lunes, 24 de marzo de 2014

VICENTE ROMERO, surfer




A pocos días de comenzar la primera prueba Europea del circuito WQS de la ASP en la playa de la Lanzada, en Galicia, hablamos de  VICENTE ROMERO.
Surfer hispano-brasileiro, comenzó su carrera en Europa cuando se vino a vivir a España, ganando el circuito junior Europeo del King of Groms en el año 2008.
Un cambio en la vida familiar le hizo regresar a Brasil, y abandonar la vida deportiva Europea. En el 2012 regresa a España con las ideas claras sobre su objetivo en el mudo del surf de competición.
Para ello se ha puesto manos a la obra y paralelamente a su trabajo como surfer, busca los apoyos necesarios para poder disputar el circuito Mundial WQS. En la actualidad dispone del apoyo de SOUL SURFBOARDS, THE CAMPS, DAKINE Y OAKLEY
En el 2012 queda tercero en el Circuito PRO-JUNIOR de la ASP, y en en 2013 logra el título de CAMPEON DE ESPAÑA 2013, se incorpora a la SELECCION ESPAÑOLA DE SURF para el Europeo de las Azores y alcanza el puesto 85 en el ranking mundial ASP.
Todo un logro en un año de toma de contacto con el surf de alta competición.
Buen chaval, centrado en sus objetivos y muy disciplinado en sus entrenamientos, según nos comenta su entrenador personal KAKO GARCIA.
Sus objetivos para este año están muy claros:"Comenzar el circuito WQS y conseguir los puntos necesarios para participar en los PRIMES, donde solo entran los 100 mejores surfistas del mundo. De ahí solo un paso para entrar en los CT, aunque eso es otra historia.
Lanzarse a esta aventura, sin tener todavía el sponsor principal, es encomiable, sobre todo en un circuito a nivel mundial, que solo en viajes, inscripciones y estancias, se come el mejor de los presupuestos.
Desde aquí todo nuestro apoyo para contribuir ,en la medida de lo posible, a cumplir sus objetivos.





No hay comentarios: