jueves, 27 de septiembre de 2007

COMIENZA LA TEMPORADA!!!







Las previsiones alertan sobre la entrada de una baja que nos envia un swell de buena incidencia para alguno de nuestros sitios mejor recordado del pasado año.


En las escapadas anteriores hemos estado mas cerca de la tónica que se mantiene durante el verano, que realmente de la entrada del otoño.



Esperemos que Eolo sepa comportarse durante este otoño, como normalmente lo hace y que mantenga las cabezas frías y el agua caliente, para que muchos de los que estarán no pierdan los papeles en momentos dedicados al disfrute, porque, yo no sé que pasa ultimamente, que solo veo miles de delicados Pros en el agua, a los que todo molesta.



En tiempos de no hace mucho, estar en las costas Portuguesas y encontrarse con alguien que llevara una tabla, producía sensación de camaradería, fuese de donde fuese.Hoy parece que te encuentras con un posible enemigo.



Póngase un ejemplo que todos hemos comentado: Rodiles. Lugar paradisiaco donde los haya y ganada su fama a pulso por su inmejorable ola y los problemas con los supuestos locales, que deben de serlo mucho, porque no creo que hayan visitado otros spots famosos, sin ir muy lejos,como pueda ser Hossegor. Cuando Rodiles ha pedido ayuda para proteger su ola, muchos han opinado que la defiendan sus locales, como la defienden frente al visitante.


Esperemos que no tengamos que opinar lo mismo de nuestros spot de toda la vida, cuando algunos se les llena la boca de localismo.



El Surfing para los que lo aprendimos sin muchos elementos de los que o fijarnos, es algo más, no solo disfrutamos de las olas, sino de todo lo que construimos a nuestro alrededor para poder disfrutar de ellas. Como nos cuentan en la viejísima cultura china " dar cera, peinar cera", aunque personalmente lo haya aprendido hoy.



Que el mar siga siendo nuestro remanso y que las olas os acompañen.

No hay comentarios: