viernes, 23 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL AÑO: MAYO 2011

Comienza la primavera con un apretado calendario de competiciones. Nuestro primer viaje tiene como punto de destino la palya Cántabra de Somo donde se celebra  la segunda prueba del circuito Europeo ASP PRO-JUNIOR Ribamontán del Mar, que cuenta con la participación de varios de los integrantes del TEAM SOUL NACIONAL como DIEGO ALVAREZ (Galicia), JOSE ROMAN GRAU (Canarias) o JUANJO FERNANDEZ(Andalucía).
Buenos fondos y buenas condiciones en la zona de la duna de la playa de Somo, y serie de entrenamientos previos al inicio de las mangas.
Juanjo Fernández
Primera toma de contacto con el surfing Europeo y no con muy buen resultado, Juanjo quedó eliminado en la ronda de 64 participantes.El resto de los españoles que pasaron a cuartos de final como Natxo Gonzalez y Marcelino Botín no pudieron pasar a semifinales,solo  Txaber Gaminde, que realizó un magnífico campeonato dejando fuera de la final al mismísimo Tom Cloarec, renombrado y galardonado surfista Francés, que al mismo tiempo había dejado en cuartos al todopoderoso Vasco Ribeiro.
Nada más terminar esta prueba,ponemos rumbo a Gran Canaria para participar en la tercera parada del circuito JUNIOR Europeo, concretamente en la playa de LA CICER en GRAN CANARIA, Esta vez subimos de categoría y llegamos a las tres estrellas con premio en metálico de 15.000 Euros.Los mejores Juniors sub 21 ,se disputan estos premios así como su posicionamiento en el rankig del Tour.(explosiva mezcla.)

Juanjo Fernández
Los españoles que pasaron a la tercera ronda fueron quedando en el camino, y ninguno a podido pasar a cuartos de final. Que pasa con la cantera?, tenemos suficiente nivel como para estar a la altura de Franceses y Portugueses? o por el contrario en estos momentos es donde se manifiesta la falta de medios?.


Estas interrogantes dieron lugar a un artículo, que luego publicaría la revista NATURAL, en su edición de primavera, ya que al parecer tocaba el punto más sensible del dificil mundo de la competición.

De vuelta a casa, La Factoría SINGLE FINS saca un nuevo clásico el WOODOO, de SOUL SURFBOARDS , con una sola quilla, resina tintada y pulido. Toda una experiencia para los amantes de los modelos en single.
Llegaba la hora del MUNDIAL JUNIOR DE PERU para el que estaba preparado Juanjo Fernández, por su SUBCAMPEONATO NACIONAL, pero la crisis nos atacó de nuevo. La Federación suspende la participación de España en el Mundial por falta de presupuesto.
Volvemos a subir al norte, esta vez a la playa de Vega en Asturias, para la prueba del circuito Nacional de Longboard, donde participa Alberto Fernández, que consiguió una tercera plaza, en lo que él calificó como un día malo.
Alberto Fernández

Terminamos el mes con otra buena noticia de otro de nuestros jóvenes del equipo JOSEMI MENTADO, en el KING OF GROMS  de Canarias , ha demostrado el potencial que lleva, frente a los mayores de la categoría. TERCERA POSICION  frente a SAUL TORRES ,que ha conseguido el primer puesto y LUCAS LEGARDI  en segunda posición
 

No hay comentarios: