lunes, 13 de julio de 2009

1ª PRUEBA KING OF GROMS 09






















Seguimos con el tour 2009, después de nuestro paso por tierras portuguesas, aterrizamos en el corazón de la Costa Da Morte.
Tierra de Ribero y Albariño, de percebes y mariscos, de gente amable y de naturaleza en su mas puro estado, gente de mar con pies en la tierra.

Organizado por RAZ SURF CAMP en la playa de Razo se celebró la primera prueba del King of Groms en España.
Barbacoa para todos los participantes y la proyección de la última película de Kelly Slater.


Las condiciones de mar siguen sin ser nada buenas. Poca fuerza de olas durante los primeros días de la semana y plato total el primer día de campeonato, que obligó a la organización a aplazar el comienzo para el domingo.








Participación de chavalería del cantábrico: vascos, cántabros, asturianos y gallegos, con la pincelada del sur de los Surfernandez. Además como excepción contamos con la participación de otro andaluz, Juan Sánchez "el bananas".








Las mangas de octavos de la primera hora de la mañana se desarrollan con condiciones suficientes en un pico bastante marcado de la playa de Razo, con viento off-shore y series de casi medio metro.


Alberto y Carlos Fernández pasaron sus respectivas mangas a cuartos de final. Juan Sánchez quedo en la primera eliminatoria.



El viento cambió a on-shore y lo poco que había se estropeó. Con pésimas condiciones se tiraron las mangas de cuartos de final donde quedaron eliminados los dos Fernández con algunas interferencias a discutir.








Inmediatamente después el campeonato quedó suspendido porque ya apenas quedaban olas.
Conclusión: que difícil es un campeonato con buenas olas...

Próxima cita de la segunda prueba del King of Groms en la playa de Somo en cantabria el próximo fin de semana, esperemos que tengamos mas suerte...








No hay comentarios: