miércoles, 16 de junio de 2010

BEAR SURFBOARDS de nuevo en EUROPA


BEAR VUELVE A EUROPA DE LA MANO DE SINGLE FINS FACTORY

La legendaria marca de tablas de surf BEAR vuelve a Europa de la mano de SINGLE FINS FACTORY.
Sus instalaciones de Sevilla serán el referente de BEAR para Francia, España y Portugal en los próximos años.
Tendremos la oportunidad de ver los clásicos modelos de BEAR, de la mano de sus principales shapers: Randy Rarick y Paul Hutchinson.Randy Rarick es uno de los hombres más activos en la industria del surf.
Con el surf,los viajes y la organización del campeonato profesional Triple Corona de las islas de Hawai,apenas tiene tiempo para seguir el ritmo de la imparable demanda de sus tablas.
Rarick es el clásico surfista que le gusta viajar a lugares fuera de lo común. Cuando está en casa trabaja con los profesionales del surf y dirige el campeonato más emblemático de Hawaii como es la Triple Corona de Surf.
Rarick se ha resistido a la revolución del ordenador cuando se trata de hacer lo que más le gusta: la elaboración a mano de las tablas de encargo para amigos y seguidores de todo el mundo.
Yo no uso la informática para las formas, dice Rarick . La forma se prepara a mano en cada foam desde el principio.
Rarick ha trabajado en el mundo del surf desde hace más de 40 años.
Se crió en Hawaii, aprendió a surfear en Kekai, a los 10 años se hizo su primera tabla y a los 12, dió forma a una Takayama / Velzy en la Costa Sur de Hawaii.
Las primeras influencias de Raricks fueron Donald Takayama, George Downing, Paull Keith y Harold Iggy.
Trabajó para Surfline Hawaii, Greg Noll y Weber Dewey luego volvió a Surfline y Lightning Bolt.
Rarick ha trabajado en mas de 10.000 formas.
Con los años, una los mejores surfistas han viajado a Hawaii para probar sus formas,leyendas como Buzzy Trent, 1971 Smirnoff ganador Gavin Rudolph, 1972 Campeón Mundial Blears Jimmy y la Reina de Makaha Rell Sunn.
Al máximo rendimiento llegó a sacar una producción de mil tablas al año, en la actualidad desarrolla solo de 250-500 formas personalizadas.
Durante los últimos 20 años Rarick se ha asociado con la marca BEAR y se hizo famoso en la película Big Wednesday .

Paul comenzó a realizar formas en 1966 con su propia empresa Hutchinson surfboards, en Brookvale, Sydney.
El jefe del equipo de Hutchinson durante este período fue de Steve Cooney (aparece en la película de surf clásico, La mañana de la Tierra.)
Cuatro años más tarde, Paul se trasladó a Byron Bay, donde continuó con éxito durante los siguientes diez años.
Al comienzo de los años 90, Paul vuelve a la bahía de la Costa Norte para trabajar bajo la marca BEAR, donde sigue actualmente. En 1998, Paul comenzó a dar forma a la marca con los modelos de Beau Young cuando estaba en el equipo. En 1999 comenzó a dar forma a los diseños de Hawaii Pro para Donald Takayama bajo la licencia de Australia.
La marca Bear aparece ampliamente representada en la película Big Wednesday.
Desarrollada entre 1962 y 1974, la película cuenta la historia de tres chicos que comparten la pasión por el surf y de un shaper legendario, cuyo apodo es El Oso.
Las primeras tablas Bear y la colección de vestuario fue producido para el uso en la película.
El éxito de la película en todo el mundo,le de la popularidad al logotipo de Bear y la demanda de tablas de surf y ropa Bear aumentó especialmente en los EE.UU. y Europa.

No hay comentarios: