lunes, 11 de enero de 2010

LOS INVIERNOS DE PALMA DE MALLORCA



Algunos de nuestros amigos de Palma de Mallorca nos dan algunas pistas de los Spot que mejor funcionan en la zona.


Concretamente tenemos la ayuda de Jesús Uceda surfero de la zona que nos cuenta un poco como se organiza para surfear la máximo posible.

"La verdad es que surfeamos bastante mas de lo que la gente cree, a veces tenemos unos platazos de la ostia pero como en todos sitios. Esta sesión es de ayer. Hay algunas fotos de días anteriores pero son olas que están cerca de casa (zona N).





Yo como no voy al colegio surfeo cada día de olas ya que vivo muy cerca de las playas .





Las fotos son de un fotógrafo miembro de la pagina www.mallorcasurf.com/olasdelmediterraneo.blogspot.com, "GERMAN GARCIA"





Por cierto he visto lo del campeonato que hacéis por allí y me gustaría participar seria posible?










Estas son las playas donde suelo surfear:

Zona Norte
Cala Meskida y Cala Guya.
Cala Meskida necesita mínimo 1m en el parte y dependiendo del viento rompe bien o no, según estén los fondos ,pues aguanta mas tamaño ...en invierno suele romper mejor y con mejores vientos. Mucha gente sobretodo en verano.
Cala guya necesita mas fuerza..en el parte.1.5 mínimo ya que tiene dirección NNE.También con mucho mar NW le entra muy bién .
Zona Este
Son moll también esta cerca de casa ya k vivo en la punta de Mallorca y tiene tanto costa N,NE,E y le entra también el SE fuerte.Poca gente Esta playa funciona mucho mas en invierno ya que cuando llegan los temporales de N , la punta tapa lo que es el maretón y deja entrar el mar de fondo en esta playa. Necesita en el parte de NNE unos 4m marcados en la boya(normalmente son de viento)Por eso le pega también el viento terral.
Y por ultimo cara E también Cañamel, es a la que menos voy pero necesita mas menos tamaño que Son moll y también la época mejor es en invierno .Necesita parte de 1m mas o menos en la boya del E.
En verano también surfeamos, pero menos que en invierno, que nos podemos pegar hasta 4 baños por semana o mas si te mueves y el swel aguanta aunque depende siempre de la fuerza con que entra."

No hay comentarios: