jueves, 29 de octubre de 2015

LAS PREVIS PARA EL PUENTE DEL 1 DE NOVIEMBRE



PREVISIONES PARA LOS DIAS 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE.
Llega el esperado puente con un mapa meteorológico mu complicado. Un gran swell del NO llegará a la península el sábado con olas para todos los gustos, pero al mismo tiempo una masa de aire frío en altura, nos va a condicionar mucho los vientos de la zona del Golfo de Cadiz y el sur de Portugal.
Vamos por partes:
El viernes tenemos vientos predominantes del sur en Portugal con las playas orientadas al norte como mejor opción, pero con olas muy por encima de la cabeza, apto solo para nivel alto. En el Golfo tendremos Sur tendiendo al SE en la zona de Cadiz, con ola pequeña y muy tocado por el viento.
El sábado comienza la mayor incertidumbre, se acerca la masa fría  y los vientos aprietan y van a estar cambiando conforme avance el día.
En Portugal será más estable con predominio del norte y con toda la costa Norte del Cabo de San Vicente pasadísimo de tamaño, abriendo la veda en las playas del sur.
En Huelva los vientos rolarán más temprano al N y comenzará a entrar algo de mar, dejando alguna posibilidad a ola pequeña.
En Cadiz tendremos sur por la mañana y luego cambiará radicalmente a N, con las olas creciendo conforma avance el día.
El domingo seguirá el N con olas ya por encima de la cabeza que nos permitirá surfear al resguardo, ahora si bajo el diluvio universal.
La tendencia es igual hasta el lunes pero ya con el mar decreciendo en toda la costa.
Todo esto si la masa de  aire frío se mueve según lo previsto
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

No hay comentarios: