miércoles, 29 de junio de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTONOMAS



Terminó el Campeonato Autonómico por Comunidades Autónomas, y el equipo Andaluz luchó por conseguir la mejor posición posible en relación a nuestros recursos y posibilidades.
Todos pelearon y dieron lo mejor, pero las bajas en algunas categorías suponen un lastre importante para la suma de puntos que da la clasificación final.
Dos primeros puestos, un segundo, un tercero y dos cuartos resumen una buena actuación de los nuestros.





Todos somos conscientes de la importancia de esta cita anual, y cuando la vives en directo, todavía aprecias más el trabajo que las Federaciones Autonómicas realizan con la cantera. Trabajo que no solamente redunda en los representantes en el campeonato, sino en la evolución de toda la cantera para las futuras citas a nivel nacional.
Andalucía lleva asistiendo a esta prueba desde su inauguración, hace ya cuatro años, gracias al esfuerzo personal de cada representante de la selección, tanto económico como de tiempo y dedicación, y es una pena, que por el egocentrismo de algunos y la falta de interés en mirar al futuro, todavía tengamos que asistir en las condiciones que lo hacemos.
Espero que esto se pueda solucionar y que los futuros surfers andaluces, sus escuelas, clubs y todos los practicantes, se puedan beneficiar, de lo que el cercano y real futuro olímpico va a representar para el surfing en general. Si no somos capaces de ver esto, Andalucía seguirá asistiendo, si los deportistas quieren, en condiciones de desigualdad a eventos que forman a los futuros surfers nacionales.



Os dejo la nota oficial de prensa:

Después de un primer día en él se celebró la ceremonia de mezcla de arenas de las selecciones del “Campeonato de Surf de España 2016” se quedó a la espera de unas condiciones óptimas del mar.  El día de hoy ha comenzado según lo previsto.
La jornada recogió el Campeonato de España por Equipos Autonómicos. Las pruebas se realizaron en los horarios previstos. La competición comenzó a las 8:00 de la mañana con las pruebas de Bodyboard, para seguidamente ir dando paso a las diferentes modalidades. Cerró el evento Surf Open.
A primera hora de la mañana la marea estaba media alta, propicia para que se iniciaran las primeras pruebas del día.
A medida que la marea iba bajando las condiciones fueron mejorando, la fuerza del mar subiendo y el espectáculo en el agua aumentando, por lo que pudimos ver mangas fantásticas entre los competidores. Tras la reanudación de las pruebas la constancia y calidad de las olas se mantuvo hasta el cierre de la jornada.
Las mangas nos dejaron maniobras increíbles por parte de los participantes. Aunque cabe destacar al surfista del combinado cántabro Lenni Jensen, que obtuvo la mejor puntuación del día (9,50) y la mejor puntuación en combinación de olas (18,50).
La clasificación final del día se cerró con los siguientes resultados:
§  1ª Clasificada: GALICIA
§  2ª Clasificada: CANARIAS
§  3ª Clasificada: CANTABRIA
§  4ª Clasificada: ASTURIAS
§  5ª Clasificada: ANDALUCÍA
El día de hoy además nos dejó varias actividades en paralelo al campeonato, donde se pudo ver el taller de Surf Art de la mano de la Deva Martín Solar y Reciclaje Ecológico por parte de Daniel Blanco de Surf Clean. Estos talleres tratan de fomentar la conciencia, el respeto y buen uso de las playas de todos sus usuarios.
Para más información sobre todos los resultados del campeonato os adjuntamos los siguientes ficheros (ranking final ccaa pdf, PDF final zip, general statics). Así mismo en nuestra página web www.cessurf.es también se podrán consultar los eventos que se realizaran a lo largo de estos días durante la celebración del CES2016.
También se podrá seguir en directo las pruebas en las redes sociales oficiales del campeonato:
Twiter: https://twitter.com/surfingspain
Facebook: https://www.facebook.com/federacion.espanoladesurf/
Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCkR7gFPi0h92AJEL59ylNEg
Instagram:@surfpuntoes

OS DEJO EL VIDEO CON UN RESUMEN DE LOS DOS DIAS DE COMPETICION

No hay comentarios: