jueves, 11 de noviembre de 2010

LAS CHICAS SON GUERRERAS...

Los tiempos van cambiando y cada vez más las chicas son más habituales en el pico. Desde las
más jóvenes que ya empiezan a realizar sus pinitos en la competición, como en el caso de España con Lucía Martiño, las hermanas Canales o Erika Franco.
A nivel profesional tenemos precisamente el ejemplo de la CUATRO VECES GANADORA  DEL TITULO MUNDIAL, STHEPHANIE GILMORE, o el caso de superación más impresionante como el de Bethanie, que perdió un brazo por el ataque de un tiburón y se ha repuesto hasta volver a llegar a lo más alto en la competición profesional.
Todo ello teniendo en cuenta que cuando se entra al pico, no deja de ser un deporte donde el hombre predomina todavía a razón de uno chica por cada diez chicos.
Lo referente en este caso es la filosofía que todavía sigue vigente en el escaparate plublicitario mundial, y que no sin razón ,tiene sus adictos.


Está cambiando algo en este deporte? o seguimos todavía en la misma linea, surfero rubio, fuerte y musculado, sobre chica rubia,en tanga  y por supuesto superbuena...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viva reef!!!!!!

Anónimo dijo...

Respondiendo a la pregunta final, si seguimos fomentando este deporte con reclamos de fotos como la primera que aparece de Alana Blanchard, no, nada está cambiando porque el surf femenino evoluciona si sólo hay chicas monas porque venden. O así lo están demostrando las marcas dejando de lado a chicas con gran potencial pero no tan monas (hay varios ejemplos en el CT como Sylvana Lima, Mulanovich o Carissa Moore).. De todas formas, soy optimista porque cada vez hay más en el pico dando guerra.