jueves, 5 de enero de 2017

THE ROAD TRIP: JUANJO FERNANDEZ, AUSTRALIA


Ya se van a cumplir casi tres meses, desde que Juanjo inició su aventura Australiana.
Os explico un poco:
Desde el pasado mes de Marzo del 2016, y después de unos días por Zarautz con Aitor Francesena"Gallo", se inició un ilusionante proyecto entre Gallo y Juanjo.
Gallo comenzó a trabajar con el surfing de Juanjo para preparar el camino hacia una apuesta por el circuito WQS 2017.
Comenzamos con el Open de Yerbabuena, donde logró una tercera plaza junto a Gony Zubizarreta, Norman landa y el ganador Jonathan Gonzalez.
Seguimos en el WQS de Zarautz de 2016, donde evolucinó con muy buenos resultados consiguiendo una novena plaza, que no está nada mal.

 Siguió trabajando en varias pruebas consiguiendo regularidad y buenos resultados como la mejor ola puntuada con un 10 en la Final del Campeonato de España 2016 y medalla de bronce.
A partir de aquí mucho entrenamiento y dedicación en Galicia, además de trabajar para poder costearse el viaje a Australia previsto para Octubre.
Termina el verano con los deberes hechos, viaje a las Landas para testera las nuevas tablas y tener el último contacto personal con Gallo, antes del inicio de la aventura.
El 15 de Octubre dicho y hecho. Vuelo a Sindney para terminar en Bayron Bay, donde establece el centro de trabajo y entrenamientos.
Con un visado de estudiante, que le permite trabajar media jornada, pagarse la estancia, entrenar y ahorrar para cuando empiece el circuito WQS a finales de Enero.
Llega el momento y todo va sobre ruedas esperando la primera prueba, el Burleigh Pro que se celebra del 26 al 29 de Enero.
Antes de partir le realizamos una pequeña entrevista donde nos cuenta un poco...


No hay comentarios: