domingo, 1 de abril de 2018

DOBLETE EN TAPIA DE CASARIEGO

Momento de la final para los hermanos Fernández

A pesar del temporal que se avecinaba, nos trasladamos a Tapia por la costa Portuguesa en algo más de ocho horas, tras recorrer los 750 kilómetros que separan ambas playas.

Viento y lluvia incesante durante todo el camino para rematar con una nevada en el puerto de Mondoñedo, fueron los ingredientes perfectos para un viaje relajado y sin prisas.
Despertamos el viernes con un vendaval del suroeste frío como el que más y olones cercanos a los dos metros para una competición que se vaticinaba dura.
Juanjo Fernández

Ronda de 32 para la categoría Open, donde empezar a desgranar los finalistas que se disputarán el preciado trofeo del 50 aniversario de la llegada de los hermanos Gulley a Tapia de Casariego, que significó la semilla del surfing y un vínculo indestructible con el país Australiano.
Sábado para las rondas de semifinales y finales, con los hermanos Carlos y Juanjo Fernández y Jorge González con posibilidades de meterse en la final.
Carlos Fernández

Carlos consigue su plaza con una victoria aplastante en su semifinal, mientras Juanjo logra pasar con una segunda plaza muy ajustada. Jorge González queda eliminado.
Buen surfing el desarrollado por este joven gaditano, que ya pelea de tu a tu con las categorías superiores y que auguran a un duro competidor en los próximos años.

Jorge González

Al final doblete para los surfernández que pelearán en la final junto al Gallego Pablo Montero y al incombustible Cántabro Dani García.
La final comienza con una importante nota para un aéreo de Juanjo Fernández con un 7, seguida de una de las mejores olas del campeonato con un 8,33 que coloca a sus adversarios en combo.
Carlos pelea la segunda posición con Dani García, logrando mantenerla hasta el final de la manga.
Exito rotundo y alegría por los chavales que llevaban mucho tiempo peleando por la victoria en los más de diez años que llevamos asistiendo a este evento.
En la sección femenina Sara Urresti consigue la victoria con rivales como Melania Suarez o isa Gundín.

Tubo de Juanjo en semifinales

Alegría la finalizar la manga


No hay comentarios: