jueves, 21 de febrero de 2013

LA COMPETICION, LAS NORMAS, CATEGORIAS


El circuito COSTA DE LA LUZ es una prueba que se engloba dentro del calendario oficial de la FES (Federación Española de Surf), y por lo tanto está sujeta a las reglas de competición oficiales.
La prueba de la PLAYA DE MAZAGON , queda como prueba regional para completar el circuito.
El formato de competición oficial se realizará en mangas de CUATRO COMPETIDORES, con un tiempo mínimo de 15 minutos y un máximo de veinte minutos. Se clasificarán de cada manga los dos primeros.
Todos los que no tengan ranking, por no haber participado en ediciones anteriores de este circuito, entrarán a formar parte de los TRIALS, de donde saldrán las primeras mangas, completándose con los cabeza de serie de años anteriores.

El staff de Jueces, en esta edición estará encabezado por el JEFE DE JUECES Victor Bensusi, y el director de competición será Jesús Ruiz Rasco, sobre los que recaerá todo el desarrollo de la prueba.

Las categorías de esta prueba serán, SUB 14, SUB 18, FEMINAS, LONGBOARD Y OPEN.
NO se requiere ningún nivel mínimo para poder inscribirse, se trata simplemente de poder participar y experimentar la experiencia de la competición en el surf desde dentro.
Todo el esfuerzo que supone la puesta en marcha de un campeonato, se realiza precisamente para incentivar a los más jóvenes a la participación, independientemente del resultado final.
Son muy pocas las pruebas que se realizan y menos aún en categorías inferiores, Féminas y Longboard, y desde aquí animo a todos a la participación. El apoyo de todos es fundamental para que las marcas y los propios organismos, vean la necesidad de promocionar este deporte.


LAS INSCRIPCIONES  SE CIERRAN HOY JUEVES A LAS 20:00 HORAS.
LA COMPETICION comenzará a las NUEVE DE LA MAÑANA en la zona conocida como CASAS DE BONARES, al final de la PLAYA DE MAZAGON, según se termina el espigón de Huelva.

Todos los competidores dispondrán de su CAMISETA CONMEMORATIVA, Y EL PICNIC. Además de una gran barbacoa que MONSTER ENERGY  realizará en la misma playa durante la competición.


Al final del día se realizará la entrega de premios. Las clasificaciones de esta prueba, junto con las que resulten de la prueba de la Fontanilla, conformarán el Ranking Oficial, del COSTA DE LA LUZ WINTER 2013.




No hay comentarios: