lunes, 5 de octubre de 2009

COMIENZA EL BILLABONG PRO-MUNDAKA

El Billabong Pro Mundaka está ON
MUNDAKA, Euskadi (Lunes 5 Octubre 2009) – La primera ronda del Billabong Pro Mundaka ha comenzado esta mañana a las 09:15 horas con olas de algo más de un metro en La Barra de Mundaka. El Billabong Pro Mundaka, 8ª etapa de las diez que componen el Campeonato Mundial de Surf ASP 2009, se está disputando bajo el nuevo formato de competición consistente en mangas eliminatorias de dos surfers (eliminación directa sin repesca). Los 16 mejores clasificados en el ranking actual entrarán en la ronda 2 ante los vencedores de esta primera fase. Hoy se intentará celebrar el máximo de mangas posibles, en función de las condiciones de marea. El banco de arena está perfecto.
Teneis el link para ver la prueba en directo arriba a la izquierda.
El Billabong Pro Mundaka es la 8ª etapa (de 10) del Campeonato Mundial de Surf ASP, la primera división del surfing mundial. Esta prueba del "Dream Tour" tiene una dotación económica en premios de 340.000 $.
El campeonato comenzará oficialmente el lunes 5 de octubre con la ceremonia de apertura, y se llevará a cabo en función de las condiciones metereológicas hasta el domingo 17. Los 45 mejores surfistas del mundo compiten en la mejor izquierda europea.
Aqui teneis el video de presentación.

No hay comentarios: