martes, 16 de enero de 2018

LA SELECCION ESPAÑOLA DE LONGBOARD PARTE PARA EL MUNDIAL DE CHINA


Llevamos desde el mes de octubre intentando buscar financiación para el equipo Nacional de Longboard para que pudiera asistir al mayor evento  de este año como es el ISA WORLD LONGBOARD CHAMPIONSHIP. Del que dejo constancia con la portada del dossier que se desarrolló para ello.

Que los deportes minoritarios carecen de apoyos reales, ya lo sabemos, pero que después de mucho trabajo de comercialización y presentación del proyecto en las principales entidades del país, no hayamos sido capaces de obtener financiación para que  un equipo Nacional pueda asistir a la prueba reina de su deporte, me parece increible, para el surf y para el deporte en general. A que no nos podríamos plantear que la selección Nacional no asistiera al mundial de fútbol, Baloncesto etc?, se que el rendimiento no es comparable, pero créanme, los presupuestos tampoco.
El final es que, sin resultado efectivo para los deportistas, llegó la fecha límite para realizar las inscripciones para acudir, y solo quedaba la opción de la financiación propia por parte de los deportistas.
Se le propuso a la Federación Española de Surf, que dio el visto bueno, ya que gracias a la ridícula subvención que reciben, frente a otras federaciones y a pesar de ser olímpicos, no pueden hacer otra cosa, pero autorizó  e inscribió al equipo nacional la pasada semana.
20 naciones de todo el mundo lucharán por el oro en representación de sus países  y España estará entre ellas gracias al trabajo y tesón de sus deportistas.
Juan Villasante

Los equipos lo componen este año dos longboarders masculinos y dos femeninos. En las ediciones anteriores se incluía un Junior que en esta ocasión se ha suprimido.
Los seleccionados son Alberto Fernández como Campeón de España y Campeón de la Copa, y Juan Villasante como subcampeón de España. En chicas no hemos tenido la suerte de contar con ninguna que estuviera activa en la competición.
Muchos días de entrenos y muchas ilusiones puestas en un campeonato por equipos que quedará desierto en la sección femenina, pero que pone todas sus miras en el resultado de estos dos longboarders, que han demostrado estar a nivel internacional como lo señalan los resultados obtenidos en la liga profesional WSL y en la ETL. Alberto, quinto clasificado europeo WSL y ETL y clasificado para el Mundial de Longboard de la WSL para el 2018.

Alberto Fernández

Hoy vuelan, con más de 25 horas de viaje,  hacia la Isla de Hainan en el sur de China, donde comenzará la competición el día 19, que podremos seguirla en directo.
Veosurfing realizará un seguimiento diario de la marcha de nuestros deportistas en el mar de China.
Os dejo un pequeño video de presentación de nuestros deportistas para este mundial.


No hay comentarios: