miércoles, 13 de febrero de 2019

LA VACA GIGANTE 2019


Después de muchas complicaciones se ha podido celebrar LA VACA GIGANTE 2019. Un evento de olas grandes que se celebra en la zona de La Cantera, en Cueto, Santander, Cantabria, en la cara norte de la mismísima ciudad de Santander en una zona de acantilados, muy complicada de acceder y muy sensible a las condiciones meteorológicas.
Los partes presentaban , con 72 horas de antelación, una posibilidad certera en sábado, y así se confirmó.

El día amaneció despejado, sin viento y con olores, tal y como se preveía , con dos inconvenientes, primero, el horario de marea baja al medio día, porque La Vaca funciona con marea alta, y el desfase del mar hacía que el selle no entrara limpio, con la consecuente complicación para los surfers.
Después de la segunda manga, la organización decide parar a la espera de la subida de la marea.
La premura de tiempo obligó a pasar de las cuatro mangas de cuartos de final a final directamente con la clasificación de los dos primeros de cada manga.
Cuando la marea llegó a su punto, LA VACA empezó a mostrar su poderío. El novato Juan Fernández logró la victoria con una serie de olas de impresión.
Tuvimos la suerte de estar presentes para dar visibilidad al evento, y de primera ya hemos conseguido que aparezca en los informativos de las principales cadenas de televisión.
Para la proxima semana un programa especial de #CONEXIONSURFING con un monográfico de LA VACA 2019 para TELEDEPORTE Y MOVISTAR+
Y los demás que protesten, si era el día, o no, si era grande, o no,...
Os dejo un avance de la vista desde el agua...



No hay comentarios: