martes, 11 de diciembre de 2018

FINAL DE LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN 2018: vista atrás Cap nº 1

Juanjo Fernández, Foto Lucas Tozzi, Open Yerbabuena

Pocos días para finalizar el año y toca a su fin la temporada competitiva de nuestro TEAM.
Muchas veces es complicado sacar fuerzas de flaquezas, cuando los resultados, a priori, no parecen espectaculares.
La verdad,  es mucho esfuerzo, tiempo y dinero lo que se necesita para afrontar una campaña de competición en el mundo del surf,con ciertas garantías y sobre todo cuando los deportistas están sometidos a la presión de la obtención de resultados para seguir avanzando en las competiciones, tanto por ranking, como por los premios en metálicos que te ayudan a seguir viajando.
Comenzamos el año rápido con la luz verde al Open de Yerbabuena, primera prueba de la recién estrenada LIGA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, con seis pruebas por delante.
Buen resultado para nuestro rider Juanjo Fernández que logra meterse en la final y sacar una tercera plaza y el premio a la mejor ola del campeonato.




Al mismo tiempo partían hacia China  Alberto Fernández y Juan Villasante  para competir en el ISA WORLD LONGBOARD, que se celebró en Hainan, China, campeonato del mundo por equipos nacionales, donde nuestros deportistas corrieron con todos los gastos para poder competir.

Alberto en la izquierda de Hainan

Papelón de Alberto, que en su primer mundial logra avanzar hasta semifinales logrando una décima plaza en el ranking mundial.




Seguimos en Enero y nada más terminar el Open de Yerbabuena comienza la primera prueba de los WQS de la WORLD SURF LEAGUE con un 1500 de estreno en la Playa de Las Américas en Tenerife.



 Sorpresa máxima en un evento de este nivel con unas olas de chiste. Juanjo después de meterse en la final de Yerba con unas olas de calidad increíble, se queda fuera de competición en la primera manga, Chasco y decepción, por impotencia, cosa habitual en este deporte, cuando las olas no acompañan,todo se complica.

Continuará.....


No hay comentarios: