lunes, 26 de marzo de 2012

SURFEANDO EL DIA DE ELECCIONES

Llegamos el sábado por la tarde a la zona de Casa de Bonares, con la entrada del mar del oeste, pero el espectáculo era decepcionante. Parecía que seguimos condenados a no entrar al agua este fin de semana.
Al amanecer casi sin luz, comienza a sonar el teléfono, ¿como está eso?.Levantando la cortina de la furgona, veo el mar y la cosa sigue igual. Limpio, con viento bueno ,pero mínimo de olas. El parte de primera hora cambia los planes de algunos y paralelamente comienza la jornada electoral.
Una hora más tarde comenzamos a ver alguna serie que ya invita a meterse al agua, con la típica frase "bueno, menos da una piedra"...

Con la bajada de marea la cosa va mejorando y aumentando algo el tamaño hasta convertirse en una sesión bastante divertida.

Comienzan a verse los ya asiduos SUP y algunos de los que miraban deciden meterse al agua.
Es el problema que tienen los partes puntuales. Las predicciones hablaban que la tarde anterior ya teníamos que notar la subida de mar, pero como nada es exacto la cosa se retrasó a media mañana del día siguiente.
Conclusión, el que estaba se lo encontró.

Encarna, en el día de su santo, no perdía puntada de lo que sucedía en el agua, y preguntaba que hacían los que estaban de pie  sobre el agua, con una palo en la mano.
Poco a poco fue llegando gente y al medio día había más gente en el agua que paseando por la playa. Eso se llama "ansia". Creo que es el primer día que entran olitas desde hace tres meses.
Juanjo Fernández
Los acantilados que vigilan los 24 kilómetros de costa desde Mazagón hasta Matalascañas, tienen un aspecto muy peculiar después de algunos cientos de años de erosión.
Todo un espectáculo de naturaleza y kilómetros de playas desiertas hasta la zona protegida del PARQUE NACIONAL DOÑANA, no demasiado acostumbrados a ver surfers paseando por sus arenas y deslizándose sobre sus olas.
Jota en acción

Comienza el espectáculo, los chavales entran al agua y empiezan  a divertirse. Lineas del oeste, cortadas por los restos que llegan del sureste, del temporal de levante que está azotando la zona del estrecho. Se produce un efecto curioso como es el ver en la misma línea varios picos rompiendo simultaneamente.
Carlos Fernández 
Gonzalo Cremades
Juanjo Fernández
Carlos Fernández
Salvador
Juanjo Fernández
Luis Hernandez
Coincidimos en el pasado campeonato de Volcom en El Palmar, con Luis Hernandez, un chaval canario, residente en Sevilla actualmente por motivos de estudio. Hoy también estaba en Mazagón, y dando un buen recital de surfing, con mucha fuerza y radicalidad.
Luis Hernandez

Carlos Fernández
Algunas de las numerosas olas compartidas
Luis Hernandez

Juanjo Fernández

No hay comentarios: