viernes, 15 de febrero de 2013

LA PROYECCIÓN DEL CIRCUITO COSTA DE LA LUZ

Juanjo Fernández , 3º clasificado
Una de las bases principales del circuito COSTA DE LA LUZ presented by HURLEY es pertenecer a las selectivas pruebas clasificatorias para el CIRCUITO NACIONAL DE SURF que promueve la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
La mayoría de las pruebas de este circuito se celebran en el norte o en las islas Canarias, lo que implica tener que desplazarse a más de 1000 kilómetros. Esto lógicamente supone tiempo y dinero, y para los menores la suerte de tener a alguien que los pueda llevar.
Desde hace tres años, hemos dado un pasito hacia delante en el surfing Andaluz, gracias a las marcas colaboradoras y a la ASOCIACION ANDALUZA DE SURF , que con el solo objetivo de la promoción de este deporte, conseguimos acercar el mundo de la competición, sobre todo a los más jóvenes.
Las bases de clasificación según la Federación Española son las siguientes.
Los primeros clasificados de cada categoría tendrán plaza fija en la FINAL NACIONAL. Para el resto, necesitarán al menos posicionarse en dos finales de cualquiera de las pruebas que se celebrarán a lo largo del año, para obtener los puntos suficientes para optar a una plaza en esta final.
Los 16 mejores clasificados en cada categoría se disputarán los primeros puestos en el ranking Nacional, durante cuatro días.
Para los que no conozcan, como se desarrolla una final del pasado año, os dejo este resumen de los cuatro días de competición en la famosa playa de Doniños en Octubre de 2012.


No hay comentarios: