martes, 6 de noviembre de 2018

DESCUBRIENDO OLAS GRANDES

Carlos Fernández en plena bajada, Foto Andrea Couto

El surf de olas grandes es algo diferente a lo que conocemos la mayoría de los surfers. Requiere una preparación física y técnica al máximo nivel, pero además requiere de una coordinación milimétrica con todo lo que hace posible una sesión de estas características.
Creo que es prácticamente la única surfada que requiere un trabajo de equipo impecable.
La olas grandes no rompen en los sitios habituales y además se producen en momentos  puntuales, lo que no nos permite la preparación insitu, con lo que esto supone a la hora de surfear una ola nueva.
Si a todo esto añadimos la búsqueda de nuevos picos, la exploración, saber cuales son las condiciones adecuadas para esa ola, la dirección de mar, la dirección del viento favorable, la altura de la marea, etc, etc, podemos hacernos a la idea de lo difícil que es hacer que los planetas se alineen para poder realizar un baño de este tipo con todas las garantías de seguridad.
Este ha sido el caso del pasado fin de semana en las costas gallegas, Carlos Fernández, Juan Fernández, Alberto y Patas han podido disfrutar de una sesión a lo grande.
Esto es lo que nos cuenta Carlos de su experiencia:

"Después de todo un año recorriendo la costa gallega de arriba abajo, de preparación física y mental y mucho aprendizaje, ayer POR FIN dimos con la tecla... Tuvimos que rebuscar la manera de sortear espumas y rocas para después remar mas de 1 km hasta llegar a la ola mas grande que he visto desde dentro del agua. Nos quedamos allí sentados mirando como rompían las series, pensando en ya en la retirada hasta que gracias a la unión de todo el equipo nos decidimos y conseguimos TODOS bajarnos una de estas maravillas!!! INCREIBLE DIA CHAVALES GRACIAS!! 

No hay comentarios: