martes, 6 de noviembre de 2012

CLASSIC MODELS: REVO-PIG

En esta ocasión analizamos las dos últimas maravillas  que la factoría SINGLE FINS, acaba de presentar, dentro de la linea clásica de SOUL SURFBOARDS.
Se trata de un "revival" de los clásicos PIGS de antaño.Dos modelos con medias claras 9'6 23" 3", con una diferencia fundamental, uno en cola SQUARE y el otro en ROUND PIN.
Todo un clásico, catalogado como tabla muy técnica , para los avanzados en el RETROLONGBOARDING.
SHAPER: Pepe Neyra.
Trabajo artesanal donde los haya, desde el shape hasta los acabados, pasando por la construcción de la quilla fija.
Observaciones sobre el SHAPE:
Manteniendo la esencia del modelo nos encontramos con un "BELLY BOTTON " en toda la tabla,es decir, mantiene el fondo de la tabla convexo hasta los cantos, que se rematan en  proporción 50/50 con el "PINCHED" mas marcado en la opción ROUND PIN.
Podemos observar además un rocker muy progresivo con un ligero aumento en el TAIL  de la tabla , que mejorará el efecto pivote de esta.
Glaseado y accesorios:
En los dos modelos encontramos un TAIL-BLOCK en madera compuesta, en varias capas y texturas y por supuesto personalizado en cada modelo.
La característica quilla "D'FIN" construida también en madera compuesta y decorada en resina por la marca LUXURY, especialista en toda clase de quillas para Longboard y Retros.
Laminadas en resina tintada, con refuerzos centrales y PINLINES rematados también en resina tintada.
RACING STRIPE en el modelo de cola Square también rematado en resina tintada.
Para el invento un puente en fibra al más puro ESTILO RETRO.
Para finalizar un magnífico pulido a espejo que le da un aspecto insuperable.