jueves, 12 de febrero de 2015

NOOSA SURFING FESTIVAL 2015


El próximo  7 de Marzo el mundo del LONGBOARD tiene un a cita muy especial en AUSTRALIA, concretamente el la playa de NOOSA en un evento con mucha historia, NOOSA SURFING FESTIVAL 2015.
Un spot muy especial con una fantástica ola, larga perfecta y con diferentes secciones, para todas las modalidades y maniobras.

Hablamos de un evento con más de 24 años de historia y que cuenta con una participación de más de 600 deportistas de todas las edades y de más de 14 países.
Todo surfing y en todas sus modalidades y edades. Todo un ejemplo y espectáculo para la familia del surfing mundial.


Alberto y yo, nos apuntamos al evento en diversas categorías, Longboard OPEN, Longboard mayores de 50 y Family Challenge, donde se participa padre e hijo.
Desgraciadamente a fecha de hoy no tenemos plaza en las categorías individuales, todo el mundo está apuntado con meses de anticipación.

Muchas veces hablamos y criticamos los grandes eventos que tenemos en España de este tipo, como el Festival de Salinas,sobre lo que se hace y como se hace,  pero pocas veces nos planteamos que podemos aportar los surfers de a pié.
Nos quejamos de lo que cuestan las inscripciones y de los que nos ofrecen, pero estas son parte importante para el desarrollo de los festivales. Un ejemplo de lo que cuestan las inscripciones en un festival de este tipo:
Specialty Divisions (please tick)
 Old Mal Open (pre ‘68 board) $143.00
 Logger Pro $154.00
 Noserider Pro $154.00
 Finless Challenge $154.00
 Womens Pro $154.00
 Mens SUP Surf $143.00
 Womens SUP Surf $143.00
 SUP Race $44.00
 Family Challenge (parent/child) $99.00


 Body Womp Comp $99.00
Como se puede observar, nada que ver con el precio de las inscripciones de cualquier Festival de este tipo en nuestras costas.

Por lo demás impresiona la cantidad de modalidades que entran en competición, sin ningún tipo de complejos. Desde las que todos conocemos pasando por Tamden, por parejas y con perro, Sup, Race y además en todas sus categorías con edades que llegan hasta los 70 años.
Como ya he comentado antes, todo entra en competición y sin ningún tipo de complejos, llegando a un impresionante número de inscritos, que es donde se ve realmente el apoyo de la familia surfera a este tipo de eventos.
Pros, niños niñas, mayores, jóvenes, mejores y peores, pero con el mismo espíritu formar parte de uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo.
QUE CUNDA EL EJEMPLO

No hay comentarios: