miércoles, 8 de abril de 2015

24 AÑOS DE GOANNA PRO EN TAPIA



XXIV EDICION DEL GOANNA PRO DE TAPIA DE CASARIEGO, que se dice pronto.
Desde que en 1968 los hermanos Gulley pasaron por Tapia y decidieron dar por finalizado su viaje desde Australia, ha crecido una simiente con muchísimo recorrido.
Desde su muerte se realiza este memorial año tras año, llueva o ventee, por donde han pasado los mejores del mundo del Surf y del Longbogard.
Este año hemos tenido un tiempo espectacular para esta época del año en el norte y olas constantes durante toda la semana.
Pocos participantes en la categoría open, pero con mucho nivel.
Comenzó la competición en cuartos y Juanjo fue tomando sensaciones. Muchos cambios en menos de una semana. De llevar los últimos seis meses surfeando en bañador a pasar a aguas frías, neopreno de 4mm y escarpines.


Aún así se aclimató rápidamente y pudo enseñar algo del surfing que ha aprendido estos meses atrás.
Ya en semifinales cometió un fallo garrafal que lo dejó fuera de la final a pesar de tener la mejor ola de la manga con un 8,50 en condiciones de mar complicadas.
Hay que comentar que extrañamente un campeonato de esta categoría no contaba con puntuaciones en directo, y era complicado saber el rango de puntos que manejaban los jueces.
Cuando salió de la manga y le comentaron los puntos que tenía y los que necesitaba para pasar, se tiraba de los pelos. Con un sola ola tenía 8,50 y solo necesitaba una segunda de 2 puntos para quedar primero de manga.


En condiciones normales de competición no hubiera pasado, solo que en esta ausencia de información pensó que necesitaba una ola de al menos un cinco, dejando pasar todas las oportunidades de cerrar una ola con un simple dos.
En la final ocurrió algo parecido con Dani García, en una izquierda potente lanza un pequeño aéreo en la primera maniobra y luego uno más potente que no logró terminar. Al finalizar la manga y ver las puntuaciones se dio cuenta claramente que con haber cerrado la ola ya tenía puntos suficientes para quedar campeón de esta edición, pero al pensar que necesitaba más arriesgó y lo relegó a la tercera posición.
Primera posición para Jhon Junior, segundo Vicente Romero, tercero Dani García y cuarto Diego Alvarez.
En fin, más experiencia al saco, para las próximas citas, reconociendo que lo más importante es saber que se está al nivel para luchar por la victoria.

OS DEJO EL RESUMEN EN VIDEO DE LO MAS INTERESANTE DE NUESTRO PASO

No hay comentarios: