jorge Gonzalez  y Juanjo y Carlos Fernández.
No hemos estado muy finos en esta ocasión, María, Jorge y Carlos fueron eliminados en la categoría Open en la primera ronda. Juanjo logró avanzar hasta cuartos de final, pero quedó eliminado.
El surf de competición puede dejar muchos sin sabores. Después de llevar todo el año peleando y haciendo kilómetros jugamos con esos factores aleatorios que hacen que conseguir un buen resultado se cotice cada día más.
Ahora comienzan las vacaciones, o los trabajos de verano, donde divertirse, entrenar y preparar las próximas citas, con más ilusión y ganas.

Fotos FES-Jose Dopico

No hay comentarios: