viernes, 17 de mayo de 2013

ARITZ, ENEKO, INDAR DE VISITA POR CADIZ



El pasado mes de Abril fuimos los receptores de una buena marejada, durante los días 15 y 16. Los partes eran muy claros y no pasaron desapercibidos para la mayoría.
Esta vez se invirtieron los papeles, en vez de ser nosotros los que cruzamos la península de cabo a rabo buscando las olas,fueron  un grupo de amigos del País Vasco los que realizaron el trabajo por nosotros.
Fueron un par de días solo, pero increíbles, buenas olas, buen tiempo, no se puede pedir más.
Pero siempre tiene que salir una nota discordante...
Curiosamente ya me habían llegado noticias de algunos descontentos por la zona, posiblemente debido a malos entendidos, pero cuando he leído los comentarios que, como siempre, algunos "anónimos" han colocado en el blog de Aritz, con motivo de nu nuevo video, me quedo de piedra.
Que verdad es que mientras menos mundología se tiene, mayores tonterías se dicen. El surf es viajar, compartir historias, conocer playas diferentes, olas diferentes, gente diferente, pero no creo que tenga nada que ver ese absurdo sentido de la propiedad.

Vivimos de la industria del turismo,tanto a nivel nacional como, por supuesto regional. Os imagináis que cuando llegue el verano cerremos todas las playas a los visitantes?, que solo dejemos entrar a los locales?.
Que es lo que ha molestado de la visita de estos muchachos, que no seamos nosotros los protagonistas?, que tengan mas éxito o difusión ellos, a la hora de vender la zona?, que no cuenten con gente de la playa?.
Pienso que es más simple que todo esto, solo vinieron a surfear un par de días de buenas olas.
Si alguien esperaba algo más, no es para implicarlos a ellos...
En el norte hay muchos días que anuncian buenos partes de olas, y también se puede cruzar la península desde aquí para surfear allí, quien lo impide?, cuantos son capaces de hacerlo?....
Me parece lamentable la imagen que unos pocos pueden dar al exterior, sobre todo cuando el espíritu surfero y de la gente de aquí, es precisamente contrario a todo esto.
Felicidades a Isio por el video.

EL VIDEO:

NUESTRA PEQUEÑA SESION DURANTE ESOS DIAS...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Dani, vivo por la zona y practico surf en la mayoría de las playas de la provincia. Cuando vinieron todas estas personas hubo mucho revuelo por aquí, yo mismo fui a verles surfear porque da gusto verles y de paso pues se aprende algo. Tuve la oportunidad de saludarles y todos fueron muy amables, nada que reprochar. Por favor, si alguien ha tenido comentarios negativos no generalicéis, no todos pensamos igual, todos son bienvenidos mientras respeten el medio ambiente y las playas son de todos. Un saludo!

Legend dijo...

Gracias Dani, es importante también hacer ruido en la otra dirección, para aclarar que no todos somos de la misma condición.
saludos