jueves, 6 de noviembre de 2014

MAREAS, GPS, RELOJ...A QUE ALTURA ESTA TU SURFING?


Una nueva era para la actividad deportiva en general y un abanico de posibilidades para el surf en particular.
Conforme profundizas en cada deporte, buscas herramientas que te permitan analizar y pormenorizar sobre los detalles, para poder entender y mejorar .
RIP CURL acaba de lanzar una herramienta que permite, a través de GPS, localizar la playa donde te sitias, con toda la información correspondiente, y luego te señala todos y cada uno de los movimientos que realizas en el agua, número de olas, velocidad, distancia recorrida, etc, etc.
TODO ELLO EN UN SIMPLE Y COMODO RELOJ DE PULSERA.
Toda esta información que este complejo computer  va archivando,  la puedes utilizar a través de una aplicación especial para móviles que te la detalla sobre un plano de la playa donde has realizado tu sesión.Al mismo tiempo toda esta información la puedes compartir con otros surfers.

Podríamos pensar que se está perdiendo el romanticismo de lo auténtico, como dirían los más puristas, con todas las innovaciones de los últimos años, como las web cams, las web de predicciones que nos dicen hasta la hora a la que tenemos que ir a la playa, los móviles y la rápida difusión del estado de una playa, o este miniordenador de pulsera que nos sitúa en el mapamundi. Los usos tradicionales los tenemos siempre ahí, solo tenemos que desconectarnos, e ir a la playa sin preguntar.
La verdad es que nos ahorran tiempo, kilómetros y al final dinero , que nos permitirá surfear más y mejor.

No hay comentarios: