lunes, 29 de enero de 2018

PRO LAS AMERICAS


Vuelve a Canarias la liga profesional con la Segunda parada del circuito Europeo de la WSL. En la playa de Las Américas, en esa mítica izquierda llamada la Spanish Left, en la isla de Tenerife, se va a disputar el QS 1500 desde el 29 de Enero al 4 de Febrero.
Iniciativa de la federación Canaria de Surf, para que el surf profesional volviera a las islas.
Cuenta con 33 mujeres y 81 hombres donde todavía la desigualdad de premios es tan manifiesta como la cantidad de deportistas que se apuntan a cada categoría.
En esta ocasión contamos con una nutrida representación española, desde los clásicos como Jonathan González o Gony Zubizarreta a los más jóvenes como los hermanos Amatriaín o Yael Peña.
Tenemos también representación andaluza con la participación de Juanjo Fernández, Miguel Castrillón y Nico Guiacomucci.
Juanjo Fernández, Foto Marco Mora

Comienza la gira del 2018 que nos llevará a Francia, Inglaterra y Portugal, además de pasar por Zarautz en la siguiente cita del circuito profesional.
Hoy en su día de lanzamiento el tiempo y las olas han jugado una mala pasada y se espera a primera hora del día 30 para el inicio de la competición.
Mantendremos la información de como van evolucionando nuestros deportistas, con los resúmenes diarios de lo que allí ocurra.

No hay comentarios: