martes, 24 de enero de 2012

ENTREVISTA A CHRIS BURKARD,


Gracias a nuestro amigo Jose  y DESDE LA REVISTA CLONE, puedo presentaros  la entrevista realizada a Chris desde su costa Californiana hace pocos días. Texto de Marta Franco  y fotos de CHRIS BURKARD. 


http://clonemagazine.com/chris-burkard/
"Cada día, en el momento en que rompe el alba en la costa californiana y el primer rayo de sol acaricia las olas, ciento, miles de chavales, inundan el mar con sus tablas, a la espera de una buena sesión. No importa el sueño, ni el dolor, ni el frío. El surf es una auténtica filosofía en California, un estilo de vida, una forma de pensar. Allí se crió Chris Burkard, referente mundial dentro de la fotografía de surf. Comenzó su carrera profesional a los 19 años y hoy, con tan sólo 24, ya es ganador de importantes premios internacionales de fotografía y las mejores marcas y revistas de surf se rifan su trabajo. Sumergirse en sus fotos artísticas, donde consigue capturar la esencia de este deporte, es como sentir que te deslizas tú mismo por el labio de una ola, como dejarte llevar por un bucle, como estar ahí mismo. Su marca es su habilidad por capturar el instante preciso en condiciones de lux extremas. Desde California, Burkard responde en exclusiva a las preguntas de CLONE Magazine.

Eres realmente joven, ¿cómo decidiste que llegarías a ser un fotógrafo profesional de surf?
Yo me crié cerca del mar, así que siempre iba a la playa a surfear mientras iba creciendo. Poco después de graduarme en la escuela secundaria, ya estaba muy metido en el arte. Siempre me ha gustado mucho ser creativo, pero todavía no había encontrado la manera de expresarme. Conseguí mi primera cámara en una subasta benéfica por 65 dólares. ¡Nunca funcionó! Ni siquiera se estrenó ni un solo rollo de película. Poco después conseguí y me obsesioné con aprender a disparar bien. Fue una Nikon N90s. Luego di unas clases de fotografía en blanco y negro y desde ese momento, me quedé enganchado.
¿Cómo ves este deporte a través de la lente de la cámara?
Para mi, todo tiene que ver con la luz o la ausencia de luz, las nubes oscuras de una tormenta que avanza… los momentos simples, o la noche más hermosa que jamás hayas visto. Tan sólo con disparar a una silueta hace que esos momentos sean eternos. Lo que busco es capturar los momentos en la tierra en su estado natural, como si los humanos ni siquiera existieran ni estuvieran ahí.
LA ENTREVISTA COMPLETA EN http://clonemagazine.com/chris-burkard/






No hay comentarios: