lunes, 16 de diciembre de 2013

LA POLEMICA DEL TITULO MUNDIAL Y LA INDISCUTIBLE VICTORIA DE KELLY

Seguimos con la intensa actividad del fin de semana, donde además de los acontecimientos locales, teníamos una cita ineludible con la WORLD CLASS DEL SURFING MUNDIAL, con la final del PIPELINE MASTER.
Esta vez el aliciente estaba con la posibilidad de alcanzar el título mundial por parte de Mick Fanning si pasaba de cuartos de final, o por el contrario, lo conseguiría Kelly Slater, si Mick no pasaba y él ganaba el campeonato.
Pues bien, dos mangas de infarto para Mick, en el último minuto, con una ola milagrosa en las dos últimas mangas lo coronaron como CAMPEON MUNDIAL del circuito WCT por tercera vez en su carrera. Pero aquí no queda la cosa, Kelly gana el PIPELINE MASTER y salta la polémica sobre la última ola de Mick, que necesitaba un 9,57 y que lo obtiene en el último minuto de manga.
Se comparan las olas de sus contrincantes con puntuaciones parecidas, y comienzan toda clase de especulaciones acerca de la integridad de la organización, jueces etc,etc.
Típico del momento y la tensión, pero la realidad es que independientemente de la ultima ola, tanto Mick como Kelly han realizado un trabajo excepcional y diferenciados con el resto de sus competidores, a lo largo de todo el circuito, que al final pienso que es lo que hay que valorar, sin necesidad de tirar balones fuera, o echar la culpa a los jueces, que bastante difícil lo tienen ya.
Os dejo el video resumen de los cuartos, semis y final, porque es espectacular.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios: